de estilo  por My Italian Living

9 detalles que demuestran que tienes alma de diseñador de interiores

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hay personas que tienen mucho cuidado con la decoración de la casa. Hay otras que la ven sólo como el espacio para comer y dormir y creen que basta con ser funcional. Pero aquí en homify, creemos que nuestra casa debe ser bonita y confortable y funcionar como extensión de nuestra personalidad. 

Si sientes que tienes el alma de diseñador de interiores, tu propia casa puede ser el lugar ideal para que puedas explayar todas tus ideas y creatividad, la cual te vamos a ayudar a darle rienda suelta con este libro de ideas, donde nuestros profesionales nos comparten 9 diseños que harán que tu casa se vuelva una verdadera obra de arte.

1. Una decoración armoniosa

Salas de estilo rústico por Deu i Deu
Deu i Deu

Piso Avenida Sarrià

Deu i Deu

Si cada espacio de tu casa tiene una identidad propia, pero está al mismo tiempo perfectamente conectado con los demás, entonces has logrado un trabajo digno de un profesional. Tener una casa con una decoración armoniosa y coherente es un desafío que es todo un logro superar.

2. Atención al detalle

Salones de estilo  por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Eaton Mews North – Work space / Desk

Roselind Wilson Design

Comenzamos con una condición sine qua non : la atención al detalle. Los detalles son de enorme importancia en la decoración. Buenos acabados, los acabodos agrupados, materiales de calidad y atención a las tendencias: estos son algunos de los factores esenciales en los que se apoya un diseñador.

3. Una sorprendente paleta de colores

Comedor de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Horizon' solid wood dining table by Imperial Line

My Italian Living

Tener un buen ojo para la creación de una buena paleta cromática no es sólo una cuestión de gusto: también es algo que se puede aprender. Si el color que has elegido crea un diálogo claro entre las paredes con los muebles y la decoración, ya te puedes sentir orgulloso del trabajo que has realizado como diseñador.

4. La mezcla perfecta entre lo nuevo y lo antiguo

La mezcla entre lo antiguo y lo moderno está de moda, pero no siempre es fácil hacerlo con armonía. ¿Has recuperado muebles antiguos y los has añadido a ambientes modernos? Entonces, has logrado un gran acierto en el diseño interior de tu casa.

5. Muebles con carácter

Dormitorios de estilo  por MARIEKKE vintage
MARIEKKE vintage

Vintage design meubels in luxe suite van De Witte Dame in Abcoude

MARIEKKE vintage

La propensión de utilizar algunos muebles que tengan una gran personalidad, denota un sentido estético innato, propio de los diseñadores de interiores con éxito. Las piezas icónicas hacen toda la diferencia en un espacio dentro de la casa.

6. Elegir los accesorios correctos

Sean cuadros en la pared, pequeños vasos con flores, velas u otras decoraciones, una cosa es cierta: elegir los accesorios correctos en la cantidad apropiada, es una de las llaves de una buena decoración. Incluso una división triste y anticuada puede mejorar con la adición de nuevos objetos de decoración. Un sofá puede transformarse con nuevos cojines, una cómoda puede beneficiarse de nuevos herrajes, sólo por mencionar algunos ejemplos.

7. Una configuración perfecta

Es de suma importancia la forma en que se distribuyen las áreas funcionales de una casa. La combinación entre funcionalidad, optimización y estética es lo que hace un espacio atractivo, creando un flujo sin complicaciones en esta área.

8. Tejidos refinados y cómodos

Una casa se hará más cómoda si la elección de los textiles es acertada, no sólo en términos de calidad, sino también de cantidad. Elegir el número correcto de cojines para el sofá y mezclarlos con la alfombra y las cortinas no siempre es tarea fácil. Si has conseguido este balance, has logrado un buen diseño en tu hogar.

9. Personalizando la pared

Las paredes son a menudo las protagonistas de los espacios, no necesariamente por el color (que también es importante), sino por el impacto de las soluciones decorativas. Saber usar una pared blanca y simple con gracia y sencillez, es señal de quien tiene ojo para este tipo de cosas, sobre todo si se hacen decoraciones personalizadas.

Para conocer más ideas para tu casa en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!