Muebles para el recibidor: ¡10 estilos con personalidad!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
RECIBIDORES Y ESPEJOS, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

En el recibidor  se debe percibir un aire amistoso, ya que es el preámbulo al interior de nuestra casa. Reflejar tranquilidad, una buena luz y detalles personales son la base para este espacio.

No importa de qué tamaño sea , la versatilidad que tiene este ambiente, nos permite decorarlo de muchas formas y estilos, incluso si no dispones de un lugar específico para montar un recibidor, en homify te daremos algunas ideas para lograr darle ese ambiente de calidez a tu hogar. El objetivo: que resulte personal y práctico.

¡Conozcámoslos!

1. Sentido de pareja

Concepto Taller Arquitectura, dicta la línea de sencillez y elegancia de este mueble recibidor. Una cálida madera es la base para esta repisa decorada con pocos y bien escogidos accesorios que aportan el detalle de intimidad del hogar, las fotografías. Una pareja de percheros en forma de pera, dan movimiento y luz  al espacio. Tonos monocromáticos que no compiten entre si, dan como resultado este eficaz diseño.

2. Toques del Oriente

En este estilo se puede jugar con los colores. Niv3l opta por una pared, que por su diseño y color  en tonos dorados es ideal  para servir de marco a este armario rojo que al igual que con  cualquier otro mueble auxiliar, no sólo consigues espacios de  almacenaje extra en una estancia de paso, sino que te sirven para establecer una decoración representativa.

Una lámpara y un espejo son los elementos que le añaden luz a este mueble recibidor. Un toque extra que puedes añadir al ambiente, es colocar unos inciensos, el olfato nos hace invariablemente recordar, así que le un toque único además de que juega muy bien con la temática del espacio.

3. Buenas costumbres

Raumwunder, Connox Connox Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Percheros

En varios países se tiene la costumbre de dejar los zapatos fuera de la casa, esto no sólo es una práctica que se aplica por lo obvio con respecto a la higiene, si no que también hace referencia a dejar afuera las energías del exterior, en pocas palabras, ayuda a desconectarte.

Un mueble zapatero, es una pieza muy funcional, ya que puedes llegar y ponerte cómodo con un calzado que destines para estar en la casa.  Connox Wohndesign hace uso de todo el espacio disponible para este recibidor, combinando geometrías de lo recto a lo redondo como en los percheros de la pared piezas fundamentales en los recibidores, haciendo un ambiente dinámico.

4. Elegantes y distinguidos

Si existe algo que nunca pasará de moda, son dos colores : el negro y el blanco siempre distinguidos y elegantes.

Incluir sólo blanco y negro en la decoración, nos da una ventaja, si lo queremos combinar con otros colores será muy fácil de hacer. Hay que tener cuidado en no convertirlo en un lugar plano, debe reflejar personalidad, como este diseño de Muebles Flores Torreblanca, en donde  sobre una pared negra, se destaca el módulo volado en color blanco, sobre el que reposan unas esferas doradas que parecen haber salido del espejo que refleja la luz de la ventana lateral, lo que hace que se vea un espacio iluminado. ¡Así que no le tengas miedo a la decoración de alto contraste!

5. Aspecto desenfadado

Desorden organizado, sería la definición de este mueble recibidor, de Muebles Flores Torreblanca, con lo que le dan el toque de aire casual y de cercanía.

Una mesa que nos da la impresión de haber sido en su otra vida un montón de cajas, le imprimen la personalidad y la fuerza. Accesorios que aparentemente no conversan entre si, en este diseño son los mejores amigos, mezcla de texturas, colores,  detalles personales como las fotografías y hasta un recordatorio para llevar de una manera armoniosa la vida que reposa sobre la encimera,   hacen un círculo perfecto para presentarle a los demás nuestra esencia. 

6. Aire de familia

No cabe duda que a la hora de diseñar un mueble, la creatividad no tiene límite. ¿La máquina de coser de la abuela se encuentra arrumbada en un rincón? ¡Sal corriendo por ella!  Erika Winters Design, logra hacer de una pieza de costura, un mueble recibidor con encanto.

Colocando cerámicas con motivos florales sobre una repisa de mármol, nos va envolviendo en un ambiente ecléctico por recordar la casa de la abuela, pero los cuadros sobre el muro blanco, rompen el esquema. 

7. Dueño del espacio

Un mueble restaurado o ambientado hará de este un elemento  singular y con encanto. Puedes colocar sobre él piezas escogidas que resalten tu personalidad. ¡Puedes hacer una mini galería de arte!

Un juego de candelabros y libros pueden ser una buena opción para denotar tu gusto por la lectura. El gran colorido vertical de esta cómoda, por Muebles Flores Torreblanca, llena de vida el espacio, sobresaliendo por todas las cosas. Un gran protagonista para ser la primera impresión del interior de tu casa.

8. Tomando las paredes

Aduéñate de las paredes para instalar percheros para dejar los abrigos y la bolsa.

Si no dispones del espacio suficiente o careces de un lugar específico para montar un recibidor Ronda Design, nos propone un diseño de repisas cajoneras que  nos pueden ser mucha utilidad tanto para dejar las cartas, las llaves,  o hasta un poco dinero para cuando pidas comida a domicilio  y no tengas que salir corriendo a buscar la cartera si no la dejaste a la mano.

Para darle vida a este tipo de diseño, puedes colocar una maceta con plantas o un florero pequeño para darle toques de color.

9. Todo en su lugar

La fácil ejecución de este diseño, nos demuestra que no necesitamos muebles  grandes o complejos para poder tener un recibidor en casa. Tres troncos de madera son la solución perfecta para marcar el espacio, a esto se le suma la chispa de humor e ingenio de Nisza Design, haciendo una divertida pintura en la pared, para recordarnos en dónde debemos poner los abrigos.

10. Tonalidades armoniosas

La sencillez en el recibidor también es un plus, además de mantener una línea armónica con el resto de la casa. Ekaterina Donde Design, ejemplifica cómo nos conviene optar por tonos neutros, blancos, grises o pastel, estos colores reflejan la luz y no saturan el espacio. Tres muebles sencillos aportan todas las comodidades para este recibidor, los tonos naturales de la decoración, los hacen más cálidos y acogedores.

¿Cuál se identifica más contigo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista