Habitaciones de estilo ecléctico por Design Studio Details

Cómo iluminar cada una de las habitaciones de tu casa correctamente

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Cada uno de los espacios de la casa suelen poseer en su interior aquellos elementos que facilitan nuestras actividades diarias. Además estos suelen llenar nuestro día a día de comodidad y armonía. A la hora de iluminar cada una de las habitaciones de la casa se debe prestar mucha atención, ya que una mala elección podrá dañar por completo el diseño de ese espacio.

Es importante que a la hora de decorar se consideren tres aspectos básicos: color de los bombillos, tipo de cableado y el diseño de la lámpara, ya que no todos los puntos de luz deben ser iguales, considerando que tienen funciones diferentes por consiguiente la elección de los mismos debe ser personalizada. En el siguiente post podrás disfrutar de algunas ideas que te permitirán elegir de manera correcta el tipo de iluminación que debes colocar en cada habitación de la casa. 

¡Manos a la obra!

¿Cómo determinar el tipo de luz que necesito?

Antes de ir a la tienda a comprar lámparas, cables, y bombillos es importante hacer un estudio previo del espacio disponible, considerando en principio que un elemento clave a la hora de dicha elección es la altura de las paredes y el techo, como se puede observar en la imagen, mientras más altas más baja debe ser la iluminación.

Sustituye las paredes de bloques por algunas de vidrio

Según  el diseño arquitectonico que posee la casa es necesario aprovechar cada uno de los materiales que fueron empleados en ella, de esta manera será mucho más fácil conseguir la decoración más adecuada. 

Las paredes de vidrio son ideales para las terrazas, ya que estas permiten a las personas disfrutar de una vista panorámica sin necesidad de salir de casa, además se disminuye el consumo de luz ya que durante el día se aprovecha al máximo la iluminación natural.

Cuartos pequeños: iluminación blanca

Habitaciones de estilo mediterráneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Considerando la premisa de que no todos los espacios pueden ser decorados igual, para las habitaciones pequeñas es importante utilizar luz blanca para conseguir un acabado armonioso en cada una de las esquinas del mismo. Además es importante que las paredes también sean pintadas de colores claros para que la habitación se vea más amplia.

Lámparas de mesa: un complemento delicado pero minimalista

Habitaciones de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Los cuartos deben contar con una buena iluminación todo el tiempo, por ello las lámparas de mesa complementan a la perfección al resto de la iluminación que se haya escogido para este espacio. Por otro lado, son muy prácticas en horas de la noche para los amantes de la lectura.

Candelabros de techo modernos

Un elemento que jamás pasa de moda son los candelabros de techo, estos además de ser un excelente elemento decorativo, suelen ser una muy buena fuente de iluminación en los espacios pequeños permitiendo así el disfrute de una iluminación bien distribuida.

¡Recuerda pintar las paredes con colores claros!

Un elemento clave  cuando de iluminación se trata esta en los colores elegidos para las paredes, es importante recordar que los tonos claros siempre serán mucho más fáciles de iluminar, considerando que esto permite que el reflejo de la luz fluya en toda la habitación sin necesidad de tener que incluir una gran cantidad de bombillos. Siguiendo en la onda de la iluminación no puedes dejar de leer: 16 ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!