Garajes de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura

15 fachadas modernas que te van a encantar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Vamos a confesar que construir una casa, decorarla y mantenerla es un gran trabajo. Al final, cuando estamos construyendo o incluso reformando una residencia, pensamos hasta en los mínimos detalles. El interior es importantísimo, pero la misma atención debe ser dada a la fachada y es algo que no debemos pasar por alto. 

Cuando estamos construyendo o incluso reformando una residencia, pensamos en todo para que tengamos un ambiente confortable y agradable. La fachada es algo que no puede quedarse fuera del presupuesto de una reforma o construcción. Con tantos gastos, sin embargo, decorarla muchas veces queda en segundo plano.  Sin embargo, para decorar es necesario mucho más voluntad que dinero. Con óptimas ideas y mucha creatividad, utensilios que a menudo se tiran en la basura pueden transformarse en bellísimos elementos decorativos. Hay muchas opciones cuando se trata de alcanzar este objetivo; diferentes materiales e iluminaciones, colores y diseños. Todo dependerá de las características de tu casa , sino también a tus gustos y preferencias personales. Ahora, te vamos a presentar15 modelos simples para servir de inspiración para la entrada de tu hogar, diseñadas por nuestros profesionales, aquí en homify.

1. Cubierta de madera

Para no arruinar el césped con nuestras salidas y entradas continuas de la casa, estas tablas de madera pueden ser la mejor alternativa. Se colocan sobre una cubierta vegetal que no requiere de mucho cuidado. Perfecta solución para hacer una entrada moderna, con un contacto directo con la naturaleza.

2. Madera y grava

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

Una entrada con una combinación simple, pero muy acogedora. La grava es un poco incómoda, pero su presencia es indiscutible y hermosa. Tiras de madera naturales se convierten en los mejores aliados para caminar con comodidad y crear un contraste con el jardín .

3. Concreto y flores

Si el acceso a tu casa es de concreto, la apariencia puede ser un poco fría. Pero hay un elemento que ilumina todo el espacio: ¡flores! Así puedes plantarlas en un espacio creado en el concreto, donde se puede plantar un pequeño y hermoso jardín, acentuado con algunas macetas y plantas.

4. Pasos iluminados

Si tu casa está en una pendiente o tienes que subir algunos escalones, no puedes perderte a esta maravilla tan natural y elegante. Deje la escalera llena de vida con una excelente iluminación, que resalte cada uno de los peldaños que se integran a la grama.

5. La elegancia del blanco

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Una entrada con hojas de concreto de color blanco que combinan perfectamente con la blancura de las paredes, crea una entrada espectacular, además de hacer un hermoso contraste con el panel de madera. Una elegante y sofisticada fachada, sin duda alguna.

6. Macetas

Una de las principales ideas es invertir en el paisajismo que se puede hacer, es con el montaje de un jardín simple o simplemente insertar macetas grandes en la entrada, así como muestra la imagen, flanqueando uno de los lados del camino, ayudando a enmarcar la entrada.

7. El bambú

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

El bambú es uno de los más bellos materiales en cualquier ambiente, así que imagina ponerlo en la entrada. Puede servir para cubrir paredes, como es el caso, pero también para dividir un espacio. El montaje del pequeño jardín también es una buena opción decorativa, especialmente para quienes tienen poco espacio.

8. El poder de la iluminación

Otra buena idea para la entrada es invertir en elementos que complementan el jardín, como una pasarela de concreto iluminada, la cual se suma a la misma iluminación del resto de la casa, creando una visual totalmente distinta de la casa al caer la noche.

9. Un corredor con flores

Los muros también son elementos que componen la entrada de una casa, y pueden ser decorados con una nueva pintura y con flores en su orilla, creando así una fluidez en la circulación que indica la entrada principal a la casa. Una forma sencilla pero muy eficaz de darle vida a la fachada.

10. Un Camino de concreto

Invertir también en un buen paisajismo en la entrada de casa, que puede ser diseñado para aprovechar mejor el jardín y también enfocarse en decorar de manera encantadora la puerta principal con una pared de vidrio para valorar más tu residencia, puede ser la gran diferencia entre una fachada normal y una espectacular.

11. Un pequeño jardín enfrente de la casa

Es importante invertir en una decoración que sea agradable a los ojos, pero que tenga una buena relación entre costo y beneficio, pues de nada sirve hacer un jardín muy caro y que no tenga ningún cuidado. Prefiere algo simple, como arbustos y árboles pequeños

12. La presencia del verde

Aquí tenemos otro modelo simple de un jardín increíble. Una entrada llena de verde y con una óptima iluminación, que aunados al increíble diseño de la casa, hace que la fachada pase de fantástica a simplemente increíble.

13. Ladrillo y piedra

Cualquier tipo de material: ladrillo, piedra o cerámica, solos o mezclados, dan un toque de belleza a la entrada de cualquier residencia. Ahora que si se combinan todos estos materiales y se les agrega un acento natural, como un arbusto o plantas con flores, el resultado habla por si mismo.

14. Un diseño simétrico

Sin duda la entrada es uno de los elementos más simples de la lista, pero es también la más elegante. Con un diseño simétrico y con macetas bien escogidas, aquí la imagen muestra que la simplicidad también crea un ambiente elegante. Usted no necesita mucho, después de todo cualquier elemento modifica una entrada, especialmente las plantas

15. Esculturas

Casas de estilo moderno por Novodeco

Finalmente, no sólo las plantas tienen una presencia en la entrada de nuestra casa. También las esculturas se pueden acomodar en la puerta, flanqueando y enmarcando la entrada a la misma. Aquí, estas estatuas le dan un toque oriental al diseño de la entrada de esta bonita y sencilla casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!