Jardines de estilo moderno por Bambootec

Jardines verticales llenos de color y buen aroma

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Los espacios naturales dentro de una casa son muy importantes, sin importar que tan grande sea la propiedad, además es necesario recordar que tener un jardín en casa siempre será un verdadero privilegio a la hora de querer contemplar el paisaje o para aquellos que desean tener su propio huerto, logrando de esta forma abastecer la cocina de algunas hortalizas.

Tener un jardín vertical en casa es lo que recomiendan los decoradores de interiores para aquellas casas que no poseen en el patio grandes extensiones de terreno, además estos pueden ser construidos en balcones, terrazas e incluso como decoración en la sala de casa. Para disfrutar de un jardín vertical estilizado y siempre verde es necesario recordar que al elegir las plantas que en el serán plantadas estas deben ser resistentes a la ausencia de luz solar directa, además la tierra donde serán sembradas debe estar muy bien abonada para que puedan así absorber todos los nutrientes. Homify pone a tu disposición 7 grandes ideas que te ayudarán a tener un jardín vertical de revista.

Base de bambu para jardines verticales

Para construir un jardín vertical es necesario tener en cuenta donde serán plantadas las diversas especies que escogimos, por ello es importante que la base sea resistente al agua, al sol y al peso que la tierra sumará en el. Las bases de bambú son ideales para este tipo de construcciones considerando que estas se adaptan a cualquier espacio realzando la belleza del lugar.

Huerto en casa: siembra las especies de tu preferencia

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Tener acceso a nuestras propias especies es muy positivo en estos años, ya que al cultivar nosotros mismos parte de lo que consumiremos podemos estar mucho más tranquilos al saber que nuestras hortalizas estarán libres de químicos, además podrán ser sacadas directo para la cocina para sazonar o hacer un té ante cualquier malestar.

Bases de madera para un jardín en la terraza

Si el espacio disponible es limitado no debes preocuparte sino ocuparte, selecciona la pared de la terraza donde quieres construir tu jardín vertical e incluye algunos peldaños como los que se muestran en la foto para que puedas ir sembrando cada una de las plantas de tu preferencia sin problema.

Decora las paredes con plantas utilizando una base de madera

Es importante destacar que las plantas son ideales para decorar cualquier espacio, por ello no puedes perder la oportunidad de construir una base de madera como la que se muestra en la imagen y fijarla en la pared, de esta manera la planta enredadera podrá sostenerse de la superficie decorando por completo el espacio.

¡Arriesgate! Incluye un jardín vertical en la sala

Salas de estilo moderno por Dotto Francesco consulting Green
Dotto Francesco consulting Green

Living Room, parete in verde stabilizzato.

Dotto Francesco consulting Green

Incluir un jardín vertical dentro de la casa es una excelente idea decorativa, además es importante seleccionar la pared de la sala donde este sera construido, además esto ayudará a mejorar la calidad del aire que se respira en el interior de la propiedad.

En cuanto a la selección de las plantas ideales para este tipo de jardines en el interior de la casa se presentan un sinfin de opciones, como lo son las epífitas ya que pueden crecer sobre otras plantas mientras que los helechos se mantienen siempre verdes.

Deja que el jardín ocupe toda la pared seleccionada

Para que tu jardín vertical sea llamativo y luzca muy bien es importante recordar que debes incluir una gran cantidad de plantas llamativas, coloridas y por supuesto de diversos tamaños, por ello los helechos son de mucha ayuda para lograr una apariencia fresca y moderna gracias a sus grandes hojas que se sobresalen del marco de la pared. Siguiendo en la onda de los jardines no puedes dejar de leer:25 ideas para darle vida a tu hogar con jardines pequeños

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!