Puedes tener garaje con estilo propio, ¿lo sabías? – ¡Aquí 6 ejemplos!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Garajes de estilo industrial
Loading admin actions …

En muchas ocasiones se olvida el área externa de casa dado que la vemos más como un paseo que como una parte del hogar, esta es quizá la razón por la cual las cocheras o garajes, sólo son hechos para cumplir la función y se deja de lado su embellecimiento.

Pero permítenos decirte que éste es considerado uno de los errores más comunes al decorar y no porque se haga mal, sino porque simplemente no se realiza y es que eso significa desperdiciar una área que es capaz de resaltar nuestros gustos y personalidad antes incluso de que las personas conozcan el interior.

Por ello hemos decidido compartir contigo algunos ejemplos, hechos por manos y mentes profesionales, todo con el fin de mostrarte y generar en ti esa cosquilla de darle todo un look a tu garaje.

¿Te parece si comenzamos?

1. Algo muy moderno

El estilo moderno llega para quedarse, de eso no nos cabe la menor duda y más en este tiempo donde la forma de vida ajetreada que opta la practicidad y la sencillez se va apoderando de nuestra rutina diaria.

Como en cualquier otro estilo, los garajes modernos necesitan que se refuerce su temática con la forma de la fachada y el diseño del jardín exterior, si es que lo hay, esto debido a que la concordancia es básica para lograr trabajos que maravillen desde la primera vista.

Es por ello que te sugerimos crear una atmósfera general donde reine el modernismo y hacer del garaje una parte más, no el único exponente, mira como ejemplo el trabajo de Grupo Arsciniest y entenderás lo importante de la concordancia.

2. Clásico y elegante

Las formas, texturas y materiales que se ocupa en el estilo clásico, son fabulosos elementos para dotar de personalidad al garaje que tienes ahí abandonado y que, aunque tú no lo creas, es capaz de arruinar la fachada de tu casa pues la impregna de su descuido y abandono.

Dado que la cochera pertenece al área exterior de casa, no es muy conveniente optar por los tonos sutiles y neutros que tanto deferencia a lo clásico, pues en poco tiempo pueden mostrarse sucios o percudidos y eso afectaría su apariencia.

Pero lo que si puedes hacer es recurrir a materiales clásicos, especialmente a la madera oscura, para hacerla protagonistas de tu garaje y si la complementas con un buen cúmulo de tejas, parecerá que tu exterior guarda la esencia de tiempos pasados llenos de finura y distinción.

Es en esta ocasión la firma Ogrodolandia es quien ejemplifica con su trabajo.

3. Útil y muy industrial

homify Garajes de estilo industrial

Es estilo industrial luce fenomenal en el exterior de los hogares pues hace del acto de mostrar la estructura sin ningún tapujo, el máximo atractivo visual para cautivar miradas incluso antes de conocer como se ha decidido decorar el interior de la residencia.

Y es que el mostrar siempre más de los esperado hace que la atención se concentre aún más, explorando los materiales, admirando la estructura, e incluso adquiriendo tips para elaborar algo similar.

Así que arriésgate y llena de toda la esencia de lo industrial en tu garaje, serás la sensación de tu vecindario, sobre todo si le inviertes a una decoración completa como aquí lo hace la franquicia Bricks Studio.

4. Con amor por lo rural

Y llegamos en este libro de ideas con el estilo lleno de más tradicionalismo y amor por lo natural, el rural, así que en la apariencia del garaje no podía faltar la exhalación de materiales provenientes de la naturaleza que no cuentan con más retoques que los necesarios.

Si tú deseas que tu cochera se asemeje al que aquí diseña Miyake Sekkei, entonces ve en busca de madera en tono crudo, con vetas muy visibles, e incluso imperfecciones en su forma; ¿por qué?, porque es el material por excelencia en este estilo decorativo.

Ya queda en tu decisión la cantidad de madera que incluyas en la estructura, incluso puedes volverla la protagonista de tus garajes, mira algunos diseños donde se realizó justamente eso: ¡10 fantásticos garajes con madera! No cabe duda que la belleza de la madera puede dominarlo todo en un lugar y lucir de maravilla.

5. Peculiar y muy ecléctico

Con forma muy original, mezcla de distintos materiales y por tanto de texturas es como se presenta este garaje realizado por la firma oriunda de Japón: Earth Work.

Y es que la palabra mezcla es aquí el vocablo clave para destacar la peculiaridad de lo ecléctico, estilo único por esa maravillosa manera de combinar elementos que en un momento pudieran parecer extraños de convergen uno con otro. Claro que esto no significa que coloques todo lo que encuentras a placer y al final digas que el eclecticismo te sustenta, siempre debe haber sentido común al combinar y saber que hay cosas que definitivamente no combinan.

Una vez aclarado este punto, ve y explora la tendencia y si te convence déjala expresarse en la apariencia de tu garaje y en todo tu hogar, recuerda que para que todo luzca bien debe existir concordancia.

6. Sofisticación muy minimalista

Menos es más es el lema que la vanguardia minimalista ha adoptado como estandarte, y a nuestro parecer no pudo ser mejor la frase elegida pues en tres palabras se resume todo lo que busca e identifica a lo minimalista.

Si tú como nosotros crees que es uno de los estilos más sofisticados y sutiles y esto te enamora, entonces realiza lo que aquí hace los profesionales que componen la firma Edgardo Esquiliano Arquitectura y deja que el minimalismo se exprese con todas sus fuerza desde tu cochera, te aseguramos que recibirás elogios que continuarán y no empezarán, como habitualmente ocurre, cuando tus visitas conozcan el interior.

Con esta tendencia tan favorita entre los jóvenes es como terminados el recuento de garajes llenos de estilo, esperamos que te gustaran pero mejor aún, te inspiren pues en homify nada nos satisface más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista