Salas de estilo moderno por Pixers

7 ideas para decorar tus espacios con madera laminada

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La madera laminada es un elemento que puede ser muy versátil para dar nueva vida a tus espacios, y mucho más si sabes aplicarla en ubicaciones creativas y estéticas. Las laminas de madera en una sola dirección no solo aportan calidez e innovación, sino que su instalación no es excesivamente costosa ni amerita un esfuerzo que consuma tiempo con el que quizás, no contamos. Y no todo son paredes y pisos (su uso regular), pues hay muchos más empleos que no son bien conocidos, y pueden resultar igualmente útiles.  

A continuación te damos 7 usos secretos de la madera laminada en la decoración de interiores, para dar un salto monumental en tu diseño, y sin importar el estilo que predomine en tu hogar.

1. Con un aspecto rústico

Puertas, marcos, ventanales y mesas, todos tienen algo en común: con base en madera laminada, pueden tener cualquier estilo que se desee aplicar y aún así lucir impresionantes. En el caso de querer tener algo diferente a la madera lisa, siempre podemos dejarlos en forma de paneles para un aspecto más rústico y descomplicado. Tan sólo con el color natural de la madera y sus originales vetas, un valor agregado a la sala está garantizado. 

2. Un bar en madera

Porque no todo es mobiliario y estructuras básicas para la casa… Algo de diseño moderno no le sienta mal a ninguna vivienda. Y un mini-bar construido totalmente en madera laminada puede ser un toque chic inigualable para tus espacios. Sin importar su tamaño, la elegancia y aspecto contemporáneo de este detalle habla por sí solo, sin necesidad de moverte a ninguna parte para algún trago con amigos, o para celebrar esas ocasiones especiales con un brindis. 

3. Puertas corredizas

Bien sea en el garaje, como separador de ambientes o como en la imagen, para delimitar un fabuloso clóset, la madera laminada es ideal para traer a la vida puertas corredizas que además de ser muy funcionales, lucen ultra-modernas. Este material es ideal para esta aplicación por su textura lisa y características moldeables y accesibles. 

4. Ideal para los muebles de la cocina

La cocina es un punto neutral en cuanto a la madera: su uso puede ser perfectamente implementado, pero no es muy común encontrarla allí. Para esos gabinetes y cajones que no sabemos como revestir, la madera laminada y su versatilidad son una opción única, y que ha exaltado las posibilidades de formas, tamaños y durabilidad en buen estado. 

5. Cabecera para la cama

Si estás cansado de ver la cama con esa cabecera común y corriente, la madera laminada puede ser la solución perfecta para ti, y por su versatilidad y facilidad de manejo, incluso se le puede añadir un nicho de almacenamiento o para decoración. Además de todas sus ventajas para trabajar, la madera laminada permite ser aplicada en dimensiones amplias de forma cómoda y sin necesitar accesorios costosos. 

7. Para el área de entretenimiento

La madera laminada es excelente aislante térmico y eléctrico, por lo que el contacto con elementos tecnológicos no es un problema. Estas características la hacen ideal como panel base para el área de entretenimiento: sostener al televisor y todos sus accesorios es una tarea fácil, y que tendrá un acabado muy estético, luciendo también como un inigualable separador de ambientes para tu sala o habitación. 

Espacio por MSTYZO Diseño y fabricación de mobiliario

6. Elemento base de un jardín de ensueño

¿Has pensado en aplicar un jardín vertical para la habitación? Claramente por ser un lugar íntimo y sin entradas amplias de luz, la opción más segura es ubicar las plantas en macetas grandes, y estos recipientes pueden ser a base de madera laminada. Aunque suene algo alocado, esta variación de la madera es altamente resistente a la humedad (con la preparación adecuada) y a condiciones climáticas variadas, haciendola apta para muchos más usos que la madera común. 

Tienes que ver estas 8 ideas para combinar el color del suelo con paredes y puertas

¿En que espacio de tu casa aplicarías la madera laminada? Nos encantaría saber.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!