de estilo  por Mobiliario y Decoración

7 tips para combinar el color de la pared con los muebles

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La manera como vemos los colores depende de la refracción de la luz en los objetos y la anatomía de los ojos y rutas neuronales, su cualidad especifica le da un significado diferente a los objetos que nos rodean. Por esta razón, la identificación de colores es una capacidad vital  que puede incluso moldear la mente, ya que trasmite emociones que pueden alterarnos, emocionarnos, alentarnos y ponernos creativos. 

En una vivienda podemos usar de diferentes maneras el color en los variados ambientes. Cada mueble o artefacto eléctrico aporta algo a la paleta de colores que debemos considerar. Por otra parte, los mismos cimientos de la casa como paredes, techo, piso, ventanas y puertas aportan mas color al estilo general. La manera como mezclamos los colores nos dara una determinada sensación . Los nuevos estilos de mezclas cromáticas que pintemos pueden cambiar toda la percepción de una propiedad.

Aquí hay algunos ejemplos de colores interesantes con los que te puedes inspirar.

Tienes que ver también estas Ideas, muebles y diseños que te permitirán ahorrar espacio en casa

Muebles metálicos

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Chestnut, Deco Patchwork Ceramic 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Las cocinas cromadas de acero dan un toque de elegancia y sutileza que inspira a convertirse en un chef profesional. Pueden usarse otro tipo de muebles metalicos en la sala, cuartos o cualquier lugar del hogar, pero siempre en la cocina es el lugar donde se acopla perfectamente.

Lo mas común es mezclar el metal con colores neutrales para acentuar el  estilo minimalista y limpio. Sin embargo el cromado va con cualquier estilo, incluso con la cerámica hogareña que vemos en el piso de esta foto. Como punto extra, la refracción de la luz brinda una nitidez a cualquier espacio por su capacidad de magnificar la luz.

Diferentes tonalidades

Los tonos de colores que dominan un espacio nos dan una sensación muy especifica. De acuerdo al tamaño, el uso que se le de, y los muebles que tenga un lugar de la casa, podemos usar una determinada gama de colores. Podemos crear espacios acogedores y creativos con colores como amarillo, marron u ocre. Por otro lado, hay colores frios como el azul, gris o verde, que nos dan una sensacion de calma especialmente para los espacios abiertos.

El uso del blanco

Los muebles blanquecinos nos dan una amplia variedad de opciones para pintar paredes, techos y piso. Este tipo de muebles siempre aporta luminosidad al ambiente y fusionan toda la variedades cromáticas que encontremos alli, tal y como vemos en la foto, creando un lugar pacifico y de calma. Esta mobiliaria blanca es una apuesta segura para no fallar.

Muebles vintage con mucho estilo

La combinación única que proveen los muebles desaliñados, con sus colores variados, da una sensación despreocupada y además fomenta el reciclaje. Nos recuerda a las casas de campo inglesas, con muebles de cientos de años con una madera que ha perdurado con gracia a través del tiempo. Si logramos unirlas con los objetos modernos tendremos lo mejor de los dos mundos, ciudad y campo.

En los interiores vintage, los muebles tienen esa calidad de antaño, generalmente de madera o hierro, de variados colores. El blanco y los colores pasteles combinan perfectamente con este tipo de muebles, asi como el gris que reluce en el tapizado de la imagen, donde se emplea un revestimiento de papel pintado que le da una textura amable a la pared y un estampado muy original que hace de la estancia un espacio muy personal.

Madera relajante

Los colores ocre cálidos en los espacios para dormir y en los que se comparte en familia o con amigos, nos dan un aire comodo y acogedor. Los muebles de madera nos dan esa tonalidad relajante que buscamos para estos lugares.

Se pueden combinar con colores terrenales para completar la idea rural. Este estilo es muy popular y también a prueba de fallos. Una iluminación con luz calida es el complemento ideal para este diseño.

Con un aspecto metalizado

El aspecto metálico evoca al estilo industrial, que al mismo tiempo es muy moderno. Pueden reducir visualmente la percepción visual de tamaño en espacios pequeños, pero para habitaciones con techos altos pueden aportar elegancia al diseño general.

Si este es el tono escogido para los muebles, lo ideal es que se reserven colores claros para las paredes para no saturar el ambiente. Se puede utilizar el gris para algunos de los muros, aunque similar al tono de los muebles puede dar un aire vanguardista y contemporáneo al resultado total. 

Muebles con mucho diseño

El estilo de los muebles se une con la tonalidad de colores para crear un diseño único. Este estilo de lineas simples y estéticas, combina los colores de una manera original y sin complicaciones. Como nos muestran nuestros expertos,  en estos muebles con colores perla y diseño moderno. 

Con tanta elegancia podemos arriesgarnos mas en la pintura de las paredes con colores oscuros. Hay azules muy usados o este marzala que complementa perfectamente el ambientes, le da una escena espectacular a nuestra sala o pasillo.

Diseño de Polque Muebles, Mobiliario y Decoración

¡Nos encantaría conocer que trucos utilizas para combinar tus muebles y paredes!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!