Elegante: Habitaciones de estilo moderno por Claudia Luján

Como combinar el color blanco en espacios cerrados

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

El blanco es un color elegante y limpio que bien combinado puede convertir cualquier espacio en un lugar tranquilo y moderno. Sin embargo, a veces nos quedamos sin ideas para lograr una combinación acertada entre el blanco y diferentes materiales, texturas y colores. Para estimular tu creatividad te compartimos estos 5 tips que te ayudarán a pensar en nuevas ideas para darle personalidad a tus espacios.

El blanco y la madera, esa combinación que nunca falla

Esta combinación es infalible, ¿sabes por qué? porque se equilibran a la perfección. El color y la textura de la madera le aportan al blanco calidez, sensación de naturaleza y de hogar, mientras que el blanco le da a la madera un toque sofisticado y elegante. La madera en tonos claros como la de pino o la de arce es la más recomendada para combinar con el blanco.

Esta combinación es el ejemplo perfecto del estilo nórdico lleno de luz, de tonos blancos y materiales naturales. Si tu gusto es más de antaño puedes apostar por un estilo rustico donde las maderas son envejecidas y sus tonos van mas por los ocre y marrones oscuros, acompáñalas con decoración vintage y mucho blanco. Otro estilo que puedes lograr con esta combinación es el oriental donde la tranquilidad y la calma son protagonistas, maderas en tonos suaves combinados con el blanco, colores pasteles, velas, incienso y ¡listo! la serenidad del ambiente oriental estará en tu casa.

El color de la luz artificial es importante, y mucho

La clase de  iluminación que utilices en un lugar donde el blanco predomina es muy importante, sobre todo si no quieres que tu espacio se vea como la habitación de una clínica, por eso debes tener muy en cuenta que la luz artificial debe ser cálida, evita las lámparas y bombillas totalmente blancas y trata de jugar con tonalidades de luz que equilibren el blanco y el amarillo. Las bombillas empotradas al techo con el color correcto son una muy buena opción y si además de eso quieres decorar el espacio con lamparas elígelas en color beige y tonalidades de amarillo suave.

La naturaleza también va por dentro

Los elementos orgánicos ahora son más fácil de usar en espacios cerrados, matas empotradas en paredes, materas, matas colgantes y jardines orgánicos son algunas opciones que tienes para darle más vida a tus ambientes como las cocinas y esos donde el blanco y la madera son los reyes porque ahí tendrás tres elementos que fueron creados para estar juntos.

Prueba utilizar materas en aluminio en paredes para contrastar y en tonos amaderados en otros espacios donde el blanco prevalece. Aprovecha la onda ecológica para crear tu propio jardín orgánico que será muy beneficioso para tu salud, y adicional a eso tendrás una actividad para ti que te llenará de tranquilidad. El poco espacio no es un problema porque tu jardín será del tamaño que tu desees, puedes usar una matera alargada pequeña y con los elementos indicados estarás creando tu propio jardín orgánico.

¿Y si hablamos de colores?

Según la teoría del color no sólo combinan muy bien los colores que se complementan entre sí, otros colores que van a la perfección son aquellos que se contrastan, por ejemplo ¿qué tal si a ese espacio blanco le agregas grises más oscuros llegando hasta el negro con un color cálido como el rojo? pequeños detalles en estos colores fuertes ayudarán a balancear esos espacios demasiado puros. Fotografías y pinturas en blanco y negro seguirán la línea de grises y negros dándole un matiz elegante y de buen gusto.

No olvides que a esa combinación de blancos y negros es necesario equilibrarla con un color cálido como el rojo pero en pequeñas dosis. El blanco ha de ser nuestro protagonista, el negro y los grises lo contrastarán en elementos grandes como sillas o cortinas y el color cálido debe estar presente en pequeños detalles.

Los otros colores

¿Qué tal todos los demás colores? un momento, no todos, pero si varios que pertenezcan a una misma gama y elementos que los tengan todos. Esta opción es la que le dará a tus espacios esa sensación de juventud y alegría que falta en muchas decoraciones clásicas y que es una lástima porque es una muy buena alternativa para estimular la creatividad, por ejemplo va muy bien para alguien que trabaje desde casa.

Ten presente que el secreto está en manejar varios elementos en una gama de color como el verde menta que ves en la fotografía y muy pocos elementos que tengan varios colores como la pintura.

¿Más ideas de colores? claro que sí, las encuentras aquí

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!