Cocinas de estilo moderno por Supreme Floors Ibérica S.L.

10 recubrimientos para piso que asemejan a la madera

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos sabemos que la madera es un material noble, con una belleza y calidez intrínsecas únicas, que le dan un valor estético que es muy popular entre diseñadores y usuarios.  Como recubrimiento o pavimento para un piso, la madera puede ser costosa, así como difícil de mantener, por lo cual en la actualidad muchos fabricantes de recubrimientos y pavimentaciones, han optado por utilizar distintos materiales para crear productos que se asemejan a la madera, con un costo menor y una manutención mucho más sencilla. En el libro de ideas de hoy, te vamos a presentar 10 tipos de pavimentaciones que asemejan madera, con imágenes de diseños de nuestros profesionales, que estamos seguros que te van a inspirar al máximo.

1. Vinilo en la cocina

Todos sabemos que la cocina es uno de los lugares donde más se puede ensuciar el piso, ya sea con polvo, tierra, agua, aceite y otros elementos propios de la actividad de cocinar.  Aquí conviene integrar un piso de vinilo con textura de madera, el cual le brinda una elegancia única a este espacio y a la vez lo hace sencillo de mantener limpio.

2. Azulejo

Paredes y suelos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5

Equipe Ceramicas

El azulejo es un material muy versátil, el cual también se puede fabricar para que tenga una textura similar a la madera, con diferentes colores y formas, lo cual da la posibilidad de poder crear diseños en el piso que son muy atractivos, sumados a la belleza misma de la similitud con el noble material.

3. Gres

Salas de estilo moderno por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Timber Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

El gres es otro de los materiales que los expertos han estado utilizando últimamente para crear pavimentos que asemejan madera.  En este caso, por las mismas características que tiene el gres, las texturas que se crean son mucho más fieles y similares a la madera natural, lo que lo hace perfecto para crear un efecto único en cualquier espacio que sea utilizado.

4. Pavimento vinílico

El pavimento vinílico es un material relativamente nuevo, el cual ha sido también utilizado para crear texturas similares a las de la madera, manteniendo las características de este novedoso recubrimientos, que es básicamente impermeable, resistente a rayaduras y manchas, lo que lo hace fácil de mantener.

5. Prefabricado

Paredes y suelos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Los pisos prefabricados de madera, permiten hacer un ensamblado rápido y eficaz, el cual le da una cara nueva a cualquier espacio dentro de la casa.  Estos pisos los puedes encontrar en cualquier tienda de mejoras para la casa y son sencillos de instalar, que hasta tú mismo lo puedes hacer siguiendo las sencillas instrucciones de los fabricantes.

6. Laminado

El piso laminado esta hecho a base de madera, pero sólo como una cubierta que va sobre un firme de concreto. Este piso se viene utilizando desde los años 70s, pero ha retomado popularidad en los últimos años, gracias a su sencilla belleza que va muy bien en diseños modernos, brindando una gran calidez a los interiores de las casas.

7. Láminas de madera

Cocinas de estilo moderno por Enblanc

Otra variante del piso láminado, son las delgadas láminas que simplemente recubren un piso existente, las cuales se fabrican a base de fibras de madera, prensadas y compactadas, creando un efecto visual único, que puede darle una gran personalidad a cualquier sala, cocina o habitación dentro de casa.

8. Porcelánico

Estudios y despachos de estilo industrial por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Bocote Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

El recubrimiento porcelánico es otra de las opciones disponibles para poder contar con un piso con textura de madera. Esto es gracias a las nuevas tecnologías que existen que pueden crear impresiones sobre la superficie de cada una de la losas qu hacen que se asemeje a la que tiene naturalmente la madera.

9. Cerámico

Paredes de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Saigón Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

En la misma manera en que los pisos porcelánicos son fabricados para tener una textura similar a la de la madera, los recubrimientos hechos a base de losas cerámicas también pueden tener estas mismas características, logrando distintas gamas de colores y tonalidades que le dan una gran versatilidad al ser utilizadas en los diseños.

10. Un gres rústico

Salas de estilo escandinavo por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Barnwood Porcelánico imitación a madera

INTERAZULEJO

Aquí vemos un ejemplo más de un piso hecho a base de gres, pero con una textura mucho más tosca y agresiva, que le da un encanto rústico, creando así un diseño con una gran personalidad, donde lo natural se combina con lo moderno, en una ambientación sumamente agradable a la vista, donde la textura del mismo piso se vuelve protagonista en la composición de este espacio.

Para conocer  más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!