Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján

10 combinaciones de baldosas que tendrán éxito en tu baño

Andrea López Andrea López

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es uno de esos lugares de nuestra casa donde podemos darnos la libertad de jugar con la decoración, primero porque podemos no tomárnoslo tan seriamente como nuestra habitación o la sala, y segundo porque contamos con múltiples opciones de diseño para decorar nuestro baño.

Por ejemplo en cuanto a baldosas o azulejos tenemos de dónde escoger entre cientos de colores, texturas y la combinación de estos, incluso ya no te debes preocupar cuando las baldosas empiecen a perder su color, a lucir deterioradas o incluso a que sus uniones se vean sucias porque con la pintura especial para baldosas les das una manito  ¡y otra vez como nuevas! Así que no hay excusas, manos a la obra con estas 10 ideas de combinaciones de baldosas que puedes usar en tu baño.

Mix de texturas

Baños de estilo  por homify
homify

Remodelación de Baños en Bogotá.

homify

¿Quién dijo que con sólo una textura basta? cuando hacemos una composición acertada de dos texturas diferentes, estas funcionan perfectamente, por ejemplo en la imagen hay dos texturas distintas que se complementan por su color, esto es lo que hace que la combinación funcione, recuerda que siempre algo debe combinar y/o algo que debe contrastar.

Marrones y blancos

Esta combinación de un color limpio e inmaculado junto con uno un poco más terrenal es un juego perfecto, además del color, juega a romper los paradigmas en cuanto a forma, ¡todo se vale!.

Escala de grises

Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján

Una escala de grises en nuestro baño es sutil y de buen gusto, denota elegancia y frescura, combina tus baldosas de este color con toques negros para hacer el juego perfecto.

Baldosas con figuras

No, no están pasadas de moda, vuelven y con mucha fuerza, solo que reinventadas, estoy segura que viste algún juego de estas baldosas en el baño de tu abuela o las recuerdas del baño de la casa cuando eras muy pequeño, bueno, como la moda es cíclica este tipo de baldosas vuelven, pero nota que ahora no tienen tanta combinación de colores porque el patrón de texturas ya es suficiente. Utilizar este tipo de baldosas puede ser la solución perfecta para la decoración de nuestro baño, asegúrate de que el resto de elementos sean de colores sólidos como el blanco o el beige.

Contraste con colores

Baño Niños: Baños de estilo  por Vowen
Vowen

Baño Niños

Vowen

Para que un baño se vea bien no necesariamente tiene que ser blanco por todo lado, si quieres que siga teniendo ese toque de limpieza y elegancia de este color te propongo que lo contrastes con unas baldosas de colores vivos en una esquina o en una columna, verás que esos colores le darán el toque que le faltaba.

Blanco con negro

A esta combinación ganadora nada le gana, ¡nada! tu baño lucirá muy elegante con esta mezcla de colores, no importa dónde uses el blanco o dónde uses el negro, simplemente asegúrate que estén balanceados y si tu baño no cuenta con mucha luz procura que el blanco sea el color que predomine.

Floral

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Y llegamos a mi favorito, este diseño floral me encanta porque su fondo gris o plata neutraliza los colores vivos de las flores, es una combinación genial y sin duda le dará un toque muy original a tu baño. Solo recuerda que si el color va a estar presenta en las baldosas, el mobiliario, los accesorios y el piso deben ser de colores neutros.

Colores naturales y mobiliario blanco

La mayoría de juegos de baño son de cerámica blanca que a veces es un poco aburrido, para darle color a tu baño apuestale a un color beige en las baldosas que complemente el blanco y añada calidez al ambiente y pon unas notas verdes que le den vida a los colores claros, detalles como la alfombra o unas matas verdes son una muy buena elección.

Mosaicos en el suelo

Otra buena combinación que puedes utilizar es el contraste entre pisos y paredes, en la imagen vemos un mosaico de blanco y negro en las baldosas del piso y las paredes totalmente blancas, no importa de qué color quieras combinar tu baño lo importante es que pongas mucho diseño en las paredes o en el piso y la parte contraria sea muy sutil para que generes balance entre ambos.

Colores cálidos

Qué mejor que un baño cálido sobre todo a esas horas de la mañana donde hace mucho frío, por eso si vives en una ciudad donde el clima frío predomina es mejor que elijas esas baldosas de tonos cálidos como el beige, el amarillo y el naranja, estos colores le darán a tu baño un ambiente diferente y acogedor.

Para que te inspires te dejo el antes y después de 5 baños que pasaron de terribles a hermosos aquí

¿Suficientemente inspirado para cambiar el tuyo?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!