Baños de estilo escandinavo por GM-interior

15 fantásticas ideas para decorar baños pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Sabemos que diseñar y decorar baños pequeños no siempre es tarea fácil y, por eso, hoy queremos invitarte a combinar funcionalidad y estética en escasos metros cuadrados. Con estas ideas, obtendrás baños cómodos, prácticos y hermosos a la vez. Recuerda que, cuando de baños pequeños o diminutos se trata, la clave está en saber decorar sin excedernos, para que así el lugar no se vea sobrecargado; he ahí la importancia de elegir el estilo adecuado ¿Listos para un poco de inspiración?

1. Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes lucirán hermosas en tus baños pequeños. Y es que, no solo aportarán luz y, por lo mismo, amplitud visual, sino que además te permitirán ahorrar mucho espacio de forma estética y moderna. No imaginas todos los creativos y originales diseños de lámparas que tiene el mercado por ofrecer…  

2. Azulejos

Los revestimientos interesantes y el contraste entre materiales, acabados, colores, tonalidades y patrones ¡podrían hacer de tu pequeño baño un lugar mucho más interesante, memorable y complejo! A pequeños espacios, grandes ideas; ¿verdad que sí? Podrás decidirte por azulejos coloridos o monocromáticos dependiendo del look o del estilo que le quieras dar a tu baño. 

3. Elementos florales

Baños de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Añadir aromáticas y coloridas flores y frescas plantas podría aportar mucho a tu baño, sin importar lo estrecho o reducido que este sea. Así mismo, recuerda que tus floreros y macetas podrían convertirse en punto focal de tu composición y en elementos claves de la decoración de tu baño. 

4. Espejos con marcos de luz

Nada más moderno y cool que iluminar el marco de nuestros espejos con luces de LED; ¿estás de acuerdo? De esta forma, podrás peinarte, arreglarte y maquillarte como lo que eres: ¡toda una diva! Y la mejor parte es que, la luz LED te permitirá ahorrar en términos monetarios y energéticos. Ayudar al medio ambiente y hacerlo con estilo, esa es toda la gracia…

5. Un estilo marcadamente industrial

Son muchos los estilos entre los cuales escoger al elegido. Es por esto que, te sugerimos no dejar de lado la posibilidad de decidirte por un moderno estilo industrial en el que tus tuberías y elementos utilitarios pasen a cobrar una función estética y decorativa. Después de todo, que tu baño sea pequeño no quiere decir que no pueda tener carácter o personalidad. 

6. Repisas flotantes

Las repisas flotantes no solo darán un look muy moderno a tu espacio sino que además mejorarán el sistema de almacenaje de tu baño. ¿Qué mejor forma de exponer con gracia tus más finas fragancias y cremas? Por último, si a esto le sumas lcues de LED que destaquen tus repisas o estantes flotantes, ¡el resultado será magnífico!

7. Espejos atípicos

¿Quién dijo que todos los espejos debían ser cuadrados o rectangulares? Si lo que quieres es darle un toque único a tus pequeños baños, te invitamos a elegir espejos un tanto más originales y particulares. Ya sea que te decidas por un espejo redondo o de alguna forma inusual, el resultado hablará por sí solo. 

8. Minimalismo a la vista

APARTAMENTO ROSALES - entrepaños baño: Baños de estilo moderno por Mako laboratorio
Mako laboratorio

APARTAMENTO ROSALES – entrepaños baño

Mako laboratorio

El estilo minimalista es, sin dudas, uno de los que mejor se acopla a espacios pequeños por su lema que dicta y pregona que: MENOS ¡es MÁS! Contrastes entre el negro y el blanco, figuras geométricas y acabados rectos y pulidos formarán parte de tu composición.

9. Inodoros y lavamanos distintivos

Para dejar una huella imborrable en la memoria de todos quienes visiten tu hogar y, claro, tu baño, te invitamos a acudir a inodoros, lavamanos y diseños muy particulares como lo es este. Podrás decidirte por un mobiliario flotante o, como en este caso, por un inodoro muy estrecho y moderno que sabe adaptarse perfectamente a la situación desde un sentido estético y funcional. 

10. Paredes texturizadas

Esta será una genial manera de añadir un poco más de dinamismo y de complejidad visual y sensorial a tu baño, ¿no lo crees? Añadir divertidos patrones, volúmenes, formas y textura a tus paredes -o al menos a una de ellas- podría ser la clave para marcar la diferencia. No olvides que los colores y tonaldiades claras serán tus grandes aliadas cuando de espacios chiquitos se trata. 

11. Toques retro o vintage

Para imprimir un poco de personalidad en tus estrechos baños, te recomendamos añadir elementos vintage o retro que logren evocar el pasado de una forma muy romántica, nostálgica y -sobretodo- chic. ¿Qué me dices de aquellos hermosos y complejos marcos dorados? Al parecer, lo oxidado está de moda y, en este caso, ¡la moda no nos incomoda!

12. Nichos de pared

Los nichos de pared y las aperturas de pared son el espacio perfecto para almacenar y exponer los elementos propios de nuestro baño -bien sean decorativos o utilitarios como esponjas, acondicionadores, perfumes, macetas, flores, etc-. Iluminar tus nichos de pared podría ser una opción muy estética y moderna, ¿eh? 

13. Otras formas de iluminación artificial

Recuerda que, es necesario incluir grandes entradas de luz natural en espacios muy pequeños para que así luzcan más amplios a la vista. Así mismo, al iluminación artificial jugará un papel esencial en la estética de tus baños, ¿vale? Además de iluminar repisas, nichos de pared y los marcos de tus espejos, ¡también podrás iluminar el borde de tus techos, pisos y paredes!; ¿te suena la idea? 

14. Paredes llenas de vida

Juega con tus paredes y pisos y atrévete a soñar en grande -sin importar que, en efecto, tu espacio sea pequeño-. ¿Qué tal te parece esta interesante, contemporánea y novedosa idea de diseño y de decoración de baños?; a nosotros, sin dudas, nos encanta de comienzo a fin. 

15. Ladrillo a la vista

Añadir ladrillo podría ser ese toque de fina coquetería que tu pequeñísimo baño tanto estaba necesitando. No olvides que el ladrillo -según su tonalidad, tamaño y acabado- podrá ajustarse perfectamente a un sin fin de estilos que van desde el campestre hasta el rústico, moderno e industrial. 

Para más ideas ingresa a: 25 grandes ideas para tu ducha

¿Cuál baño te enamoró a primera vista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!