13 ideas para utilizar el yeso en la decoración de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa m+l, Laura Marini Architetto Laura Marini Architetto Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Las placas de yeso son una buena solución no sólo para construir paredes y techos, sino también para crear muebles y accesorios de diseño. Desde libreros en la pared hasta estantes para la cocina o la cabecera de la cama, estas placas son una forma muy versátil de decorar y mejorar tu hogar. También el yeso en si permite crear algunas soluciones y detalles decorativos que pueden hacer que una habitación luzca fantástica.

Estas soluciones pueden verse como baratas o de baja calidad, pero si se manejan y son instaladas por un profesional, se pueden lograr increíbles resultados, con diseños muy creativos, como los 13 ejemplos que te vamos a presentar a continuación.

1. Muro divisorio

Las placas de yeso permiten crear muros divisorios para evitar miradas indiscretas de las visitas al entrar al vestíbulo de la casa.

2. Nichos en la pared

Uno de los usos más comunes de las placas de yeso se refiere a la realización de falsos nichos, para crear un fascinante juego de lleno-vacío, como podemos ver en este ejemplo, donde una refinada y moderna sala de estar cuenta con diferentes nichos, tanto en la pared y el techo.

3. Techos funcionales

homify Salas modernas

Un plafón que baja un poco el nivel del techo, para ajustar una campana extractora y una retroiluminación en la cocina, es capaz de darle un aspecto totalmente único y original al espacio.

4. Arte en muros

Como vimos en la primer imagen, se pueden crear muros divisorios para separar habitaciones y espacios dentro de la casa, pero ¿por qué no agregar un toque personal? Este diseño nos muestra la versatilidad de las placas de yeso y los estilos y formas que se pueden lograr.

5. Almacenamiento en las alturas

En los techos de la sala o cualquier otra habitación, se pueden hacer nichos que pueden servir como un espacio extra para almacenamiento de objetos o como repisas para lucir algunos elementos decorativos en el hogar.

6. Centro de entretenimiento

Sacando un poco de relieve de uno de los muros, el yeso puede servir para crear una solución para un centro de entretenimiento, con cubículos especiales para albergar la televisión y otros dispositivos como bocinas o consolas de video juegos, de forma que los cables no se vean.

7. Biblioteca en casa

¿Por qué no usar el espacio alrededor de las ventanas para hacer los paneles de yeso creando un puente práctica estantería? En combinación con una mesa de madera que incluso podría convertirse en una cómoda sala de estudio, como vemos en este ejemplo de librero dentro de la sala.

8. Aprovechando cada rincón

Cuando el espacio es poco, es necesario esforzarse para explotar cada centímetro. En esta habitación, se diseñó una práctica pared equipada con un ángulo recto, realizado en placas de yeso, que permite aprovechar al máximo la esquina, creando así un espacio perfecto para la televisión y otros objetos.

9. Aumentando la despensa

El espacio que puede quedar encima de los muebles de cocina, se puede aprovechar con un elemento a base de yeso para ampliar la alacena, dejando algunos productos o utensilios que no se utilizan con gran frecuencia.

10. Un poco de color

Un gran muro de yeso o división para una habitación, puede pintarse del color que más te plazca y agregar así un toque de color dentro de la habitación.

11. Una cabecera original

Una alternativa original a las cabeceras tradicionales de la cama: una estructura de placas de yeso, práctica, de la que es posible derivar un nicho para su uso como superficie de apoyo para reemplazar a la cabecera original. Perfecto para un ambiente joven y moderno.

12. Formas orgánicas

Los paneles de yeso permiten crear plafones de formas orgánicas que pueden hacer que cualquier espacio dentro de la casa luzca simplemente maravilloso, como nos muestra esta sala comedor, donde unas sinuosas curvas le dan un carácter elegante y fluido a este diseño.

13. Lámpara de yeso

Lámparas de Yeso modernistas ILUMINABLE Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Por último, te presentamos esta bonita pantalla hecha a base de yeso la cual no sólo es muy original, sino que también ayuda a imprimirle una gran personalidad al diseño interior de la casa.  La versatilidad de este material permite crear casi cualquier forma y aplicarla de forma fácil y sencilla.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista