Jardines de invierno de estilo moderno por Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.

15 patios pequeños con muchas ideas para copiar

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El patio de tu casa debe ser tu refugio, un lugar de relajación para despejar la mente al llegar del trabajo, donde reunirse en familia. Se debe procurar tener buena circulación de la ventilación e iluminación natural para mantener el ambiente fresco, sin importar el tamaño del lugar puede lograrse un proyecto grande o pequeño para la terraza ideal. Por esta razón, en el día de hoy traemos 15 ejemplos simplemente hermosos y muy inspiradores donde la naturaleza se apodera de cada rincón a continuación…

1. Convierte a las plantas en protagonistas para tu patio

JUNIA LOBO PAISAGISMO, nos muestra un proyecto muy atractivo pero sencillo, en donde todos los elementos conforman un ambiente armónico. Aquí las macetas en una gran parte están colgadas a la pared para ahorrar espacio, luego hacia el lateral vemos las más grandes que contienen los arbustos más frondosos. Si así es tu idea te recomendamos que escojas muy bien las especies vegetales, según sus raíces, alturas o volumen. 

2. Detalles que marcan la diferencia: coloca elementos decorativos que sean funcionales y bonitos

Una terraza bien conformada no se basa en demasiados elementos, lo importantes es incluir mobiliario de calidad, algunos accesorios resistentes a la intemperie, algunas tumbonas con cojines, una alfombra para poder sentarse sobre el piso y plantas que aporten frescura. 

3. Aprovecha cada centímetro del patio y distribuye el número adecuado de sillas, mesas y elementos naturales.

Un patio pequeño es más fácil de arreglar, solo tienes que saber aprovechar muy bien el espacio, haciendo uso de su geometría. Trata de colocar un punto central de donde parta la decoración, puede ser una fuente, mesa o textura de piso así como vemos en la foto.

4. Adquiere sillas cómodas para darle más valor al patio, jugando con sus formas e incorporando accesorios para que lo conviertan en un lugar especial y con encanto

El patio puede que sea pequeño pero ese no es impedimento para adquirir un buen mobiliario y ofrecerle mucha comodidad a tus invitados, además estarás dejando plasmado tu buen gusto en cada una de las piezas que compres. Trata de que sean hechas con materiales de buena calidad para que duren por mucho tiempo.

5. Crea en el patio tu rincón especial para la relajación

Un jardín zen es muy fácil de generar. Se trata de una decoración armoniosa en donde los pocos elementos son los que destacan pero no tapar la belleza del espacio vacío. Consigue grava para jardinería, algunas plantas bajas, una pequeña fuente, bambú, también puedes instalar un sistema sencillo de iluminación y así lograr mayor dramatismo.

6. Si tu patio es pequeño, recuerda que menos es más; crea un pequeño jardín minimalista

Un espacio pequeño necesita tener sus elementos bien claros, para crear un ambiente equilibrado. En estos casos, una decoración minimalista resulta perfecta. Para diseñar un jardín de ese estilo, es necesario muy pocos elementos, la part de su selección por su diseño y estética es lo más importante.

7. Si tienes un patio en forma de pasillo alargado, dale vida colocando flores de colores.

Las flores, como decíamos, tienen un enorme potencial a la hora de decorar cualquier espacio ya que te permiten jugar con formas, volúmenes y colores, dando vida a cualquier lugar. Por ello, se puede incorporando elementos florales, mezcladas con texturas de piso, piedras para paisajismo y buen mobiliario.

8. Da al patio de tu casa un toque más íntimo y personal colocando una hamaca

Contar con un espacio verde dentro de casa, así sea pequeño, siempre va a ser una zona de desahogo y un lugar donde escapar de la rutina. Simplemente puedes jugar con la vegetación, una hamaca y un camino de piedras o tablas, alcanzando una zona ideal para el relax. 

9. Un jardín vertical para ganar espacio

Los jardines verticales ofrecen muchos beneficios, uno de ellos es que te permite ahorrar espacio de manera horizontal, pero aún así cumple la función de crear un oasis dentro de tu hogar, lo refresca, le da vida, aporta color, absorbe las malas energías, entre otras cosas. 

10. Juega con el pavimento del patio y recuerda que las piezas de madera siempre funcionan

Las texturas son una buena idea, puedes hacer una linea de verde y despejar el área para colocar sillas, sobre piedras de paisajismo, madera o partes flotantes en concreto, sin llenar tanto el poco espacio que se tenga para decorar el patio o terraza de la casa.

11. Aprende a componer con las plantas ubicándolas por tamaños y especies.

Elegir las plantas para decorar una casa es cuestión de gustos aunque también intervienen otros factores, ya que estamos hablando de seres vivos. Jugar con varios tipos de especies según sus colores, texturas, alturas y su frondosidad va a permitir un escenario dinámico. 

12. Si el patio es pequeño, busca combinaciones que amplíen la sensación de espacio

En el caso de este ejemplo, notamos como el color fuerte de las paredes es más que suficiente para ser el punto focal de la decoración, aquí las plantas son pocas pero no deja de ser un ambiente agradable y un poco diferente a lo que se esta acostumbrado.

13. Juega con la perspectiva utilizando plantas de diferentes tamaños en el jardín

Los elementos de que dispones para decorar tu pequeño patio es la forma más inteligente de lograr una decoración perfecta para el espacio en cuestión y conseguir un lugar acogedor. Un buen truco es emplear árboles que aporten altura o llenar los muros con enredaderas para extender visualmente el patio.

14. Colocar un mueble en el patio te ayudará a que aproveches más este lugar de la vivienda

No esta demás colocar un banco o una larga jardinera que sirva de apoyo junto con el mobiliario que instalaras en la decoración del patio. También puede ser algún sistema plegable que se guarde cuando no se necesite, o del tipo multiusos, así evitas que tus invitados estén de pie por mucho tiempo.

15. Una composición personal: crea una jardinera decorativa

Finalizamos con un espacio muy especial, donde los expertos jugaron con lo versátil de la madera tanto en la pared de fondo, su techo pergolado, mobiliario, junto a macetas colgantes, como elemento clave para su diseño que se intercala entre llenos y vacíos con plantas muy verdes.

Ahora entérate de estos 8 pasos para calcular y diseñar una escalera ¡Tú mismo!

¿Cual de todos quieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!