Diseño interior sala: Salas de estilo  por Arquitecto Pablo Restrepo

Salas pequeñas: 7 tips fabulosos

Andrea López Andrea López

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estamos ante un pequeño desafío, conseguir que en un espacio reducido reine la comodidad, que las personas que vengan a visitarnos se sientan a gusto y que además alli podamos descansar y relajarnos un poco cuando lo necesitemos, todo en un pequeño espacio donde debemos acomodar muebles, sofas, el televisor, cortinas, cuadros y otras cosas que nos encantaría pudieran ir en nuestra sala, pero si el espacio del que dispones es reducido llega hasta el final de este articulo porque te voy a contar 7 geniales ideas para decorar salas pequeñas.

Para este desafío tengo un mantra para ti y es optimizar el espacio tendrás que tenerlo en mente para lograr decorar tu sala como siempre lo quisiste sin preocuparte por el espacio porque estas ideas te ayudarán a sacarle el jugo a ese pequeño espacio con el que cuentas. Ármate de valor para descartar aquellas cosas que ya no necesitas, recuerda que menos es más.

1. Repisas

Esta idea es un ejemplo perfecto de lo que es utilizar los espacios de manera inteligente, en las paredes, esos lugares donde crees que no hay nada por hacer ¡si que hay espacio! basta con instalar pequeños cubos como ves en la imágen o dependiendo del material de tu pared pequeñas repisas para poner las cosas que iban antes en los muebles, esto no sólo le dará más espacio a tu sala sino que le dará un toque realmente creativo, te darás cuenta cuando tus visitas te pregunten de dónde sacasta la idea.

2. Luminosidad

Proyecto sala: Salas de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Proyecto sala

Monica Saravia

¡La iluminación! ese ingrediente tan necesario para una buena decoración. Ya sea artificial o natural o mejor aún, una combinación de las dos te ayudará a crear una ilusión de amplitud en tus espacios, así que esa sala que parecía pequeña con buenas entradas de luz o en el caso de la luz artificial con unas buenas lamparas se verá grande, viva y acogedora. 

3. Colores claros

Proyecto Sala: Salas de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Proyecto Sala

Monica Saravia

Incrementemos esa iluminación que ya le agregaste a tu sala con unos sofas y paredes en tonos claros con pequeños detalles en colores vivos como los cojines, esto dará más sensación de amplitud, calidez y limpieza. Si tus muebles son oscuros y no tienes planeado cambiarlos busca protectores de sofas blancos, cuidarán tus sofas del deterioro del paso del tiempo y te ayudarán a combinar la decoración.

4. Colgar el televisor

Olvidate de esos grandes muebles para poner el televisor, ¿para qué utilizar espacio que podemos optimizar? Puedes colgar el televisor en la pared y así liberar lugar para sillas o para caminar con libertad, no sólo abrimos espacios, hacemos que nuestra sala se vea más moderna porque esos muebles en salas pequeñas no van bien, recuerda que menos es más.

5. Decoración en las paredes

A veces nos sentimos tentados a poner en nuestra sala cuanta foto encontramos, esculturas, lámparas, mesitas, revistas, las carpetas de la abuela y todo lo que nos parezca lindo para decorarla, vamos a poner las fotos en el album y a reducir el número de cosas que ponemos en la sala, para decorarla es suficiente utilizar las paredes y el techo, unos buenos cuadros o retratos y unas lámparas colgantes que caigan del techo son un llamado a la sobriedad y al buen gusto.

6. Espejo

Un espejo es un recurso increíble para dar amplitud a un espacio, prueba poniendo un espejo grande en una de las paredes de tu sala y verás como instantáneamente tu espacio cobra una profundidad que antes no veías por ningún lado. Esta idea es muy buena además porque a todo el mundo le gusta mirarse al espejo y no perdemos la oportunidad cada vez que encontramos uno así que un espejo con un marco lindo y nadie querrá salir de tu sala.

El estilo minimalista también es una buena apuesta para decorar salas pequeñas conoce más de ese estilo aquí

7. Estilo oriental

Espero que te guste el estilo oriental o el boho chic porque esta es mi idea favorita y optimiza mucho los espacios. Saca la alfombra grande porque los cojines van a ir en el suelo, consigue una silla colgante e instala la hamaca que tenías guardada para las vacaciones, una mesa baja, velas aromatizantes y las plantas que más te gusten serán la combinación perfecta para darle un nuevo look a tu sala, no se va a ver ni sentir pequeña nunca más.

A continuación te presentamos tres imágenes que combinan algunas de las ideas que te hemos propuesto en este libro de ideas.  Cuéntanos, ¿cuál de estas ideas aplicarías en tu sala?

Closets Abiertos

Vestier / Closet: Vestidores de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Closets abiertos

Iluminación y espejos

Vestidores de estilo  por 趙玲室內設計
趙玲室內設計

女主人的秘密花園(更衣間)

趙玲室內設計
¿Cuál de estas ideas aplicarías en tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!