Jardines de estilo  por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

25 ideas para darle vida a tu hogar con jardines pequeños

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El área recreativa o de esparcimiento de tu vivienda, es un lugar totalmente necesario, en donde la familia puede descansar de un largo día de actividades. A parte de aportar mucha armonía al ambiente, también posee importancia en la parte estética que mantiene una imagen agradable de la casa, así sea conforme en un espacio pequeño, NO se debe descuidar. Por eso en el día de hoy queremos dejarte unas ideas fáciles pero muy creativas para que las desarrolles con mucha creatividad, disfrutalas a continuación…

Jardines de estilo  por homify
homify

25 ideas para darle vida a tu hogar con jardines pequeños

homify

1. Un jardín en el pasillo

BORGES ARQUITETURA & PAISAGISMO nos muestra una propuesta que cabe en un lugar pequeño, por lo tanto no debes preocuparte de poseer una extensión de terreno para crear un oasis lleno de verde, algunas piedras, arbustos, flores y hasta un tratamiento de luces para destacar el diseño. 

2. Combinando diferentes elementos

Cuando se combinan varios elementos surge una decoración muy creativa, no es necesario que compres todo nuevo, bien podría trabajarse con los materiales que ya tiene el patio, objetos reciclados, macetas restauradas, paletas de madera, piedra de jardinería y algunas plantas nuevas con flores o frondosas para dar volúmen.

3. Definición del espacio

Si no se tiene mucho espacio no debes preocuparte, designa una pequeña zona para dejar una jardinera, en ella puedes colocar un lecho de piedras en dos tonos. Así como en la imagen, se van sembrando plantas altas y otras más bajas para crear ritmo. 

4. Una apuesta segura

Si eres más convencional puedes optar por un diseño como este en donde nos vamos por lo seguro con un lecho de piedras en varios tonos, a su vez se han sembrado palmeras de distintas especies que crecerán en tamaños diferentes. 

5. Pequeño pero con lo justo

A pequeña escala tenemos un jardín zen con todo lo necesario para relajar a los habitantes de esta vivienda. En donde con una pequeña jardinera que no ocupa mucho espacio. Se trata de un diseño que intercalan entre vegetación y piedra para paisajismo, junto una fuente que se alimenta del bambú en el fondo. 

6. Un buen uso para los rincones de la casa

Es posible que en tu casa tengas algún rincón al que no sabes cómo sacarle provecho. Por eso te recomendamos instalar un  jardín sencillo, transformando el área en un oasis. En este ejemplo, los propietarios han construido un camino sobre piedras, rodeado de plantas que crean un ambiente mágico.

7. Arte en el jardín

Un paisajismo atractivo consiste en la mezcla de componentes que tengan texturas, colores, altura y volumen, para poder combinar, formar grupos para generar grupos de plantas, a su vez generar elementos sorpresa como luces, un pequeño espejo de agua o jarrones ornamentales. 

8. Decorar con macetas es una buena opción

Si vives en un apartamento sin posibilidad de sembrar, puedes crear tu propia área verde, con el uso de macetas, plantas colgantes y enredaderas. Donde es importante saber que plantas de no se expanden demasiado con raíces fuertes o que crezcan demasiado.   

9. Añade algunos muebles

La comodidad es algo que no puede faltar en una zona de esparcimiento, trata de invertir en mobiliario de calidad, que sea resistente a exteriores, al sol, el agua y al paso del tiempo. Incluye cojines super acolchados para mayor confort de tus invitados. 

10. Un muro verde

Un jardín vertical es una gran solución para aquellos que desean el verde en sus hogares pero que no disponen de mucho espacio horizontal para colocarlo. Así que transforma esa zona de tu casa en un pequeño paraíso verde y relajante. 

11. Serenidad y relajación

Un jardín con un sencillo estilo zen y minimalista es muy fácil de hacer. Solo se necesitan plantas medianas, piedras, bambú y una fuente, aunque sea pequeña. Con esto conseguirás que la paz y la armonía que deseas en tu hogar.

12. Usando el verde de forma minimalista

Un jardín minimalista no tiene demasiado, si seguimos la idea de esta imagen, basta con colocar una línea de verde y un lecho de piedras o virutas, uno que otro árbol para dar mayor altura y un sistema de iluminación bien pensado. 

13. Pequeño y colorido

¿Por qué no junto a la puerta principal?, también al lado de cualquier ventana que conecte con el interior, algún rincón sería bueno para colocar flores y plantas. No solo aportan un toque de color en el lugar, sino que lo llenarán de mucha vida.

14. Con acabados sofisticados

La elegancia y lo moderno suelen caminar de la mano, así como en este diseño en donde a pesar de no tener suficiente espacio para un jardín, se ha creado un pequeño lecho de piedras con dos bambus que dan un toque muy sencillo que va acorde con los acabados en laja. 

15. Agua, piedra y verde, la perfecta combinación

Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

La combinación de elementos naturales no va a estar fuera de lugar, una buena opción para tener un jardín donde se respire paz y tranquilidad. Aquí vemos que la grama artificial es la base, mientras que una pequeña fuente con piedras es el equilibrio perfecto para esta terraza.  

16. Para resaltar detalles

Siempre es mejor utilizar los recursos que se tengan para resaltar aquellos detalles que consideres más importantes. Por ejemplo, esta idea es genial, porque con poco se crea una simple línea verde que puede decorar y destacar al mismo tiempo el camino de entrada. 

17. Utiliza jardineras

Jardines de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

En lugar de tener una pared lisa, juega con las jardineras y los muros bajos para crear asientos que sean funcionales para crear espacios cómodos para los invitados. A parte de tener una alfombra verde, también se pueden sembrar otras especies más frondosas. 

18. Una cerca original y moderna

Una cerca con diseño creativo es una opción poco común que vas agradecer, además de tener un paisajismo con lo elemental, puedes equilibrar el proyecto con un cerramiento como el que vemos en esta imagen, de líneas desiguales con aberturas que dejan ver tanto, por dentro, como por fuera de la propiedas. 

19. Las cañas de bambú son excelente idea

Jardines de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

El bambú es un ejemplo de cómo se puede ahorrar espacio pero sin dejar a un lado la implementación de un buen jardín. Como hemos visto en algunos ejemplos anteriormente, esta planta combina bien con cualquier otra decoración, especialmente la piedra, y no necesita muchos cuidados.

20. Un jardín multicolor

Jardines de estilo  por Arquitectos I + A
Arquitectos I + A

Area de Jardin cental

Arquitectos I + A

Los distintos colores colocados de forma equilibrada es una excelente forma de darle vida al jardín, son olvidar que las alturas son sumamente importantes, al igual que la sensación que generan las texturas, entre las piedras, madera, concreto, entre otras. 

21. Otra nota de color

Otra manera de aportar un poco de vida al jardín puede ser mediante la colocación de macetas de varios tamaños, colores esmaltados y mates. Con todo esto conseguirás darle el aire atrevido, super animado que estabas buscando.

22. Estructuras para macetas

En el caso extremo que no puedas sembrar nada en el piso de tu vivienda, puedes optar por esta opción fácil y rápida de instalar. Sus diseños varían, desde muy actuales a otros muy rústicos como este que vemos en la foto, donde se cuelgan macetas sobre barras de acero y madera. 

23. Un jardín con diseño contemporáneo

Un muro verde aplicado de forma modera a un espacio de gusto sofisticado, en donde el agua fluye como un espejo de agua, a su vez se puede caminar sobre las baldosas trapezoidales que se van engranando hasta llegar al jardín vertical. 

24. La iluminación es súper importante

Por la noche el jardín tiene que lucir de la mejor manera, esto se logra con un sistema de iluminación que resalte los puntos más importantes del diseño. En esta las luces se posan en el piso, pero sobre la pared también se baña de luz para generar doble efecto.  

25. Moderno y colorido

Jardines de estilo  por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Bespoke, galvanised powder coated planters

Gardenplan Design

Para finalizar les dejamos un ejemplo muy colorido, solo para los más atrevidos y se arriesgan a este tipo de combinaciones tan llamativas. Pero debemos recomendarles que sea un detalle puntual para que no se excedan saturando la vista con mucho color.

No te pierdas estos trucos con: Los secretos ocultos de la cocina moderna

¿Cual de todas te parece la más creativa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!