El taburete: Un mueble canchero y práctico

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Casa Unifamiliar, Estilo Clasico Rural Argentino en Luján, Opra Nova - Arquitectos - Buenos Aires - Zona Oeste Opra Nova - Arquitectos - Buenos Aires - Zona Oeste Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

En tiempos pasados, los taburetes y banquetas eran una pieza muy común en restaurantes y hoteles y no solían verse con regularidad en las casas de familia. Pero, actualmente, se han transformado en elementos de diseño sumamente útiles, y cada vez es más comunes utilizarlos en nuestros hogares.

En el libro de ideas de hoy, te contamos acerca de 7 estilos atractivos, inspiradores y prácticos para que emplees taburetes y banquetas en tu hogar.

Estos tipos de asientos son sumamente funcionales debido a que son ligeros, versátiles y cómodos. Además, gracias a su cantidad de diseños, formas, aspectos y tamaños, le otorgan a los espacios un carácter atractivo y súper moderno.

De dos cuerpos

Un taburete de dos cuerpos será una opción estupenda para ahorrar espacio físico y que a su vez, nos dará la posibilidad de que se sienten dos personas en el mismo lugar.

Si bien puede no parecer la alternativa más cómoda, puede ser sumamente práctico para tener una cena familiar donde todos puedan estar sentados alrededor de la misma mesa. 

Además una idea que lo hará mucho más atractivo, es colocarle un almohadón bonito que haga juego con el resto del salón, y que por supuesto, haga del asiento una opción muy cómoda a la hora de elegir donde sentarse para comer con la familia.

Con respaldo

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Cocinas modernas

Unas banquetas con respaldo serán un acierto cuando estemos pensando qué asiento elegir para la isla de la cocina. 

El respaldo puede otorgarle al asiento una cualidad sumamente cómoda, que nos brindara un lugar de apoyo, relajación y distensión del cuerpo, una vez terminada la cena. 

Por otro lado, si tenemos una cocina en dos colores, elegir banquetas que contraresten con el tono principal de la isla, le dará al espacio una composición final moderna y encantadora. 

De colores

Otra alternativa que podés tener en cuenta, son algunos taburetes pequeños e individuales con los que puedas contar cada vez que tengas invitados extras a tu hogar.

Son fáciles de guardar, ocupan poco espacio, son ligeros, y será muy beneficiosos cuando los precisemos.  Incluso, podés optar por variar sus colores para darle a la habitación un toque audaz y divertido.

También si tenés mesas de distintas medidas, como ser una isla, una mesa ratona o una mesa común, podés jugar con los diferentes colores y tipos de asientos como bancos de dos cuerpos, taburetes individuales y acompañarlos con banquetas regulables para las mesas mas altas.

Redondas

Y si querés una alternativa diferente, éstas banquetas redondas ¡te encantarán!

Tapizadas en cuerina roja, le brindan a la cocina una personalidad sumamente jovial. Su forma redonda y su aspecto mullido, nos invitan a sentarnos a comer cómodamente. Además el rojo, es un color que suele quedar muy bien con tonos neutros como, el blanco, el negro, el gris, o el beige.

Debido a eso, optar por banquetas como éstas quedará espectacular con mesadas compuestas por granito que alternen entre el gris, negro y blanco.

En madera

Colocar unas banquetas en madera le darán a tu cocina un toque rural divino.

En el caso de tener una barra, debemos considerar que si las banquetas de madera que elijamos tienen respaldo, será un gran beneficio para la postura de la espalda.

Si éste es tu estilo, no te pierdas este libro con ideas para armar un bar en casa.

Tip: A la hora de elegir asientos en altura, es importante que tengan un lugar para apoyar los pies y de esta forma lograr mucha mayor comodidad a la hora de comer.

En cuerina

Este estilo de una isla en el centro en color rojo, con banquetas en cuerina blancas, es absolutamente encantador.

Con un aire de película totalmente acertado, estas banquetas resultan de gran utilidad para familias numerosas o grandes reuniones.

Incluso, además de ser un sitio amplio para comer cómodamente junto a nuestra familia, es un lugar ideal para tomar algunos tragos con amigos y pasar un rato de diversión y entretenimiento acompañándolo con algunos juegos de mesa.

De hecho, si estás pensando en poner un juego de cocina completo, una isla con cajones será una gran oportunidad y beneficio para al alcance de la mano lo que más utilices. 

Giratorios

Trabajos a medida para clientes, Tabureto Tabureto Espacios comerciales Oficinas y tiendas

Unos taburetes giratorios, que se puedan adaptar con facilidad a la altura necesaria, será genial. Claro que si traen un lugar donde apoyar los pies, lograrán cumplir con todas las expectativas necesarias para un asiento adaptable a una mesa de cualquier característica, ya sea alta o baja.

Este diseño en madera y metal que nos presentan los chicos de Tabureto resultará muy bien para varios estilo, como rural, rústico o moderno. 

Incluso, por sus colores quedarían espectacular en la barra de la cocina, sobre todo, si solemos utilizar un pizarrón donde escribimos recetas o insumos que tenemos que comprar en el supermercado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista