de estilo  por Menudos Cuadros

7 ideas para crear el dormitorio ideal para tus hijos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos los espacios dentro de la casa son de suma importancia, sobre todo si tenemos pequeñines que viven con nosotros, los cuales requieren de una habitación que se ajuste a sus necesidades y estimule su crecimiento, ayudándolos a descubrir el mundo mientras se divierten y aprenden.  Es por esto que en este libro de ideas, te vamos a dar algunos tips para que el dormitorio del más pequeño de tu casa, sea un espacio ideal y totalmente especial, en el cual podrá jugar, descansar, hacer sus labores escolares y simplemente tener un poco de privacidad, contando con su propia habitación dentro del hogar. ¡Ven y acompáñanos a conocer estas fantásticas ideas por medio de diseños de nuestros profesionales e inspírate con homify!

Aplica una temática

Dormitorios de estilo  por CILEK
CILEK

Black Pirate

CILEK

Para poder dar en el clavo con este consejo, hay que conocer bien al niño, observando sus gustos y preferencias, para poder crear una habitación con una temática definida.  Este dormitorio con una tema de piratas, es ideal para niños de 6 a 10 años, ya que el mobiliario mismo y la decoración se vuelven parte del juego y la imaginación del pequeño, así como ser parte funcional para que el niño pueda desarrollar sus actividades tanto lúdicas, como de trabajo y descanso dentro de la habitación.

Decoración a la medida

Obviamente que a los niños de todas las edades les encantan los dibujos, es por eso que hay que tomar esto en cuenta a la hora de decorar las paredes de sus dormitorios. Algunos cuadros con caricaturas con mensajes positivos y con un poco de humor, pueden ser perfectos para este espacio. También, tengamos en cuenta que estos elementos cuentan con paletas de colores muy variadas, lo cual le agrega una gran energía al espacio en el que se aplican.

Personalización

Habitaciones para niños de estilo escandinavo por 3Deko
3Deko

Habitación niño

3Deko

Si la habitación es para un niño que está en la transición de dejar la infancia y entrar a la pre-adolescencia, te recomendamos que estés al tanto de sus preferencias en color, para agregarlos en mobiliario y detalles decorativos.  También recordemos que una habitación bien iluminada con luz natural, siempre servirá de un gran estimulo para el pequeño joven, ayudándolo a estudiar mejor.  Para darle un toque más personalizado, se puede instalar una marquesina con el nombre del niño, lo cual le dará un sentido de pertenencia a su dormitorio.

Colores vibrantes

Nada es más estimulante para la mente de un niño que los colores vibrantes y con mucha energía, como el naranja, amarillo, azul y rojo en tonos intensos, que al ser combinados en las paredes del dormitorio, crean una vibra muy alegre y positiva que le da una ambientación mucho más relajada y desenfada a la habitación.  Estos colores son ideales para crear un espacio que ayude al niño a echar a andar su imaginación, en una ambientación sumamente alegre y que le da una gran personalidad al diseño.

Integrando la diversión

Dentro del diseño de la habitación para un niño, se puede integrar la diversión, ya sea mediante la instalación de diferentes texturas en paredes y textiles, lo cual ayuda a estimular el desarrollo sensorial, así como la de combinar muebles que mezclen la función de mobiliario y de entretenimiento, como podemos ver con esta bonita cama/litera, que hasta cuenta con un resbaladero de plástico en color amarillo, un color que complementa al imperante azul que cubre la mayoría del espacio, color que a la vez que da calma y tranquilidad, se relaciona más con los varones.

Moderno y estimulante

Habitaciones infantiles de estilo  por TocToc
TocToc

Diseño interior de dormitorio infantil Método Montessori en casa

TocToc

No todos los dormitorios para niños tienen que tener un diseño, vaya, infantil.  También se puede lograr un espacio adecuado para los pequeñines con un diseño mucho más sobrio, pero sin dejar de ser estimulante pero con una clara presencia moderna, como nos muestra esta imagen, con una cama a nivel de piso que cuenta con una estructura elemental que asemeja una casa. No perdamos de vista la pequeña tiendita de carácter indígena que le da un toque muy original y ayuda en la creatividad de los juegos que el niño pueda inventar para entretenerse. ¡Realmente un diseño maravilloso!

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!