Una impresionante casa de madera y piedra ¡maravillosa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda en San Martiño do Porto, AD+ arquitectura AD+ arquitectura Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Encontrar la casa perfecta no siempre resulta sencillo pero cuando en la tarea interviene el talento profesional, el objetivo parece más factible. Esta casa con interiores de madera y revestimientos en piedra es un ejemplo lleno de inspiración, una combinación de funcionalidad y estética que abraza el estilo rústico sin renunciar a la modernidad. 

Los expertos responsables del proyecto hicieron realidad el sueño de sus propietarios creando una propiedad en la que cada detalle cuenta. Los interiores son espacios llenos de encanto y calidez pero, sus exteriores, han sido concebidos como escenarios en los que disfrutar al máximo el tiempo libre en un entorno espectacular y con todo lujo de detalles. 

¿Quieres descubrir todos los encantos de esta impresionante casa de madera y piedra? ¡Vive la inspiración!

Una casa de piedra moderna

Con frecuencia asociamos el uso de la piedra como material protagonista de casas rústicas o viviendas en el campo que poco tienen que ver con el sentimiento cosmopolita imperante en nuestros días. Sin embargo, es posible encontrar ejemplos en los que, esta materia prima se funda con otros materiales contemporáneos dando como resultado propuestas que destilan modernidad. En esta casa vidrio, aluminio y piedra componen una fachada indudablemente moderna que esconde unos interiores sorprendentes. 

La piscina

Aunque la fachada es lo primero que recibe el espectador del diseño de esta casa de dos plantas, los encantos de las zonas exteriores no se limitan a esta estructura. En la parte trasera se alza en voladizo uno de sus principales atractivos: la piscina. Un manto verde rodea la zona  de baño, acompañando a un coqueto suelo rústico y creando un interesante contraste. La panorámica permite apreciar como modernidad e inspiración rústica se intercalan dando como resultado un conjunto estéticamente seductor. 

Un jardín con vistas

Las casas no son islas o, lo que es lo mismo, no son elementos independientes ajenos al paisaje que las rodea. La propuesta que te presentamos tiene a su favor un entorno natural que incrementa, indudablemente, su valor estético. Desde el jardín puede contemplarse una espectacular vista de la naturaleza que rodea la vivienda. Relajarse al aire libre es todo un lujo si la perspectiva que vemos a lo lejos permite adivinar un paisaje privilegiado como este. 

El patio

Antes de descubrir los encantos del diseño de interiores de la vivienda merece la pena detenerse un segundo más en un detalle del exterior. Junto a la piscina y el jardín encontramos este coqueto porche, un espacio cubierto por un tejado con estructura metálica y techos de madera que conecta directamente con la zona de aguas. La cubierta permite que la zona en cuestión pueda tomarse como un espacio útil que añadir para el uso y disfrute de sus propietarios. Un mobiliario de exterior atractivo será determinante para poder explorar su potencial en cualquier momento del día o de la noche. 

Interiores en blanco y madera

Existen mil y una maneras de decorar el interior de una casa para hacer de ella un hogar acogedor y cálido. La combinación del color blanco y la madera es una receta que gana adeptos, no en vano es perfecta para crear ambientes de múltiples estilos. En la casa que nos ocupa, esta combinación da como resultado unos interiores coquetos y llenos de luz que, junto a ciertas reminiscencias rústicas, ofrecen un aspecto muy contemporáneo. La distribución de cada uno de los elementos añade un punto de funcionalidad a un diseño atractivo y moderno. 

La cocina

La cocina es uno de los espacios interiores que mejor representa la naturaleza del proyecto decorativo de esta casa de madera y piedra. La combinación de esta materia prima natural con el dominio del color blanco, se cuela en esta habitación haciendo de ella un espacio inspirador y lleno de encanto. La elección de este tono en paredes, techo y mobiliario permite percibir el espacio como más amplio, una sensación que refuerza la acertada disposición de las soluciones de almacenamiento elegidas para una cocina práctica y moderna totalmente equipada. 

El baño

El mismo esquema decorativo que veíamos en el resto de estancias interiores de esta casa de piedra y madera se repite en el baño. El color blanco muestra una hegemonía incontestable incluyendo, entre otras cosas, con un mobiliario moderno y funcional muy minimalista. El sanitario suspendido, el área del lavabo o el espejo denotan ese gusto por lo contemporáneo, un estilo al que, una vez más, el uso de un pavimento de inspiración en madera confiere una calidez evidente. ¿Qué más se puede pedir?

La ducha

El último de los reclamos sobre los que queremos poner el acento es la ducha. Este elemento se enmarca en el conjunto del baño como un área perfectamente integrada gracias, en parte, a la perfecta sintonía de los revestimientos de paredes y suelo. La ducha a ras de suelo y la mampara en cristal transparente hacen de esta propuesta un elemento que añade modernidad y estilo al conjunto.

¿Te seducen este tipo de elementos para el baño? Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: Duchas a ras de suelo: 7 ejemplos ¡fabulosos!.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista