Salas de estilo rústico por Éfeso Arquitetura & Construção

Los rincones más interesantes de 15 casas rústicas

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Materiales naturales en la crudeza de su estado más puro ya no se perciben como descuidados, por el contrario con las nuevas tendencias y propuestas en decoración de interiores estos materiales reflejan un aire natural y le dan una personalidad fuerte y sincera a los espacios donde los implementamos.

Este nuevo estilo denominado rústico aunque es fuerte en su composición nos lleva del romanticismo a la nostalgia y luego al calor de hogar porque es la combinación de la decoración que vimos cuando eramos niños, de ese estilo de las construcciones italianas que nos hace suspirar y de lo hecho en casa, de lo hecho a mano, de lo artesano que llevamos en la sangre y pertenece a nuestra cultura.

A lo largo de este artículo te llevaremos en un recorrido por los espacios más interesantes de 15 casas rústicas que esperamos te inspiren para aplicar esta tendencia en algún rincón de tu casa.

Combinación perfecta en el espacio perfecto

Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

Aunque el estilo rústico parezca descuidado, una decoración acertada bajo este estilo no es cuestión del azar, que todos los elementos jueguen entre si y se complementen es clave para no caer en un espacio anticuado. Esta sala combina a la perfección una pared con acabado rústico, con una lámpara y un ventanal vintage en color oscuro que a su vez hacen juego con una sala sobria y pequeños detalles de color.

Elementos originales de onda retro

Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

Cerca a la cocina nos encontramos con esta mesa que sin duda se roba todas las miradas, aunque su diseño es moderno su material sugiere ese aire retro que va tan bien con nuestro estilo rústico.

Rústico soft

Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

Esta barra muy vintage desde el concepto como tal de tener una barra en casa, nos muestra que también podemos lograr un estilo rústico con elementos que tengan buenos acabados, desde las sillas hasta las lámparas de esta barra nos dicen prolijo al oido

El ladrillo sale a la luz

Anteriormente el ladrillo iba debajo de todo y su aparición en cualquier pared era tema de descuido, este baño nos muestra que fue siempre así porque no lo supimos combinar, el color ladrillo es hermoso y con un juego de baño moderno y completamente blanco hace un complemento de color exquisito y si hablo de exquisito no puedo dejar de nombrar la mesa tomada de una antigua máquina de coser, el elemento perfecto para balancear este baño rústico.

Colores

Sala acogedora: Salas de estilo rústico por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Sala acogedora

DLPS Arquitectos

Como siempre los colores son los que dan el toque final, esta sala tan bien pensada logra con creces un aire rústico no sólo por sus elementos sino por los colores que maneja desde la pared hasta las sillas, tonos tierras, amaderados, negros y grises son los que necesitas para lograr este look en tu casa.

Nostalgia natural

Cocinas de estilo rústico por design storey
design storey

Miner's Cottage II

design storey

A pesar de que este estilo se puede percibir como fuerte e incluso aspero en algunos aspectos combina perfecto con las plantas y la naturaleza, esta casa nos muestra como crear una zona de cocina-comedor más conectada con la naturaleza.

Rústico en la expresión más ¡Wow!

Este techo lleva la creatividad y el buen gusto de este estilo a su máxima expresión y abajo continua con elementos totalmente blancos muy sobrios que no se enteran que arriba hay un techo increible que seguramente se lleva toda la atención.

Tina que pide copa de champagne a gritos

Este baño puede ser de los más románticos que he visto y que me ha hecho pensar en tumbar el mio ahora mismo, una tina vintage color blanco inmaculado en perfecto contraste con el piso color ladrillo sin acabados y una mesita coqueta para poner las copas durante un buen baño no tiene pierde 

Amplitud

El espacio excelso que encierran ese techo interminable y el piso de madera natural le da a este lugar un calor de hogar precisamente por el material que compone esta estructura, seguramente el espacio soñado para lograr una sala espectacular.

Elementos antiguos

Algunos decoradores van más allá y combinan la decoración de los espacios con elementos antiguos que aportan naturalidad al lugar, estos hornos de leña por ejemplo, en medio de una cocina son el elemento perfecto para asegurar el éxito de tu estilo rústico. 

Antiguo/moderno

Cada decorador tiene su propia visión sobre cada estilo y yo estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista del decorador de esta terraza, logra el balance perfecto entre elementos rústicos y elementos modernos.

Elegancia

Comedores de estilo rústico por Little Mill House
Little Mill House

Rustic Tropical Dining Room

Little Mill House

Para lograr un aire elegante los elementos no tienen que ser oro, plata, cristales o los más refinados materiales, el aspecto refinado lo logra la acertada combinación de colores y materiales en su punto exacto.

Minimalismo

Algunos espacios dan la sensación de que los estilos tambien se fucionan, por ejemplo en este espacio podemos notar la presencia innegable del estilo rústico pero muy bien orquestado por un estilo minimalista en los elementos del baño. Se vale combinar estilos cuando se logra un buen contraste.

El estilo rústico también combina perfecto con el moderno entérate como aquí

Habitación con aires de antaño

Habitaciones de estilo rústico por KD Panels
KD Panels

[HOME] Ciid Design – Haihua Model House

KD Panels

Aunque los colores empleados en la decoración de este espacio son de tonalidad fría la habitación no se percibe lúgubre, al contrario, tanto los muebles como las lámparas le dan vida y buen gusto a una alcoba muy alejada de las decoraciones convencionales.

Cena a la luz de la chimenea

Comedores de estilo rústico por Fabio Carria
Fabio Carria

Particolare del camino esistente in cucina

Fabio Carria

Con toda la atmósfera de una casa antigua, el mejor elemento de este comedor es la chimenea, nada mejor que tomarse un vino a la hora de la cena al calor del fuego para continuar con una grata conversación o para reavivar la chispa del amor con tu pareja. En definitiva una casa con estilo rústico siempre será una decisión acertada.

¿Te gustaron estos espacios? Cuéntanos cual es tu favorito.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!