Comedores de estilo  por Deja Ooh

8 fabulosas ideas para decorar comedores pequeños

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El área para disfrutar las comidas tiene que ser un lugar cómodo y familiar, incluso si solo lo usamos para ocaciones especiales como almuerzos románticos o cenas para celebrar reuniones familiares. 

Y aunque el espacio destinado al comedor cuente con dimensiones reducidas, su diseño debe reflejar el aire especial de una habitación tan importante. Para sacar el máximo provecho y potencial de tu comedor pequeño, estos 8 consejos harán que el momento de la comida sea no solo un deleite para el paladar, sino para la vista también.

1. Con toques bohemios

Showroom: Comedores de estilo  por The Blue House

Contrario a lo que se podría pensar, la ubicación de objetos curiosos múltiples puede beneficiar en lugar de empequeñecer la zona del comedor, y la explicación es sencilla: con detalles bohemios y estéticos bien distribuidos desviamos la atención de manera sutil del tamaño de la habitación.

2. Complementos traslúcidos

Apto Cll 62 - Cr 4 : Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

Sin ocupar demasiado espacio o saturar el panorama, incorporar una mesa o sillas transparentes nos permite crear una sensación de mayor amplitud especialmente para los apartaestudios como el de la imagen. Además, muebles con estas características brindan una perspectiva futurista que hace que todas las comidas sean especiales.  

Espacio de Bloque B Arquitectos

3. Sillas a la medida

apartamento 603: Comedores de estilo  por cadali
cadali

apartamento 603

cadali

Sin importar la forma de la mesa, el hecho de ensamblar sillas que se ajusten de manera exacta es una solución innovadora y funcional para no entorpecer el espacio de movilización ni tener que reducir el numero de sillas. 

4. Barra como comedor

Cocina - Comedor : Comedores de estilo  por Polygon Arquitectura
Polygon Arquitectura

Cocina – Comedor

Polygon Arquitectura

El mesón de trabajo o desayunador puede tener el tamaño ideal para funcionar también como comedor, y además crear ese ambiente de cocina americana que resulta encantador e inigualable en cualquier hogar. Versátil, bonita, espaciosa y con bancas casuales para que todos compartan el momento de cocinar… ¡Una opción única!

Tienes que ver Los secretos ocultos de la cocina moderna

5. Iluminación focal

Apartamento Alcaparros Montanar: Comedores de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Apartamento Alcaparros Montanar

John Robles Arquitectos

Una lámpara llamativa enfocada sobre la mesa del comedor puede ayudar a que este rincón especial resalte entre los demás espacios de la casa, incluso si es pequeño o su diseño se basa en colores neutros (que en realidad ayudarían reflectando mejor la luz).

6. Como continuidad de la isla

Sin ocupar un área independiente ni excesiva, una manera efectiva de localizar la mesa de comedor es como continuación angosta de la isla central o barra de la cocina. Esto te permitirá incorporar un espacio comedor incluso en una casa de por si pequeña.

7. Aprovechando las esquinas

Otro secreto para aprovechar el potencial de tu comedor pequeño, tiene que ver con su ubicación, ya que esa esquina vacía de tu casa o apartamento no tiene porque ser descartada como la locación ideal de un rincón tan especial.

8. Paralelo a la pared

Comedores de estilo  por Deja Ooh
Deja Ooh

Dining set

Deja Ooh

Los comedores de forma alargada pueden continuar a la pared (paralelos a ella), sin abarcar demasiado espacio cuando este es limitado y con la opción de añadirle un banco lineal que ademas resulta una solución fresca y moderna, recordándonos esas tardes en el parque.

¿Cuál de estas ideas aplicarás en tu comedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!