Baños de estilo escandinavo por PRØJEKTYW | Architektura Wnętrz & Design

15 baños pequeños que te inspirarán a renovar el tuyo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En este libro de Ideas veremos 15 proyectos de nuestros experimentados profesionales para diseñar un baño pequeño. Las superficies verticales de las paredes se vuelven muy importantes, especialmente cuando se debe proporcionar de una buena decoración a un espacio limitado, sobre todo en el área de la regadera.. Las paredes se convierten en una posibilidad para ser explotada que puede lograr que un cuarto de baño luzca fantástico, sin importar sus limitantes en sus dimensiones. ¡Vamos a conocer estas excelentes ideas en homify!

1. Variedad de revestimientos

Una opción para que el baño se vea magnífico, es elegir múltiples capas diferentes y optar por un estilo ecléctico. Aquí esta elección fue lo que dejó este baño luciendo increíble.

2. Con ducha

Cuando la condición del espacio es reducida, la mejor opción es la ducha en lugar de la bañera.

3. Transparencia

Elegir la puerta del cancel transparente es lo más recomendado en estos casos, ya que incorpora el espacio de la ducha al ambiente a través de la visibilidad.

4. Con estantes

Otra sugerencia esencial es el uso de estantes empotrados sin puertas. Puede parecer sólo un detalle, pero el espacio que una puerta ocupa, aunque sea pequeño, es muy significativo cuando en un cuarto de baño cada metro cuadrado se requiere aprovecharlo al máximo.

5. Varios colores

Este baño destaca tanto por el uso de pequeños azulejos de cerámica en el revestimiento del suelo. Esta es una manera divertida de dar vida a un espacio reducido: elegir un elemento, en este caso el piso, y dejar el punto focal de la decoración en él.

6. De formas hexagonales

Muy similar a la imagen anterior, en este baño se optó por un revestimiento diferente en el piso, aquí la elección fue por los azulejos hexagonales estampados que dejaron hicieron muy atractivo a este espacio.

7. Yin y Yang

Este baño mitad blanco, mitad negro es el perfecto ejemplo de juego decorativo basado en la contraposición entre claro y oscuro

8. División en las paredes

Marcar las paredes a cierta altura cambiando el revestimiento es una gran solución para quien quiere terne una variación visual en tan poco espacio.

9. Contrastes

Una buena solución para que el baño se aprecie mucho más amplio de lo normal, es tener paredes  techos blancos, pero con un contraste en el piso, dado por el colorido revestimiento de azulejos multicolores.

10. Verticalidad

Decorar las paredes con bandas verticales puede crear la ilusión de amplitud y paredes mucho más altas.

11. Mármol y madera

Esta combinación entre la calidez de la madera y el aspecto más frío del mármol es muy buena, y el resultado es un baño delicado, moderno y que cuenta con una gran elegancia y distinción.

12. Luces y espejos

Jugar con espejos grandes y una iluminación elaborada, hace maravillas en baños con espacio reducido, creando un efecto visual que permite percibir el pequeño lugar como un cuarto de baño mucho más espacioso.

13. Pared y piso en armonía

Paredes y pisos revestidos con el mismo material, como los que nos muestra la imagen arriba, crea una sensación de continuidad visual.

14. Planta poco convencional

A veces el tamaño no es tan reducido, pero la planta puede presentar dificultades a la hora de decidir la distribución del espacio, si las formas no son convencionales. Por eso es ideal tener un profesional que te oriente hacia la mejor opción.

15. Aprovechando la esquina

Una solución para quien no quiere renunciar a tener una bañera es aprovechar la esquina para incorporar una no muy grande.

Nos despedimos con esta imagen, pero no sin antes recordarte que si quieres seguir conociendo más ideas para tu hogar en homify, hagas click aquí y descubras otro libro de ideas más.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!