10 habitaciones matrimoniales para disfrutar

silvia silvia
Departamento DL , kababie arquitectos kababie arquitectos Habitaciones modernas
Loading admin actions …

El dormitorio siempre va asociado al concepto de refugio donde se prioriza el descanso y el relax. Cuando estamos en pareja y nos decidimos a decorar una habitación matrimonial ya no podemos priorizar solamente nuestros gustos y decisiones porque necesitamos coincidir o al menos conciliar con los del otro. Es decir, aspiramos a lograr satisfacer las ideas de ambos para que quedemos contentos con nuestro nido de amor. La inspiración al momento de elegir los colores, las texturas y los materiales que nos identifican a los dos es muy importante porque es uno de los ambientes para importantes de la casa.

Ahí van algunas sugerencias…

Cálido y colorido

Algunos prefieren que su dormitorio de matrimonio despliegue calidez. Esto se logra con tonos cálidos en las paredes , una iluminación tenue en ambas mesas de noche y con la elección de las texturas coloridas de los textiles. La idea de la gente de Casas en Escena  es transmitir a quienes duermen ahí  la sensación de un ambiente acogedor y atractivo a la vista  

Con camas de ensueño

Seamos sinceros ¿quién no soñó alguna vez con dormir en una cama así? Las camas dosel aunque parezcan salidas de los cuentos de nuestra infancia, son prácticas tanto en la ciudad como en el campo, especialmente en climas más cálidos donde se le pueden agregar delicadas cortinas como mosquiteros que le dan un toque más romántico al ambiente. Si además contamos con un dormitorio de generosas dimensiones y acompañamos nuestra cama dosel  con textiles rústicos y la calidez de la madera, será una buena elección.

Luces y sombras

A veces los dormitorios matrimoniales carecen de una buena luz natural propia y es ese momento en el que necesitamos la mano del diseño de interiores para contar con una óptima iluminación que se adecue a la necesidades del ambiente. En este cuarto, podemos ver que se ha optado por modernos y metálicos apliques de luces que resaltan el cuero gris del respaldo de la cama y la textura rústica de la ropa de cama.

Diseño minimalista

homify Habitaciones modernas Camas y cabeceros

Cada pareja le imprimirá su personalidad a su dormitorio matrimonial en el momento de sentarse a decidir cuál será el estilo que prefiere. Sin duda alguna, el mobiliario de un cuarto como el que vemos en la foto, nos habla de líneas simples y funcionales combinadas con la elegancia de esa araña colgante .La cama blanca de diseño curvo y ergonométrico con cabecera iluminada la convierte en el punto de atracción del ambiente. 

¿Qué hacemos con las paredes?

Una cosa que siempre debemos tener en cuenta cuando decoramos los dormitorios son las paredes. Desempeñan un papel fundamental en la ambientación.Una de las posibilidades que nos ofrece la foto de este libro de ideas es el empapelado decorativo, que vuelve a ser una de las tendencias más de moda en estos días. Flores, dibujos geométricos con patrones que se repiten o  diferentes texturas son algunas de las infinitas opciones para poner color a nuestro dormitorio. Podemos solamente utilizarlo en una pared para no recargar el ambiente y además, combinarlo con los tonos del acolchado.

Muebles patinados

Los muebles y accesorios que adoptamos en nuestro dormitorio deben ser prácticos y funcionales pero además inyectarle vida y color. Los profesionales de VILLATTE-La Maison prefirieron para este luminoso ambiente, que el respaldo de cama y las mesas de luz sean en madera con pátina artesanal en el tono de los colores pasteles, y combinarlos con una iluminación des estructuras livianas de hierro. Los textiles aportan un toque vintage muy personal.

¿Y dónde guardamos las cosas?

Cama homify Habitaciones de estilo minimalista Camas y cabeceros

Muchas veces el espacio para el guardado de la ropa en nuestro dormitorio matrimonial no abunda. No contamos con un gran armario para las pertenencias de los dos miembros de la pareja o tenemos demasiadas cosas y nos es difícil desprendernos de ellas. En Modulus  han pensado en esto y lo resolvieron con esta cama cajonera como podemos apreciar en esta foto. Este estilo más despojado y simple le da practicidad y funcionalidad al ambiente.

Con o sin cortinas

Las cortinas son imprescindibles cuando queremos graduar la luz de nuestros cuartos o también para preservar nuestra intimidad del exterior. Además de ser prácticas son decorativas, por lo que debemos pensar mucho a la hora de decidirnos por las que más nos gustan. El tejido y el peso van a ser decisivos para el paso o no de luz natural pero podemos elegirlas más transparentes y ligeras y combinarlas con los colores y texturas del resto del dormitorio.

No todo es dormir

Muebles y decoración de dormitorios, KRETHAUS KRETHAUS Habitaciones de estilo escandinavo Accesorios y decoración

Las parejas que planifican sus cuartos no sólo para lugar de descanso sino también como espacios de trabajo, pueden decidirse por la conjugación de diferentes elementos. En Krethaus tienen en cuenta todos  estos detalles cuando  se habla de la decoración de nuestros dormitorios. La combinación de la carpintería de los pisos con los tonos grises de las paredes acompaña a cuadros y a accesorios más personales y de diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista