Puertas de estilo  por ARCHDUET&DA

Lo que debes tener en cuenta al elegir la puerta principal de tu casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

¿Quien diría que un complemento tan independiente como la puerta, podría tener tantos significados para el estilo definitivo de tu hogar? Ciertamente, puede ser una entrada común y corriente como todas las demás, o diferenciarse y dar una muestra de carácter y personalidad de tu parte… La diferencia: la creatividad con la que escojas su diseño, y los 10 tips que te traemos en homify para que no te equivoques al escogerla. 

¡Se acabó la indecisión por no saber cuales son las diferencias entre portales! Con estas consideraciones, sabrás todo lo necesario para hacer la elección precisa con tu puerta principal. 

1. Será la protagonista

Puertas de estilo  por Treppenbau Biehler
Treppenbau Biehler

Neue Haustür in bestehendes Gebäude

Treppenbau Biehler

No es igual una puerta principal (la primera que se encuentran los visitantes al llegar a tu casa), que una secundaria a una reja o camino externo. Por eso, su resistencia, durabilidad y aspecto tienen que estar relacionados a cual será su verdadero uso: la entrada con la que todos tendrán contacto, parte vital de la fachada y detalle que resalte a todo observador. 

2. Materiales de base

Los elementos más diversos están disponibles para escogerlos como materiales para la estructura de la puerta, bien sea solos o en combinaciones fantásticas: madera, acero, plástico, e incluso vidrio. Por supuesto, esta elección depende de su aplicación, el estilo que reine en el resto del hogar, y el nivel de seguridad y reforzamiento que necesites de ella. 

3. Su orientación

Puertas de estilo  por homify

Para llegar a la elección de material, aspecto y tamaño, hay otro factor que debes tomar en cuenta: la orientación de la puerta principal respecto a la salida y caída del sol; y es que no es lo mismo una puerta de madera caliente, a una de acero inoxidable que podría causar incomodidad, e incluso quemaduras. Si no quieres que este factor climático intervenga, una pérgola sobre ella podría ser de gran ayuda. 

Para algunas ideas, miras estas 32 pérgolas y cobertizos para patios más bonitos

4. El nivel de seguridad

Puertas de estilo  por ARCHDUET&DA
ARCHDUET&DA

Прихожая комната

ARCHDUET&DA

Dependiendo de si vives en una urbanización cerrada o tu casa está expuesta por completo a la calle, ninguna ciudad está libre de los amigos de lo ajeno, por lo que la seguridad también debe ser una consideración para elegir la puerta. El grosor del material, cerrojos y sistemas tecnológicos de barrera deben ser de fácil instalación y una resistencia notoria. 

5. Ajustable al estilo general

Puertas de estilo  por PT. Golden Prima Sentosa
PT. Golden Prima Sentosa

pintu baja platinum maother & son

PT. Golden Prima Sentosa

A pesar de su independencia y características propias, la elección de la puerta también debe ser acorde a la tendencia escogida para el diseño general de la vivienda. No lucirá igual una puerta en madera natural para una futurista, que adaptada a un estilo rústico. Además, tomando las consideraciones adecuadas, puede ser el detalle más deslumbrante de toda la fachada. 

6. ¿Que tipo de puerta es para mi?

Puertas de estilo  por SH Interiorismo
SH Interiorismo

Entrada a la vivienda

SH Interiorismo

Aunque estemos habituados a encontrar las puertas abatibles como las más comunes, lo cierto es que hay muchos más tipos de puertas de donde escoger: ascendente, corrediza, en guillotina, giratoria, veneciana… Las opciones son variadas, y se pueden ajustar a tu presupuesto, estilo y necesidad de seguridad.

7. Sencilla, o llamativa

Dependiendo de nuestra personalidad, y de que tanto queramos que nuestra casa sea el punto más llamativo de la cuadra, podemos elegir un diseño sencillo o uno decorado con celosías o paneles de otros materiales. Siempre tomando en cuenta el ancho y alto del que disponemos para la entrada, lo cierto es que con originalidad se pueden lograr detalles distinguidos que nadie podrá olvidar. 

8. El tamaño en relación a la casa

Ventanas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Secure frameless glass door

Ion Glass

Una puerta principal a doble altura o de tamaño considerable podría hacer que la entrada luzca imponente y única, si contamos con esta posibilidad. Lo cierto es para escoger el elemento de base e incluso, la forma de la puerta, las dimensiones que tendrá revisten una importancia absoluta. 

9. Forma y texturas

Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
RK Door Systems

General Images

RK Door Systems

En formas de puertas y las figuras que pueden contener hay opciones variadas: rectas y en formas paramétricas para casas modernas, con bordes curvos, coloniales, románticas, de establo… Y esto aplica no solo para las formas de sus bordes, sino también para la textura que tendrá una vez instalada: lisa, rugosa o combinada.

Puerta de RK Door Systems

10. Con luz incluida

Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
RK Door Systems

General Images

RK Door Systems

Para mayor elegancia y la presencia protagónica que toda puerta debe tener, algunas luces LED sabiamente distribuidas pueden aportar los detalles luminosos que harán que tu puerta principal destaque del montón. Si ésta incluye cristal o colores oscuros, el aspecto con brillo escondido será doblemente contemporáneo y encantador. 

¡Me encanta la puerta 8! ¿A ti, cuál de estas logró enamorarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!