Habitaciones de estilo moderno por Johnny Thomsen Design de Interiores

Magníficas ideas para dormitorios pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Tu dormitorio es demasiado pequeño y es por esto que no sabes cómo decorarlo o diseñarlo?; no te preocupes, a más de uno le ha pasado lo mismo que a ti. Recuerda que no hay espacios demasiado pequeños antes grandes e ingeniosas ideas, ¿vale? A continuación te damos algunas ideas que muy seguramente te lograrán inspirar para así sacarte de apuros. ¡Saca todo el provecho de cada metro cuadrado!

1. Repisas flotantes y salvadoras

Nada es mejor para almacenar  en habitaciones pequeñas y exponer preciados objetos -decorativos, significativos o sentimentales- ¡que las repisas flotantes! Recuerda que, tanto las repisas flotantes como los estantes flotantes y las lámparas que cuelgan son ideales pues no ocupan espacio preciado en el suelo. Tip extra: la iluminación natural y artificial son esenciales para que tu cuarto luzca mucho más amplio al ojo. Te recomendamos decidirte por una iluminación muy moderna, ahorrativa y poco estorbosa: la iluminación LED.

2. Una cama que, como por arte de magia, ¡desaparece!

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Si vives en un diminuto aparta estudio en el que, en ocasiones, tu dormitorio debe hacer las veces de sala, ¿qué mejor que una cama que puedes desaparecer en segundos para así dar paso a un centro de reuniones? No olvides que son muchas las camas de este tipo que ofrece el mercado. Asombroso, ¿no es así? 

3. Una habitación multifunción

Además de habitación, este dormitorio hace las veces de estudio. Esta idea es sencillamente genial, en especial para estudiantes o para personas que trabajan desde casa en la modalidad freelance que es muy sonada por estos días; ¿es este tu caso? Recuerda que los muebles multifuncionales son los heroes al momento de optimizar el espacio y hacer de nuestros interiores espacios más y más funcionales, sin importar su tamaño. 

4. Una cama lista para almacenar

Esta cama podría hacer las veces de biblioteca o de clóset, según su propietario lo prefiera. Allí podrías almacenar desde pantuflas hasta libros, prendas, zapatos, revistas, diarios y demás. Ahora ya no importa que no cuentes con un armario inmenso dentro de tu habitación. ¿Ves que al final lo que cuentan son las ideas de diseño ingeniosas y que propongan soluciones a los aprietos en materia de metros cuadrados? 

5. Y hablando de cosas que cuelgan…

Si te fijas, esta hermosa lámpara colgante no solo ilumina sin quitar espacio o entorpecer las vías de acceso de la habitación, sino que además de todo aporta un toque único en términos decorativos por su diseño original y creativo. Y ¿ya notaste aquella luz focalizada, lista para graduarse, que fue instalada en la cabecera de la cama?; esta opción es genial para los amantes de la lectura pues podrán leer con buena luz sin necesidad de instalar una mesa de noche demasiado grande donde ubicar una pesada lámpara que ocupará mucho espacio. 

6. ¡Espejos y más espejos!

Al momento de diseñar espacios muy reducidos, te recomendamos: 1. iluminar muy bien, 2. recurrir al blanco o a tonalidades claras y 3. añadir espejos a la composición. Tal vez aún no lo sepas, pero los espejos y sus reflejos logran crear una poderosa ilusión óptica que crea el efecto de amplitud que tanto deseamos. Ahora bien, recuerda que deberás instalar tus espejos estratégicamente; según el feng shui, por ejemplo, jamás debes ubicarlos frente a tu cama o atraerás la mala suerte.

8 fabulosas ideas para decorar comedores pequeños

¿Cuál fue tu idea preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!