Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.: Paredes de estilo  por CH Proyectos Inmobiliarios

Tendencias de decoración colombianas

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Si bien es cierto que las tendencias de diseño se extienden a nivel mundial y que gracias a internet podemos estar al tanto de lo que se está usando en los lugares más vanguardistas y aplicarlo en nuestras casas, a veces no tenemos que ir tan lejos para lograr que nuestros espacios cuenten con un diseño creativo e innovador al mejor estilo de Paris, New York o Londres.

Nuestro diseño está a la altura de los grandes diseñadores del mundo, muchos diseños colombianos han sido galardonados internacionalmente por ser innovadores, usables y altamente creativos, es por eso que hoy compartimos contigo algunas tendencias de decoración colombianas que harán que tus espacios acierten gracias al buen gusto de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

Ladrillos sin acabados en contraste

Si tienes una pared sin acabados que nunca pañetaste ¡déjala así! es un detalle increíblemente orgánico que antes parecía sucio o abandonado pero que hoy evoca esa época de antaño donde las construcciones eran rusticas pero con calor de hogar. Esa pared puede darle a tu sala o habitación un toque vintage que puedes acompañar con colores negros y amaderados.

Efectos metálicos

Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.: Paredes de estilo  por CH Proyectos Inmobiliarios
CH Proyectos Inmobiliarios

Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.

CH Proyectos Inmobiliarios

Para complementar la decoración de nuestros espacios llega una onda que les dará una apariencia bastante sofisticada y son los efectos metálicos como el óxido, el cobre y el dorado que llegan para poner un toque de sobriedad exquisita. Atrás quedaron los diseños recargados, combina estos elementos metálicos con una decoración sobria y traerás a tus espacios un aire moderno y de muy buen gusto.

Mármol y piedras naturales

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

Es imposible que un país tan rico en naturaleza no aproveche sus minerales y vegetación, para enriquecer el diseño de nuestros espacios el mármol y las piedras naturales son el elemento perfecto. Tanto en exteriores como en interiores estos elementos irradian tranquilidad y armonia y combinan perfecto con plantas naturales.

Figuras geométricas

Un elemento que habla en voz alta son las figuras geométricas, basta con contemplar las obras del maestro Omar Rayo para darnos cuenta de los diseños tan majestuosos que pueden provenir de ellas, pero no te preocupes, no es necesario tener una de esas obras, en el mercado colombiano puedes encontrar una amplia gama de diseños geométricos en diferentes materiales para diferenciar tus espacios con un toque moderno y audaz. ¿Te atreves?

Acabados desgastados

Casa Restrepo Botero: Salas de estilo clásico por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

Somos un país artesanal y por ende sabemos que lo hecho a mano tiene un valor muy grande, nuestros ancestros creaban todo con sus manos y por eso el detalle de todo lo que hacían es tan fascinante. Hoy que casi todo es industrializado vale la pena jugar con todos aquellos elementos que parecen imperfectos pero que también dan un aire de vida y de naturalidad.

Los pisos y paredes con detalles rusticos o sin terminar dan el efecto de desgaste que buscamos, y contrastados con muebles de madera y cuero contrastan entre lo perfecto y lo imperfecto.

Si después de leer qué está en tendencia en nuestro país quieres ver una muestra del diseño colombiano entra aquí.

¿Te gustaría seguir estas tendencias?

¿Te gustaría seguir estas tendencias?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!