Salas de estilo moderno por Lucia Navajas -Arquitetura & Interiores

Prácticas ideas para decorar habitaciones sin ventanas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La ausencia de ventanas suele modificar por completo el diseño interior de las habitaciones en cuanto a la decoración y distribución del espacio, considerando en principio que la falta de luz natural convierte a la iluminación artificial en una verdadera necesidad, donde una mala elección podría dañar por completo el diseño de toda la estancia.

Para este tipo de habitaciones donde las ventanas no existen es importante considerar algunos aspectos, entre ellos tenemos: pintar las paredes en color blanco o en su defecto tonos claros, naranja, amarillo, beige, entre otros. Los elementos decorativos como lamparas de mesa, ojos de buey y las lamparas de pared son los principales aliados para aumentar la sensación de amplitud, sin embargo no podemos olvidar que la buena ventilación bien sea por medio de un aire acondicionado o ventiladores es muy importante. En el siguiente post podrás disfrutar de algunas ideas que te ayudaran a decorar una habitación sin ventanas de manera exitosa.

Buena iluminación: reflectores en la pared

La ausencia de ventanas trae como consecuencia en cualquier habitación la falta de luz natural, lo cual conlleva a las personas a idealizar un plan b, donde la alternativa más acertada radica en la inclusión de algunos reflectores de luz led  en todo el espacio para poder aportar la claridad que es requerida a toda hora.

Ventilador de techo con lampara

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Ventilador Cancun, bronce antiguo

Casa Bruno American Home Decor

Otra alternativa muy práctica radica en la inclusión de un ventilador de techo que además cuente con un ventilador, de esta manera podrás aprovechar al máximo la presencia de este elemento que además de iluminar toda la estancia también la llenará de frescura.

Luz directa

Es importante aprovechar cada uno de los elementos dentro de la habitación sobre todo cuando la ausencia de ventanas es tan notoria, por ello se recomienda incluir reflectores fijos en el techo para iluminar espacios específicos de la estancia, como se puede apreciar en la imagen la colocación de algunos faros que iluminan de manera directa a las obras de arte que aquí se encuentran.

Crea ventanas artificiales en el espacio

Para muchos la presencia de una ventana es muy importante, sin embargo cuando estas no existen en una de las habitaciones es posible incluir una de manera artificial tal y como se muestra en la foto, donde un marco de madera recrea la forma de ventana decorado con algunas flores artificiales para dar un aspecto fresco y estilizado.

Colores claros para las paredes

Es importante recordar que el color de las paredes es determinante para aquellos espacios donde las ventanas no existen, ya que dependerá de estos el nivel de claridad que tendrá la estancia. Se recomienda utilizar los colores más claros de la paleta de colores, de esta manera la luz artificial podrá fluir de manera ininterrumpida en todo el espacio. Si disfrutaste este libro de ideas no puedes dejar de leer: No vas a creer esta casa moderna cuando la veas

Iluminación con velas

Tener diversas opciones para iluminar los espacios siempre será una manera acertada de realzar la belleza de las habitaciones, por ello las velas siempre serán una manera muy sutil de dar luz a cualquier habitación aportando un 

¿Cuál de estas opciones implementarias en casa? ¡Recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!