Vestidores de estilo moderno por Caio Pelisson - Arquitetura e Design

10 Vestidores: uno para cada gusto

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Hay un espacio en casa con el que particularmente soñamos y ¡no solo las mujeres! Si pudieramos, todos tendríamos el closet o vestidor de nuestros sueños. 

Generalmente fantaseamos con un closet amplio, iluminado y con el espacio suficiente para guardar todas nuestras cosas. Casi que hecho a medida, tal y como los vemos en las películas. Esto muchas veces no es tan fácil y cuando lo queremos poner en practica nos encontramos con miles de limitaciones. Es en ese momento que nos damos cuenta que la imagen que tenemos en nuestra mente es prácticamente imposible de realizar así que, resolvemos continuar con el vestidor que ya tenemos en casa.

Hoy te queremos mostrar los diferentes tipos de vestidores que existen para cada gusto. Estamos seguros te inspirarán para trabajar en el tuyo y convertirlo en el que siempre has querido tener.

Walk-in closet

Si tienes un cuarto que no usas o al que no le estás sacando el provecho necesario ¡no lo pienses ni un segundo! 

Conviértelo en un walk-in closet, al mejor estilo de Sex and the city. Sin duda es el closet soñado con el espacio perfecto para organizar tu ropa, zapatos y accesorios de manera que puedas decidir más fácilmente qué ponerte y cómo combinarlo.

De pasillo

Si en tu habitación no hay mucho espacio para el closet,  el pasillo es un buen lugar para armarlo.  Ahora la tendencia en closets deja estos lugares a la vista sin necesidad de cerrarlos con puertas por lo que solamente necesitarás el espacio suficiente para armar cajones y espacios para la ropa de colgar con una buena iluminación y tendrás solucionado el tema.

A medida

Para crear este closet necesitas determinar qué cosas tienes y qué espacios necesitas para guardarlas. Es un closet genial porque no tendrás que poner zapatos sobre zapatos sino que cada cosa tendrá su lugar, basta con tomar la medida estándar de la ropa, zapatos y accesorios convencionales y empezar a crear los espacios necesarios. 

El resultado será el orden en su máxima expresión y la seguridad de que tu closet será único y siempre encontrarás las cosas en su lugar.

De cemento

Algunas casas y apartamentos solucionan el tema del closet construyéndolo desde ceros en un espacio destinado para ese fin. El problema es que nunca podrás cambiar la distribución de los espacios, pero si lo haces tu mismo con base en tus necesidades puede ser una gran opción porque no tendrás que cambiarlo nunca, una mano de pintura y siempre se verá como nuevo.

Esquinero

Nadie se había dado cuenta del potencial de una esquina en una habitación o en un pasillo hasta que se crearon los closets esquineros, ¿qué mejor manera de optimizar el espacio si no con un closet? Con puertas en vidrio y pequeños cajones que no solo nos permitirán organizar tus cosas sino que además le darán un toque de buen gusto a tu habitación.

En bloque

Para hacer este closet necesitarás una pared libre de lado a lado y de arriba a bajo. Con un mueble creado a la medida de la pared que tenga algunos cajones con puertas y otros libres, en los cajones libres instala pequeñas lámparas de luz y tendrás un closet perfecto para dos personas con el espacio suficiente para compartir.

De estantería

Es el closet con toque elegante, no más madera, el vidrio será el encargado de mostrar tus prendas, accesorios y zapatos al mejor estilo de las vitrinas y estantes de joyerias.

Estilo camerino

Esta idea de closet es genial porque además de linda es inspiradora. Si eres la protagonista de tu historia ¿por qué no tener un camerino? Es el lugar perfecto no solo para vestirte, sino para prepararte y salir a conquistar el mundo.

Closets abiertos

Al mejor estilo industrial, un closet abierto es una idea genial no solo para tener un buen vestidor sino para decorar tu casa con el mejor gusto. Un closet que no necesita puertas puede asegurarnos un estilo juvenil-industrial por ejemplo. Para ello deberás usar madera para tus cajones y para colgar la ropa y sostener la estructura añadir unas cremalleras de cobre que le darán ese toque grunge tan en tendencia.

Estilo pasarela

Por último deja espacio en el centro de tu closet como especie de pasillo y al final de este coloca un espejo grande, ¿por qué no modelar lo que te vas a poner? Hacer esto te dará mucha seguridad en ti mismo y en lo que estás usando.

¿Por cuál de estos closets te animas?

Si quieres saber más sobre closets para casas pequeñas encuentra todo aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!