Habitaciones de estilo moderno por Paker Mimarlık

14 ideas sencillas y modernas para la pared de tu habitación

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Tu habitación es tu refugio más privado e importante, ya que allí es donde pasas tus momentos de descanso, intimidad y tienes la oportunidad de reconectarte contigo mismo. Cuando incluye un rincón de trabajo, también es lugar de estudio y creatividad. Es por esto que a veces debemos darle un aire de renovación bien sea cambiando los muebles o las paredes. ¡Aquí te demostramos algunas ideas emocionantes!

Memoria fotográfica

ESPACIOS PEQUEÑOS : Habitaciones de estilo industrial por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

Las imágenes de nuestra vida suelen ir en la sala pero en el dormitorio podemos dar un toque mas intimo e individualizado para no olvidar los momentos importantes. Las fotos nos sirven como una decoración extra, mezclando el estilo de la marquetería, los colores o una posible secuencia de momentos. Bien sea con algunos cuadros coloridos y otros en escalas de grises como en este ejemplo, o usando una sola paleta de colores, los cuadros siempre ayudan a alegrar el dormitorio.

Mezcla pintoresca

El blanco es nuestra primera elección para dormitoriospequeños o poco espaciosos, por otro lado, para una habitación más amplia, podemos explorar fácilmente con tonos oscuros que den vivacidad al espacio. Sin embargo, debemos ser cautelosos al mezclar los colores para que la habitación resulte cálida e invitante. Para lograr un balance, los tonos claros son nuestros ayudantes, también podemos usar la degradación de un mismo color y el resultado será insuperable.

Papel tapiz

El blanco es nuestra primera elección para dormitorios pequeños o poco espaciosos, por otro lado, para una habitación más amplia, podemos explorar fácilmente con tonos oscuros que den vivacidad al espacio. Sin embargo, debemos ser cautelosos al mezclar los colores para que la habitación resulte cálida e invitante. Para lograr un balance, los tonos claros son nuestros ayudantes, también podemos usar la degradación de un mismo color y el resultado será insuperable.

La opción mas accesible económicamente es el tapizado, con su variedad de estilos y colores nos da rienda suelta a la imaginación para lograr un resultado único y que refleje tu actitud.

Ladrillo

Los ladrillos en épocas anteriores eran limitados en su uso en habitaciones pero es la opción perfecta para el estilo industrial y arriesgado. Son útiles también en habitaciones que evocan la tendencia rústica, pues el ladrillo es muy propio de este estilo. Un tip importante al emplear este material es dedicarle todo el protagonismo del diseño general, para no saturar.

Espejos

Para habitaciones pequeñas, un complemento interesante para los tonos neutros es el uso de espejos en las paredes. Uno muy grande con un marco estético bien sea clásico o moderno, aumenta la percepción visual de tamaño, así como se torna en protagonista de la decoración general. 

Cuadros sobre la cabecera

Un cuadro grande como objeto central del diseño es un toque creativo y fácil de agregar; además de que las opciones son diversas y llenas de encanto: arte, música, fotografías de paisajes… La versatilidad se ajusta a tu personalidad y estilo. 

Espacio de Sónia Cruz Arquitectura

Vinilos decorativos

Paredes y suelos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Los vinilos decorativos son una opción actual y accesible para agregar algo de diseño y temática a cualquier habitación; además de tener una instalación fácil y rápida. 

Tonos pasteles

Los tonos pasteles están entre los favoritos para la habitación por sus características relajantes y armoniosas, además de propiciar una sensación de mayor amplitud visual. 

Una obra de arte

Para los fanáticos del arte, incorporarlo en la habitación es una opción lógica y conveniente; bien sea en forma de pinturas, lámparas o esculturas únicas. 

Con un aire rústico

El estilo rústico está más a la vanguardia que nunca, y uno de sus elementos protagonistas es la piedra como material de base, mucho mejor si es natural. Para completar el cuadro, los tonos claros y la madera para paredes y pisos son los toques finales. 

Hormigón

El hormigón es un material industrial y rústico, pero a pesar de su aire frío puede aportar elegancia y exclusividad a la habitación. Y si te gusta su aspecto al natural, puedes usar el microcemento que tiene una superficie lisa y el mismo estilo moderno. 

Usando la iluminación

Las paredes texturizadas adquieren un enfoque decorativo propio con la iluminación precisa. El secreto está en incluir luces sutiles con intensidades variadas que al reflejarse en el resto del espacio, proyecten los más interesantes juegos de sombras.

Tienes que ver estas 7 ideas para iluminar a la perfección las habitaciones

Papel tapiz

Paredes y suelos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

La opción mas accesible económicamente es el tapizado, con su variedad de estilos y colores nos da rienda suelta a la imaginación para lograr un resultado único y que refleje tu actitud.

Naturaleza longitudinal

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

La naturaleza tiene su espacio dentro de la ciudad en los jardines verticales, que son cada vez mas comunes y populares en la modernidad. El contacto con el medio ambiente es totalmente posible con esta opción. Usando el estilo y la localización de los maceteros se puede lograr un diseño único como la habitación de la foto que tenemos como ejemplo.

¿Cuál de estos materiales usarías para tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!