Habitaciones de estilo ecléctico por Viterbo Interior design

Crea el dormitorio perfecto con estos 8 consejos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El dormitorio es un lugar sagrado dentro de la casa. Es donde realmente nos refugiamos totalmente del exterior, olvidándonos al menos unos momentos del ajetreo de la vida diaria, donde vamos a recargar energías y es uno de los espacios más íntimos en el hogar, donde se convive en pareja y se disfruta de un buen descanso, para estar preparado para el día siguiente. Hoy en homify, te traemos un libro de ideas con algunos consejos para que crees el dormitorio ideal en tu casa, presentadas mediante excelentes diseños por parte de nuestros profesionales.

1. Una gran iluminación

Grandes ventanas de piso a techo pueden hacer una gran diferencia a la hora del descanso, ya que la luz natural permite que se cree un ambiente muy confortable y relajante.  Hay que tener cuidado de no perder privacidad, ya que una gran ventana puede resultar contraproducente, teniendo miradas no deseadas desde el exterior hasta la habitación.

2. Blanco total

No hay color que represente mejor la paz y la tranquilidad que el blanco.  Esta tonalidad ayuda a que se cree una atmósfera de tranquilidad y relajación dentro del dormitorio, también ayudando a reflejar la luz de forma efectiva, creando así una excelente iluminación que ayuda a que este espacio sea mucho más agradable y propio para descansar.

3. Un toque personal

Algo que esté de moda y ha tenido una gran aceptación entre el público en general, son los diseños en vinil, los cuales se pueden adherir y despegar fácilmente casi de cualquier tipo de superficie, lo que los hace muy versátiles, sobre todo por la facilidad de crear diseños tan diversos como los puedas imaginar, permitiendo que se hagan figuras de distintas formas adaptándose a cualquier estilo.

4. Un toque rústico

Siguiendo en la misma línea de darle un toque personal a tu dormitorio, te recomendamos la utilización de accesorios u objetos reciclados. Viejos tablones u otros elementos de madera que se pueden reutilizar, le brindan un toque moderno, rústico y acogedor al dormitorio.

5. Aprovechando al máximo las ventanas

Crear un marco alrededor de la ventana, haciendo un saque que cree un nicho en esta zona, puede lograr hacer un espacio para sentarse y tener algunas repisas, para poder crear un lugar tanto para poder tener libros y hacer un rincón de lectura dentro del dormitorio o tener objetos decorativos o coleccionables.

6. Un aire natural

Elementos con un diseño orgánico, con sus líneas curvas, le da una gran fluidez al diseño de la habitación. Este estilo orgánico le proporciona una gran personalidad a este espacio, creando un estilo muy original, donde una composición ecléctica le da un carácter único a la habitación.

7. Aprovechando el espacio al máximo

Habitaciones de estilo moderno por piano a

Todas las superficies de la habitación se pueden aprovechar para decorarla. La pared puede contar con estantes o nichos, así como colores brillantes o suaves, lo que permite que este espacio se perciba mucho más amplio de lo que realmente es. El color blanco ayuda mucho para crear una suerte de lienzo, sobre el cual podemos ir agregando elementos decorativos, como los que mencionamos anteriormente, creando un espacio íntimo, que refleja personalidad y los gustos de cada quien.

8. Integrando funcionalidad al dormitorio

Habitaciones de estilo moderno por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Quarto da Maria | Depois

MUDA Home Design

Esta es una excelente idea para añadir mayor funcionalidad a un dormitorio. Añadir una simple escalera, ya sea reciclada o nueva, puede fungir como una estantería muy original y con mucho carácter, brindando un gran atractivo visual a este espacio, sobre todo si se decora con un par de luminarias, libros y otros accesorios que le den más personalidad, un elemento que complementa al escritorio que, en conjunto, forman un espacio ideal para trabajar o estudiar en la comodidad del dormitorio.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!