de estilo  por homify

7 ideas para iluminar a la perfección las habitaciones

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una habitación oscura puede resultar opresiva y sombría, pero con la cantidad de iluminación directa e indirecta perfecta, puede lucir sencillamente impresionante. 

Los colores y el mobiliario juegan un papel importante en la iluminación de una habitación, por lo que es importante considerar tonos claros para crear una ambientación mucho más agradable y confortable.  Superficies lisas y materiales como el yeso en color blanco o la madera, ayudan a reflejar y distribuir mejor la luz, por lo cual son puntos importantes a considerar para que la iluminación de un espacio sea óptimo. Hoy te presentamos 7 ideas para iluminar a la perfección las habitaciones, presentadas por medio de diseños de nuestros profesionales que estamos seguros que te van a encantar. ¡Ven y conócelas aquí en homify!

1. Techos claros

Una habitación oscura parece casi opresiva con un techo oscuro. Si el techo es oscuro, toda la habitación es sombría. Un techo luminoso, por otro lado, hace que la habitación no sólo sea más agradable, sino también ópticamente más amplia. Este es el caso de las paredes en tonos alegres. Los puntos luminosos proporcionan brillo adicional. En el cuarto de los niños, esto crea un cielo estrellado maravilloso en un techo de color azul delicado, que crea una atmósfera especial. Otra solución se ofrece por los techos suspendidos. Con las placas de yeso, se pueden crear soluciones individuales e incluso se puede instalar una iluminación adicional, creando un ambiente acogedor.

2. Luz en todas las esquinas

No hay mejor forma de iluminar una habitación por más sombría y oscura que esté, que aplicando luminarias en cada una de sus esquinas y rincones.  Aunadas a la luminaria principal de techo que se encuentre en este espacio, se recomienda utilizar lámparas de piso o pedestal que se ubiquen en cada una de las esquinas o rincones de la habitación, creando un ambiente bien iluminado dentro del lugar.  Diferentes pantallas de lámparas y luminarias centrales, pueden ayudar a disipar y distribuir la luz dentro de la habitación, así como el color de la misma, lo cual ayuda a crear ambientes más cálidos y acogedores.

3. Muebles brillantes para todos los gustos

Dormitorios de estilo  por Massiv aus Holz
Massiv aus Holz

Massivholz Bett in Weiss

Massiv aus Holz

El mobiliario es sumamente importante en la distribución de la luz dentro de la habitación, haciendo que esta sea mucho más alegre y fresca.  Los muebles en color blanco o tonos brillantes, ayudan a distribuir mejor la iluminación dentro del espacio, lo cual es sumamente importante tener en cuenta. Los tonos pastel también son recomendados, sobre todo si se requiere crear una ambientación apacible y de relajación; en este caso se recomienda el azul, por su delicada tonalidad.  Los muebles de colores claros o brillantes también pueden iluminar inclusive una habitación que cuente con paredes  o pisos oscuros, creando un bonito contraste.

4. Crear contrastes en las paredes

Hay diferentes posibilidades para hacer de una habitación oscura, una mas brillante:

Para que los muebles en tonos claros no desaparezcan entre las paredes uniformes y para evitar la monotonía en el diseño de color, los contrastes son necesarios. Por ejemplo, los colores pastel suaves se pueden contrastar con las formas y los patrones claros tales como un espejo redondo o cuadrado con un marco liso. Una pared blanca se adorna por medio de imágenes en fotografías de color rojo brillante o en blanco y negro con un marco oscuro. También una pared de un solo color ofrece un contraste con los muebles ligeros y las paredes, relajando la habitación haciéndola más animada. Sin embargo, para evitar que la pared se vuelva opresiva, hay que descartar los colores oscuros. También los patrones gráficos ofrecen posibilidades interesantes para conjurar contrastes a las paredes, los cuales son particularmente adecuados para alternar la luz y la oscuridad.

5. Ventanas interiores para más luz

Salas de estilo moderno por rundzwei Architekten
rundzwei Architekten

Blick Richtung Galerie

rundzwei Architekten

Las habitaciones oscuras, donde pocas fuentes de luz natural están disponibles, pueden beneficiarse de una ventana interior. Relajan la habitación y actúan como fuentes de iluminación adicionales en la pared. También ofrecen la posibilidad de conectar dos habitaciones,  proporcionando así un concepto de vida más abierto. Las ventanas internas se recomiendan siempre que no sean intrusivas. Por ejemplo, puede conectar una cocina pequeña y oscura a la sala de estar o comedor iluminada. Si no hay manera de instalar una ventana interior, los vidrieros o las puertas con ventanas de cristal cumplen el mismo propósito.

6. Las cortinas correctas

 de estilo  por homify

Las cortinas no sólo le protegen de miradas indiscretas, adornan la habitación y hacen que se sienta acogedora y cómoda. Para hacer las habitaciones oscuras más brillantes, la luz y como cortinas de luz como sea posible son necesarios. Cortinas transparentes permiten que la luz desde el exterior penetre con facilidad y están disponibles en una variedad de colores. Las cortinas blancas iluminan la habitación y forman hermosos contrastes brillantes con paredes de colores pastel. En lugar de gruesas cortinas, que son pesadas y opresivas, hay que optar por las telas delicadas que son más livianas y ligeras. En lugar de cortinas, las persianas también son adecuadas, que se pueden bajar o abrir para controlar el nivel de iluminación.

7. Superficies brillantes

Los espejos y las superficies brillantes reflejan la luz. Por encima de todo, son perfectamente adecuados para hacer la habitación más brillante como las ventanas u otras fuentes de luz. Dado que las superficies brillantes reflejan no sólo la luz, sino también los colores oscuros, estas deben estar delante de paredes de colores brillantes y decoradas con objetos con las mismas características. Los efectos especialmente bellos resultan cuando las superficies brillantes se combinan con una iluminación de acento. Esto puede ser una lámpara o una fuente de luces LED. 

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!