de estilo  por SONIA

7 ideas para revestir la pared del baño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Renovar el baño puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que por las características únicas de este espacio y su exposición a la humedad, los cambios a realizar pueden llegar a ser complicados de descifrar. Siendo además, uno de los espacios más reducidos en tamaño del hogar, hay que sacarle provecho a  cada uno de sus centímetros para crear un área práctica y al mismo tiempo, hermosa. 

Pero no te desanimes, hay muchísimas opciones para cambiar las paredes de tu baño y darle una nueva personalidad que sea acorde a tus gustos y presupuesto. Mas allá de los azulejos y las opciones clásicas en cerámica, (que nunca quedan atras debido a su elegancia y sencillez), aqui te mostraremos la amplia gama de variedades para darle un giro de 360 grados a tu baño y que te ayudarán a decidirte.

1. Alicatado de azulejos

Baños de estilo industrial por vemworks

Comenzamos por el azulejo de cerámica que es el material ideal para las condiciones de este espacio. Nos da una protección óptima para la humedad alta de las tuberías, resiste muy bien los cambios de temperatura cuando usamos el calentador de agua, y nos ayuda a mantener la higiene porque es muy fácil de limpiar. Nos presentan un sinfín de opciones en colores y texturas que van desde lo de antaño hasta las formas contemporáneas y arriesgadas.

En la imagen vemos como la paleta de colores se explora con amplitud para darnos un aire renacentista. La alegría de los colores nos ayuda a iluminar este baño, y nos brinda un ambiente vivaz y apacible logrando originalidad con lo clásico.

2. Papel tapiz

Baños de estilo  por Rachel Angel Design
Rachel Angel Design

Floral Cloakroom

Rachel Angel Design

A pesar de la percepción de que todos los tipos de tapizado son poco resistentes a la humedad, hay nuevas opciones como el papel vinilo que puede ayudarnos con este problema, y se ha popularizado entre los constructores y diseñadores. Pegar el papel es sumamente sencillo, incluso sobre azulejos podemos estirar el tapiz para evitar que se noten las grietas y listo.

En este caso también tenemos muchas opciones, por ejemplo, un floreado nos da un aire fresco para un espacio pequeño.

3. Madera

No es común encontrar madera como material para el baño, pero es un revestimiento impresionante. Los spas y saunas lo utilizan todo el tiempo, así que es un material apto para el ambiente húmedo (especialmente la teca, que es de base tropical); además de la calidez y carácter acogedor que aporta la madera. Una protección de poliuretano puede ser empleada, aunque esto no la exime de un mantenimiento continuo para conservarse en buen estado. 

4. Cemento pulido

Una opción contemporánea y a la vanguardia es el cemento pulido. Dado que es impermeable y adherente, es ideal para ser usado en el baño. Ya que no se instala en paneles separados, no se acumula sucio ni hongos entre líneas separadas y por tanto su mantenimiento es fácil. Aunque guarda un estilo industrial y moderno, puede ser ajustado a colores y texturas variadas.

En esta imagen se aprecia que aunque las paredes de cemento liso son contrastantes al estilo clásico general, la mezcla no deja de ser balanceada y atractiva entre lo viejo y lo nuevo.

5. Pintura

Las paredes del baño pueden ser embellecidas de forma fácil y rápida con pintura. En el mercado existen actualmente muchas opciones especialmente adaptadas al estilo de habitación, con acabado a prueba de agua y secado rápido que no se afecta por la humedad. Son mucho más resistentes contra las características húmedas de esta área, y previenen la aparición de moho.

Baño de Sergio Casado

6. Piedra

Aunque el presupuesto del cambio aumenta con piedras naturales, cuando examines las cualidades de este material, puede ser una opción muy innovadora. El mármol, la caliza o los ladrillos son buenas variaciones para usar en este espacio, dándole un toque campestre, duradero y prestigioso.

Para presupuestos más limitados podemos considerar el papel piedra que nos da un efecto similar por un precio mucho mas bajo.

7. Ladrillo

Baños de estilo industrial por SONIA

Para terminar la lista tenemos el ladrillo, debido a que resiste menos la humedad y el mantenimiento debe ser muy meticuloso para evitar acumulación de polvo y creación de moho entre las paredes, aunque para espacios de aseo poco usados como el baño de huéspedes puede llegar a ser una opción interesante para darle distinción al diseño final.

Aprende y Elimina el moho y la suciedad de la ducha con estos prácticos consejos

¿Cual de estos revestimientos escogerías para la pared del baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!