Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

7 Diseños de balcones que te serviran de inspiración

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Los espacios de recreación y relajación dentro de casa son muy importantes para que cada familia pueda llevar de mejor manera el día a día. Es importante poder disfrutar de espacios que mejoren nuestra calidad de vida desde casa, de esta manera no será necesario salir de ella para poder relajarnos. 

Disfrutar de la naturaleza y del aire libre es uno de los beneficios de aquellas casas que cuentan con jardín, sin embargo en el interior de esta podemos encontrar un espacio intermedio desde el cual podemos apreciar cada uno de los detalles del exterior y tener un vista de 360 grados sin salir del balcón, donde las flores, las sillas y los muebles son el complemento ideal para disfrutar de una excelente vista. El día de hoy podrás disfrutar de varios ejemplos que podrán servirte de inspiración en casa.

Casa cubo: balcón minimalita

El tamaño del balcón dependerá en todo momento del la infraestructura de la casa, como se puede apreciar en la imagen un balcón minimalista donde la luz amarilla enfoca el resto de las plantas que se encuentran presentes en la decoración de este espacio.

Sencillo y natural: balcon con pergóla de mandera

Una excelente idea para decorar de manera original el balcón sin necesidad de gastar mucho dinero radica en la utilización de madera para la construcción de la pergóla que servirá como techo para esta zona de la casa, aportando así un aspecto natural a tono con el resto de la decoración.

Muebles multifuncionales para decorar

Es importante recordar que los pequeños detalles siempre serán importantes a ala hora de decorar nuestros espacios, por lo que se recomienda el uso de bancos de madera, así como la inclusión de muebles de paletas al mejor estilo vintage para mejorar  la decoración sin gastar mucho dinero.

Conecta el balcón con el interior de la casa para mejorar la amplitud

Las puertas corredizas son la mejor idea para conectar el balcón con el interior de la casa, como se puede apreciar en la imagen las puertas corredizas de vidrio además de permitir una mejor vista tambien a cualquier hora del día permiten el ingreso de la luz natural al espacio.

Piso de piedras blancas y madera

La combinación de elementos naturales hará de tu balcón un hermoso lugar, por ello se recomienda la fusión de materiales como lo es el caso de la madera y las piedras para aumentar la sensación de frescura y naturaleza sin necesidad de salir de casa.

Muebles de mimbre comodidad y buen gusto

Los muebles son uno de los principales atractivos de los balcones, además el mimbre y la madera son los materiales más utilizados en este tipo de espacios al aire libre, donde la comodidad  es muy importante.

Barandas de hierro forjado

La seguridad va de la mano de una buena decoración, sin embargo es importante recordar que no pueden descuidarse ninguno de  estos aspectos, por lo que se recomienda el uso de barandas de hierro forjado para proteger a las personas de cualquier tipo de accidentes. Siguiendo en la onda de balcones y terrazas no puedes dejar de leer: 10 soluciones grandiosas para protegerse del sol en el jardín

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!