Habitaciones de estilo industrial por студия визуализации и дизайна интерьера '3dm2'

20 habitaciones que tienes que ver antes de remodelar la tuya

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos una galería de dormitorios que te ayudarán a decidir mejor las opciones que tienes al remodelar tu habitación. Esta es una pregunta importante, sobre todo su tu habitación es pequeña. Al decorarla queremos sacarle el mejor provecho al espacio, queremos que se vea más grande de lo que en verdad es, queremos que tenga una influencia positiva sobre nuestro estado de ánimo y obviamente queremos que sea funcional. La decoración final del dormitorio puede cumplir con todos estos requisitos, y para explorar las posibilidades a la mano te invitamos a seguir esta galería de fotos.

1. Ilusiones ópticas

Si pintas de un color oscuro la pared del fondo, puedes lograr que la habitación gane profundidad (sobre todo si las paredes laterales son de un color mucho más claro). Sin embargo, esta opción podría no funcionar si la habitación es demasiado pequeña o demasiado oscura.

2. Un dormitorio de color blanco

Habitaciones de estilo moderno por FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Chambre

FELD Architecture

Los colores claros en general son de gran ayuda para que los espacios pequeños se vean más amplios. Una habitación blanca puede ser la solución para ese dormitorio minúsculo con el que no sabes que hacer.

3. Una gran estantería en la pared

Habitaciones de estilo moderno por Lise Compain
Lise Compain

Bibliothèque fermée

Lise Compain

Una amplia estantería cubriendo toda la pared puede ser lo que necesitas para ganar espacio de almacenamiento y a la vez hacer tu dormitorio más agradable.

4. La iluminación

Para que tu habitación gane estilo una opción a considerar es la iluminación. Asegúrate de que haya diferentes focos de luz adaptados a las diferentes funciones que cumple la habitación. Por ejemplo, un foco de luz para leer de noche, el foco de luz central, un foco de luz tenue para relajación, entre otros.

5. Color intenso para un espacio dinámico

Si eres una persona tímida que te gustaría llenarte de energía puedes considerar el decorar tu habitación con un color rojo ladrilla, aquí en varias tonalidades y combinando con las pinturas en las paredes.

6. Explota al máximo la luz natural

Si tienes la suerte de contar con mucha luz natural no la desperdicies ya que solo este elemento permite que la habitación se vea más grande de lo que es. Aquí la habitación se hace mucho más acogedora y agradable por tan solo recibirnos con destellos de sol. Mira como en este diseño se han dejado de laso las cortinas para sacarle el mayor provecho a la luz que entra por las ventanas.

7. Color aquí y allá

Si una habitación blanca te parece demasiado monótona, pero a la vez consideras que toda una pared de color oscuro no es una buena opción, la solución es añadir detalles de color. Una colección de cojines de colores, unas lámparas coquetas de color o tan solo un curioso cuadro en la pared pueden hacer la diferencia.

8. Un diseño en la pared

Paredes y suelos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Para combinar las ideas del cuadro en la pared con una pared de un color más oscuro puedes dibujar un diseño sobre la pared de color. Para este fin puedes ayudarte con calcomanías especiales que se pegan a la pared cuando la pintas para que al quitarlas después de pintar el diseño aparezca.

9. Una pared exponiendo los ladrillos

No pienses que dejar los ladrillos de la pared expuestos dañará la decoración de tu habitación. De hecho, no hay mejor forma de darle un aire industrial a la decoración de un espacio.

10. Decora tu habitación con tu frase favorita

No hay mejor forma de personalizar un espacio que decorándolo con tu frase favorita. Al hacerlo sabrás que ¡ese espacio es tuyo!

11. Una hermosa alfombra

Una alfombra es la mejor forma de añadirle color, textura, calidez y elegancia a tu dormitorio.

12. La elegancia y neutralidad de los tonos grises

Para una habitación moderna puedes optar por una decoración en tonos grises. Tonos que son neutros y muy relajantes, la gran ventaja que tienen es que combinan con cualquier color, por lo que fácilmente puedes añadir detalles de color.

13. Llena la habitación de color

Habitaciones de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Para que tu habitación se llene de color puedes simplemente atreverte a pintar una pared de un color vibrante. El color naranja hará que te llenes de energía positiva y será el color ideal para fomentar la buena comunicación. Quizá lo primero es escoger el mejor color para ti, por eso te recomendamos que sigas esta guía que te ayudará a escoger el color de tu habitación.

14. Una distribución de muebles funcional

La distribución de los muebles en tu espacio es de vital importancia. La distribución acertada hará no sólo que tu dormitorio se vea bien sino que logrará además que sea más funcional.

15. Usa colores que combinen

Otra cuestión es el hecho de que puedes mezclar colores en la decoración de tu dormitorio, pero de hacerlo es importante que escojas colores que combinen entre sí. Una combinación equivocada puede destruir cualquier decoración.

16. Espacio de almacenamiento debajo de la cama

Si tu dormitorio es tan pequeño que no sabes donde puedes guardar tus cosas deberías considerar seriamente el espacio debajo de la cama para usarlo como espacio de almacenamiento.

17. Un aire romántico

Para un aire romántico nada mejor que diseños de flores, ya sea en las paredes o en los textiles las flores siempre harán que tu interior adquiera un aire romántico.

18. Diferentes texturas y materiales

Para un interior diferente puedes optar por mezclar materiales poco usados en los dormitorios. Este diseño de Atelier-interiorismo nos deleita con elementos de ratán cuero, pieles y una caja de estilo viejo que al pie de la cama es ideal para almacenar ropa de cama.

19. Un papel tapiz en la pared del fondo

Otra forma de incluir un bello diseño en la pared del fondo es optar por un papel tapiz, en esta habitación este papel es la clave del éxito.

20. Un vinilo

Una alternativa al papel tapiz o a las pinturas es un vinilo. Aquí incluso se ha solucionado la falta de una ventana en la habitación con este vinilo que llena el espacio con una ventana imaginaria.

¿Qué habitación te ha gustado más? ¿Qué tal te va con tu renovación? Compártenos tus resultados...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!