Entradas con macetas: 6 Ideas recontra bellas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Contemporary Garden, Lush Garden Design Lush Garden Design Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La casa se ve tan bella cuando tiene flores en la entrada, ¿no es así? No es que queramos adornar cada rincón con plantas si no que definitivamente lucen maravillosas con sus colores  formas, logran un efecto magnífico y muy acogedor en cada vivienda. Tener macetas en la entrada de nuestro hogar es como una tradición ya que es sinónimo de vida, alegría y amor por quienes entran a visitarnos. Si lo que quieres es darle a tu casa un toque más pintoresco y hacerla lucir de lo más linda, puedes lograrlo con varias opciones de plantas desde aquellas que se colocan alrededor de las paredes hasta las móviles. Puedes además decorarlas con rocas de diversos tamaños o lindos envases de barro artesanal,  ¡aquí las opciones son infinitas y hoy te enseñaremos a disfrutarlas!

1. ¿Y si los haces con rocas?

Además de original, las macetas hechas con rocas son una de las opciones más originales que puedan existir, ¡lo que nos encanta es que puedes sacarle provecho a las rocas de tu jardín! Hacerlos es muy fácil y simple, busca las piedras que tengan agujeros en ellas que sean bastante profundas para que puedas colocar las plantas en ellas. Aunque no lo creas lucirán tan naturales que sorprenderán a cada invitado que lo note. Hasta podría ser una manera bastante original de darle uno hecho por ti a alguno de tus vecinos.

2. Puedes elaborar plantadores con madera

Palettenmöbel - "City Garden XL", starg starg Balcones y terrazas de estilo rústico Plantas y flores

Los plantadores son más que objetos o macetas donde van las flores y especies, pueden llegar a ser como hermosos templos de resguardo para la naturaleza y sus frutos. Una de las tendencias actuales es decorar la entrada de tu hogar con hermosas casas pequeñas de madera, en ellas puedes ubicar tus bellas flores. También puedes colocarlas en materos hechos de madera, hasta podrías reciclar los palettes, como lo hacen los profesionales de WOODY DEKOR, quienes usan la madera de los monta carga para sembrar en ellas, ¿no es genial?

Por cierto, la madera es muy buena para los caminitos de flores

3. Crea un matero colgante

MACETA MODELO BLUP COLGANTE CURADORAS Balcones y terrazas de estilo moderno Plantas y flores

Los elementos más hermosos son los que rompen de una manera muy hermosa y delicada con lo cotidiano. Si te gustan los móviles y amas las plantas… ¡Puedes tener uno de cerámica o hacerlo tú mismo! Es la mejor opción para decorar con estilo el porche. Hazlo con envases de plástico que ya no uses y abrir un agujero en él, luego coloca un hilo o cuerda gruesa en la parte superior y clávalo en el techo. Recuerda que la idea es que el hilo soporte el peso del envase y el agua que lo soporta. Este además de lucir muy delicado le da a tu entrada un aspecto mágico y especial, disfruta éste libro de ideas: Las plantas colgantes – ¡Decora tus paredes con estilo y frescura!, te encantará.

4. ¿Qué te parece el estilo tradicional y artesanal?

Las macetas de barro son la mejor definición de un contenedor artesanal. Sus formas y aspectos variados hacen que cientos de propietarios amantes de las plantas tengan muchísimas en casa bien sea en el frente de la casa o en el patio. La arcilla con la que están elaboradas mantiene a las plantas frías y con humedad, además no contaminan o dañan a las plantas o insectos que viven en ella, lo cual es muy beneficioso para la naturaleza y el hábitat. Si te gustan mucho las vasijas, puedes colocar varias de diferentes tamaños para que crees un rincón acogedor del resto de las plantas.

Tradicional artesanal + escaleras = ¡Una entrada espectacular!

5. Puedes sembrarlas hasta en la pared

Desde latas de metal recicladas, macetas pequeñas hasta envases de vidrio… Todos estos elementos los puedes utilizar para colgarlos en la pared. Lo único que necesitas son clavos y un martillo para poner cada cosa en su lugar. Esto es algo que se hace desde hace mucho tiempo y lo cierto es que al tener todas las macetas ocupadas se procedía a buscar nuevos e interesantes lugares en dónde colgar las plantas. Fíjate, el ser humano es tan creativo que ha sembrado plantas hasta en ¡Objetos antiguos! 

6. ¡Paisajismo a la medida en la fachada!

Si eres de los que te encanta apreciar tus flores y plantas en todas partes de tu casa, no te puedes perder las macetas ubicados alrededor de las paredes, como puedes apreciar lo que nos encanta de este modelo es que puedes colocarlos con unos ganchos muy resistentes o clavos y en 1,2 x 3, tendrás al frente de ti una bella obra de arte. Otro lugar donde puedes colocarlo es la cocina y pensándolo bien podrías colocar algunas especies que utilizas normalmente para cocinar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista