Casas de estilo  por Mellani Fotografias

7 consejos para construir tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos soñamos con construir una casa nueva, que esté hecha a la medida de nuestras necesidad, brindándonos todo el confort y seguridad posible. Pero en ocasiones, por no tener bien definido lo que queremos o pasamos por alto algunos detalles, esto puede resultar en algo no muy placentero.  Es por esto que hoy, en homify, te traemos este libro de ideas con 7 consejos para construir tu casa, los cuales te servirán para darle una mejor dirección a tu proyecto.  Te recomendamos que contrates a un profesional, ya sea un arquitecto o ingeniero civil, para que pueda ayudarte con los detalles del proyecto, pero con estos consejos, estarás más preparado para transmitir tus ideas y tener la casa de tus sueños.

1. Diseño

Perspectiva Fachada principal: Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva Fachada principal

Camilo Pulido Arquitectos

Obviamente existen múltiples diseños de casas y residencias, con diferentes tendencias arquitectónicas.  Esto es algo que hay que definir previo a empezar el proyecto, lo cual ayudará a que este sea todo un éxito.  El decidir entre un estilo moderno y contemporáneo o algo más tradicional o colonial, es una decisión totalmente basada en gusto personal, pero que si debe ir asesorada por un profesional, para que la casa no rompa con el contexto urbano en el que será construida.

2. Materiales

Es muy importante hacer la selección de materiales a la hora de construir una casa, esto con la intención de tener el mayor confort térmico posible, así como de ahorrar en recursos económicos.  Si se escogen materiales típicos de la región, con métodos constructivos tradicionales, podemos garantizar una mayor comodidad al interior de la residencia, así como un ahorro en la inversión de la construcción.  En base a esto, hay que saber elegir los materiales con los que se va a construir la casa.

3. Ahorro de espacio

 de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Wee House Exterior

The Wee House Company

Todos soñamos con casas que tengan grandes espacios, pero hay que ser realistas y apegarnos a un presupuesto, así como a las necesidades de espacio habitable.  El tener una casa demasiado grande implica mayor costo de manutención, por lo que hay que tomar en cuenta realmente lo que requerimos para vivir de una forma confortable y funcional, sin desperdiciar. También hay que tomar en cuenta que una casa sin espacio sin utilizar, es una casa mucho más acogedora.

4. Detalles arquitectónicos

En esta época moderna, podemos obtener un confort térmico gracias a las distintas tecnologías que existen para el control climático dentro de la casa, pero es importante contar con ciertos métodos pasivos para tener un mayor ahorro energético. Desde la orientación de las fachadas, hasta la incorporación de celosías o cubiertas voladas para crear sombras, todos estos elementos sirven para tener una mayor calidad de vida gracias al confort térmico.

5. Luz natural

Hablando de orientaciones de fachadas, esto también influye en la captación y aprovechamiento de la luz del sol que incide sobre la casa, permitiendo que esta tenga una iluminación natural, que le ayuda a darle una ambientación mucho más agradable y cálida al interior, lo cual también lleva a tener una atmósfera más relajada

6. Contacto con la naturaleza

No hay mejor forma de elevar la calidad de vida que tener contacto con la naturaleza y el medio exterior. Es por esto que te recomendamos que al construir tu casa, tengas en cuenta este consejo, manteniendo una comunicación directa con el medio natural que rodee a la propiedad. Integrar un patio o jardín con diversa vegetación, ayuda a tener un mejor confort térmico y también sirve para que tu casa luzca sensacional.

7. Casa prefabricada

También hay que considerar la opción de las casas prefabricadas, una tendencia que se ha estado haciendo cada vez más popular en los últimos años.  Estas casas se pueden configurar de tal forma que satisfagan necesidades específicas de cada familia, siendo considerablemente más económicas y a la vez, amigables con el medio ambiente, ya que son fabricadas con materiales reciclados o con bajo impacto ambiental y cuentan con tecnologías ahorradoras de energía.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!