Casas de estilo moderno por The Market Design & Build

8 Ideas para combinar el color del suelo con paredes y puertas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Muchas veces éstos, son componentes que parecen ser independientes entre sí. Pero las puertas, ventanas y muros, toman un papel esencial cuando se equilibran para ajustarse a una tendencia, o bien para darle carácter y personalidad a tu hogar…  

La armonía en las combinaciones de colores y estilos es esencial para la paz de el hogar y la percepción positiva de los espacios. A veces puede ser complicado encontrar la fusión perfecta, pero no te preocupes, aquí te mostramos algunos consejos para mezclar el suelo, las paredes y las puertas de una manera sencilla y segura.

Toques de piedra

En habitaciones con una pared o chimenea de piedras, podemos resaltar este atributo haciendo una combinación de estilos: base blanca en la pared siguiente, puertas de madera con ventanas y cerámica tradicional. De esta manera nace un aire rural y al mismo tiempo cosmopolita. 

La madera como detalle principal

Puertas y ventanas de estilo moderno por Adamson Doors
Adamson Doors

Adamson Doors

Adamson Doors

A primera vista esta imagen no presenta caracteristicas distintivas, pero un par de segundos en este cuarto, te hará apreciar la calidez de la madera: la encontramos en el piso, en una mesa de recibimiento y en el marco de la puerta, todo bajo un lienzo blanco, que une todos los componentes del espacio sin esfuerzo.

Tienes que ver estas 5 cosas que debes saber sobre los pisos en madera

Entrada atemporal

El uso de colores pasteles es a prueba de fallos para cualquier estilo, con una puerta sencilla en blanco y los pisos en ceramica tradicional, no hay manera de equivocarnos, al crear una fusión idonea para cualquier vecindario y tu gusto personal.

Ladrillo y ventanas

Casas de estilo moderno por The Market Design & Build
The Market Design & Build

Big doors out into the garden

The Market Design & Build

El ladrillo no decepciona como protagonista de una edificación, cuando se cuenta con este recurso, detalles simples terminan de acomodar el cuadro. Para esta idea, contamos con puertas con vidrio y un piso blanco clásico en cerámica, que convierten ese patio en un espacio espectacular para pasar cualquier momento del día.

El estilo de entre menos mejor

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Aries

homify

La palabra minimalismo nos evoca una sensación de tranquilidad y confort que es difícil de igualar. En este caso admiramos un piso de piedra fina, paredes blancas y la puerta en elegante negro. Un espacio que tiene la capacidad de resaltar cada detalle, por lo que la simetría de la linea divisoria, y el espejo en esta sala, son dificiles de pasar por alto.

La elegancia de los ventanales

Paredes y suelos de estilo  por Fermox Solutions
Fermox Solutions

Suelos, paredes y escaleras MICROTOPPING® – Villas privadas

Fermox Solutions

Para iluminar una sala o cualquier cuarto nada mejor que grandes ventanas que le den una perspectiva de continuidad. Los diseñadores en esta imagen aprovechan esta percepción para crear un espacio con mucha elegancia, mezclando un piso de madera chapada con una puerta sencilla que tiene un enfoque interesante de la manilla.

Los libros como pared

Estudios y despachos de estilo minimalista por Tendeter
Tendeter

Wraparound Library & French Doors, Hampstead

Tendeter

En la biblioteca o estudio siempre queremos un espacio acogedor y relajado para trabajar o entretenerse. Usando nichos de madera para cubrir las paredes con libros podemos darle un arcoiris sutil de colores a nuestras paredes, en este ejemplo lo combinamos con chapado de madera con un diseño en diagonal y unas puertas dobles con ventanales para no separarse por completo de la familia.

Con la puerta dividida

Viendo esta ultima idea, no se puede distinguir si hablamos del campo o la ciudad, ya que es un estilo que combina con todo. La puerta en madera o hierro dividida, con patrones cuadrados y rectangulares, es un estilo atemporal que en este caso se combina con una cerámica con moteados y colocación irregular y nuestros colores amigos: el blanco y el pastel para las paredes.

¿Cuál de estos 8 consejos tomarás para combinar tu piso con las paredes y puertas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!