de estilo  por ROMANO MOBILI dal 1960

10 fantásticas cocinas rústicas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina suele ser una de las partes que más identidad le da a una casa. Tanto las personas que gustan de cocinar, como los que solo se encargan de comer fuera de sus hogares, saben que la cocina es una de las mejores partes del hogar. Una tendencia que se ha visto últimamente, es la de integrar diseños de cocinas con un estilo rústico, el cual cuenta con un carácter acogedor, cálido y con mucha personalidad, que evoca a las cocinas que encontramos en casas de campo o en casa de la abuela. 

Hoy te vamos a presentar 10 diseños, por parte de nuestros profesionales, de cocinas rústicas que te inspirarán a tener la tuya. ¡Acompáñanos a conocerlas!

Colores claros

Cocina de estilo  por LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Natürliche Küche aus Altholz-Eiche

LIGNUM Möbelmanufaktur

Esta bonita cocina rústica cuenta con un diseño abierto y con una excelente iluminación natural que permite tener un lugar con las condiciones óptimas para preparar y cocinas alimentos.  Su paleta de colores claros ayuda a que la luz se refleje de forma mucho más efectiva, lo que también crea un efecto de mayor amplitud dentro de este espacio.

Inspiración clásica

La rusticidad dentro de una cocina también se puede combinar con toques clásicos, como detalles en madera tallada en el área de la campana, que brindan un toque de lujo a este tipo de composiciones dentro del diseño interior.  La madera en sí también aporta al lujo y elegancia que se percibe en esta bonita cocina, sumado a la linda estufa antigua con la que cuenta.

La importancia del mobiliario

Para crear un aspecto rústico dentro de la cocina, no todo se lo podemos dejar a la construcción y el mismo mobiliario que se instala dentro de ella.  La decoración, accesorios y utensilios para cocinar también pueden aportar al carácter rústico de una cocina, inclusive teniendo en ocasiones más peso al tratar de crear este estilo dentro de este espacio.

El encanto de las losetas cerámicas

Las losetas cerámicas con distintos diseños y tonalidades de color, pueden crear un carácter rústico dentro de una cocina, brindando una gran personalidad a este espacio, así como una bonita estética que evoca a las antiguas cocinas que encontramos en casas de campo. Notemos como este mismo material se ha empleado en el piso de este espacio, creando así una continuidad en el diseño, qeu se suma a los detalles más tradicionales que encontramos en los gabinetes y mesas de trabajo.

Con un aire colonial

Esta cocina con arcos en las ventanas y puertas, vigas de madera aparente en techos y detalles en este mismo noble material, tanto para gabinetes y mobiliario, se combinan perfectamente con las losetas de los pisos y las encimeras de piedra, creando un encanto único en esta cocina.

Combinando estilos

Esta moderna cocina abierta también cuenta con elementos rústicos, como la madera aparente y los grabados en los detalles de la campana, creando así una mezcla de estilos que resulta en un espacio sumamente atractivo y con gran encanto. El candelabro y las plantas de interiores, le dan un acento muy original a este bonito lugar.

Con un toque industrial

 de estilo  por werkhaus
werkhaus

Baumstammküche

werkhaus

El diseño que vemos en esta imagen, es sumamente original, ya que como en el ejemplo anterior también hace una combinación de estilos, pero esta vez mezclando un diseño industrial, con ladrillo, vigas de acero y concreto aparente, que se unen a un robusto elemento de madera que hace las veces de barra y área de trabajo, creando así una cocina única y con una gran presencia.

Un toque de color

Otra opción para una cocina rústica, dándole un pequeño giro a su diseño, es agregar color, ya sea en los muros, losetas cerámicas en paredes y pisos, así como combinar estos elementos con tonos de madera que logren acentuarlos, dándole más personalidad y originalidad a este espacio.

Bien iluminada

La iluminación es clave. Es por ello que, la utilización de madera con tonos claros es ideal ya que permite mantener el aspecto rústico y le imprime al espacio una gran luminosidad, algo que es muy importante dentro del funcionamiento de este tipo de lugares en la casa. 

No podemos pasar por alto el bonito acento en color verde que lo da el azulejo en este tono esmeralda, que le otorga una gran personalidad a esta linda cocina.

Un abmiente muy acogedor

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Incorporar en la cocina ideas tales como: una pared pizarra, lámparas hechas de botellas recicladas o simplemente dejar una pared de ladrillos a la vista, ayudan a crear una atmósfera sumamente acogedora y cálida. Además, estos detalles sirven para lograr que una cocina bonita y sencilla sea el punto focal dentro del hogar.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!