Salas de estilo escandinavo por Design for Love

6 tips para que tu sala luzca mucho más grande

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No importa que no cuentes con muchos metros cuadrados a tu favor ni con el dinero para realizar una costosa ampliación de tu hogar; siempre y cuando cuentes con ingeniosas ideas y tengas noción de poderosos y favorecedores efectos e ilusiones ópticas ¡todo estará bajo control! Aquí te contamos cómo hacer para que tu sala se vea un tanto más grande de lo que en realidad es.

1. Elige una mesa de centro pequeña y muy chic

A diferencia de tu mesa de comedor, la mesa de centro de tu sala no tiene la necesidad de ser inmensa. ¿Qué tal si en cambio te decides por una mesa de centro pequeña, muy estilizada, moderna y que posea un diseño encantador y original? Recuerda que una mesa con un creativo y funcional diseño llamará la atención igual o más que una mesa inmensa. Menos, en muchas ocasiones, es más; no lo olvides…  

2. Opta por el blanco y por las tonalidades claras

El blanco, las tonalidades claras, neutras y crema podrían ser grandes aliadas al momento de diseñar y de decorar un espacio o, en este caso, una sala muy pequeña. Recuerda que el blanco reflejará mucho mejor la luz -tanto natural como artificial- y que, por lo mismo, esto creará un efecto visual de mayor amplitud. 

3. Elige un mobiliario minimalista y que se ajuste a tu espacio

Muchas veces elegimos nuestros muebles y nuestros elementos decorativos de forma caprichosa. Si bien es improtante darnos gusto, también es importante que la elección de nuestro mobiliario sea congruente y consecuente con el espacio y los metros cuadrados con los que en realidad contamos. Elegir sofás, sillas y mesas demasiado grandes para un espacio muy pequeño solo hará que el lugar se vea aturugado, sobrecargdo y ¡diminuto!

4. Procura tener grandes entradas de luz natural

Te recomendamos que la ventana, ventanal, puerta corrediza, tragaluz o entrada de luz natural que se halle en tu sala ¡sea inmensa! Ten en cuenta que, a mayor luz mayor amplitud visual; ¿vale? Así las cosas, la perfecta combinación será la de superficies brillantes, claras -o blancas- acompañadas de grandes ventanas y de una iluminación artificial inteligente.De este modo, te asegurarás de usar todos los efectos ópticos a tu favor. 

5. Incluye grandes espejos en tu decoración

Hogar de estilo  por DECORACION GIMENEZ
DECORACION GIMENEZ

ESPEJO CIRCLES

DECORACION GIMENEZ

Al añadir espejos en las paredes de tu sala, su reflejo hará que tu espacio se vea mucho más grande en términos visuales de lo que en realidad es. ¿Sabías que los espejos tenían el poder de hacer que una habitación se vea casi que el doble de amplia? ¿Te fijas que el problema no es tener una sala chiquita, sino no tener herramientas visuales a la mano?

6. Decídete por sofás en L

Salas multimedia de estilo moderno por Etxe&Co
Etxe&Co

Sala de estar.

Etxe&Co

Los sofás en L son una salvación en términos del aprovechamiento del espacio y de estética. Y es que, no solo están mu y de moda estos diseños en forma de L, sino que además te permitirás acomodar a todos tus invitados de forma práctica o recostarte de forma muy cómoda a ver televisión -en caso de tratarse de una sala multimedia-. 

Para más inspiración, da click aquí: Salas modernas que tienes que ver antes de cambiar la tuya

¿Qué otro tip añadirías tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!