Salas de estilo escandinavo por Ayuko Studio

10 fantásticos colores para la sala

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrar un listado de colores para las paredes que se han vuelto tendencia en estos últimos años, siendo los preferidos tanto de profesionales del diseño y construcción, como de los mismos usuarios y propietarios de casas.  Estos colores de moda que te presentaremos, harán que tus paredes luzcan modernas, frescas, con una nueva energía y tendrás para escoger según tus gustos y necesidades.  Recordemos que distintas habitaciones requieren diferentes colores. Pero en la sala podemos hacer uso de casi cualquier tonalidad que deseemos.  Esta guía te ayudará a escoger el color que más se adapte a tus necesidades, haciendo que las paredes de tu casa estén totalmente en tendencia.

1. Azul marino

Comenzamos con esta guía con un tono muy especial de azul. El azul marino cuenta con una mezcla de verde, turquesa y azul, creando un color único y lleno de personalidad, el cual es audaz e intenso.  Su uso en salas moderna, puede crear un contraste muy llamativo con colores complementarios en muebles y decoración, haciendo que la habitación luzca simplemente fantástica.

2. Turquesa

El turquesa es un color muy refrescantes, ideal para combinarlo con otros tonos ligeros y brillantes, como el blanco y el beige, brindando una atmósfera relajada, moderna y desenfadada, pero con una intensidad que realmente se vuelve atractiva dentro de la sala.

3. Rojo

El color rojo siempre se ha distinguido por su fuerte carácter y calidez, pero también por ser elegante y moderno al ser utilizado correctamente.  Por su gran y robusta presencia, este color puede ser un acento visual único y un punto focal dentro del diseño de la sala, combinándose con el resto de los elemento que se suman a la composición de este espacio.

4. Texturas

No todo siempre es color dentro de las paredes de la sala. Recordemos que las texturas también son parte importante de cómo lucen los muros que rodean y definen este espacio. Un recubrimiento con textura, puede hacer la función de darle un acento visual a la sala.

5. Blanco

El color blanco en las paredes no ha dejado de ser un color de tendencia a través de los años y sigue totalmente vigente. Las características positivas de esta tonalidad neutra son simplemente demasiadas como para no tomarlas en cuenta. 

El color blanco es totalmente atemporal, además permite que cualquier habitación luzca ordenada e invite a pasar tiempo dentro de ella.  Su mayor cualidad es la de presentar un espacio con mayor amplitud y de poder reflejar óptimamente la luz natural y artificial.

6. La belleza del gris

El color gris tiene mala fama por decirlo de alguna manera, se cree que es un color triste y frío. Pero este no es el caso, ya que con la combinación correcta de tonalidades, este color puede llegar a ser cálido y acogedor. 

Esta tonalidad de gris cálido se puede usar para espacios donde se requiera un ambiente sobrio y moderno, con una atmósfera apacible y que sea fácil de decorar.

7. Combinando amarillo y verde

Aquí te presentamos otra opción para pintar tus paredes que va muy bien si eres un amante de lo natural.  La combinación que se crea al mezclar verde con amarillo suave, hace que las habitaciones en las que se aplique, se perciban como un ambiente lleno de calma y tranquilidad, apegado a la naturaleza.

8. La iluminación del blanco

El color blanco es uno de los preferidos entre los diseñadores, ya que cuenta con una cualidad única al ser utilizado en diseños minimalistas, ya que ayuda a percibir los espacios con mucha mayor amplitud, gracias a que refleja perfectamente la luz, creando una ambientación que da una sensación única.

9. Tonos púrpura

El color púrpura para las paredes puede ser utilizado en una combinación de dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, creando así una ambientación mucho más relajada y tranquila, y que aportará un toque de elegancia en la habitación que se utilice. Sin importar el estilo arquitectónico de su diseño, ya sea ecléctico, moderno o clásico, este color simplemente lucirá fantástico.

10. Colores pastel

Los colores y tonos pastel fueron muy utilizados en los diseños de los años 60s y 70s, motivo por el cual se volvieron muy populares en aquella época.

Esta tendencia se han ido retomando, sobre todo en diseños que cuentan con elementos vintage.  Estas tonalidades, son suaves y cálidas, crean una atmósfera  tranquilidad dentro de la sala, pero a la vez, haciéndola lucir increíble.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz clik aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!