Casa IQ: Casas de estilo  por AMR ARQUITECTOS

Cómo lograr una vivienda de campo con estilo contemporáneo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta ocasión nos trasladamos a una zona rural, donde se desarrolló un proyecto muy interesante, llevado a cabo por los expertos de AMR ARQUITECTOS. Se trata de una vivienda de diseño moderno, que cuenta con acabados de primera, techos a dos aguas, líneas bien definidas, una forma bastante atractiva, que mezcla el estilo tradicional pero versionado a lo contemporáneo, además cuenta con todas las comodidades que necesita una familia lejos de la ciudad. Por eso NO puedes perderla de vista para robarle algunas ideas a continuación…

Detalles tradicionales con detalles delicados

Estamos ante una casa multifacética, en donde sus fachadas desiguales nos muestran parte de estilo tradicional con techos en caídas y cubiertos por tejas, un grupo de chimeneas, pero es donde lo moderno aparece con sus acabados lisos, volúmenes con líneas rectas, junto a una paleta de colores gris, que se acentúa con focos de luz directa. 

Una fachada larga y moderna

Pasando a la segunda imagen, vemos una casa totalmente distinta. Aparece una fachada larga y con ventanas amplias de vidrio, generando un aspecto ultramoderno en el medio del campo. Sin dejar a un lado el trabajo de paisajismo, sencillo pero que no le quita la importancia al volúmen.

Un patio que cautive a cualquier invitado

Y llegamos a uno de los espacios más hermosos de la casa. Se trata del patio que divide dos volúmenes de la casa y se conecta con lo que resta de propiedad. Aquí se dispuso un lecho de piedras en vez de grama, para lograr un jardín diferente, con un árbol en el centro con puntos de luz que lo enfocan de noche.

Paredes con aberturas y diferentes texturas

La clave para una decoración moderna es saber combinar los elementos y acabados de una forma equilibrada, para que todo se observe en armonía. En el caso de esta sección de la casa, vemos que la piedra se apodera de este muro perforado que sostiene una rampa de concreto y más atrás las paredes son de acabado texturizado pintadas de gris.

La calidad de espacios es importante

La calidad de espacios es un punto fundamental dentro del diseño arquitectónico, por eso hacemos énfasis en esta foto, porque es un digno ejemplo de como aprovechar la vista del paisaje que rodea a la casa mediante a una terraza modesta pero que con pocos elementos logra el objetivo de brindar un sitio de encuentro y esparcimiento. 

Con un mobiliario muy cómodo

Y nos despedimos con esta linda vivienda para recalcar lo vital de invertir en mobiliario cómodo, que a su vez imprima tu estilo al interior. Cada ambiente es capaz de diferenciarse según el tipo de mueble que se escoja, por ende los materiales deben ser de buena calidad, con formas y dimensiones tiene que coincidir según tus metros cuadrados. 

Si aún quieres más inspiración, sigue con estas 7 Ideas geniales para la decoración de grandes espacios.

¿Te ha gustado el diseño de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!