Una casa ¡majestuosa y vibrante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa Iporanga, Studio Oscar Mikail Studio Oscar Mikail Piscinas de estilo tropical
Loading admin actions …

Construida en un condominio de lujo en la playa de Iporanga, en la costa de Sao Paulo, en Brasil, esta residencia es una obra magnífica.  Cuenta con un estilo colonial que se puede reconocer fácilmente por su diseño y sus elementos característicamente clásicos.  

Una fachada sencilla con múltiples balcones, está bañada por un tono amarillo el cual hace hincapié en el azul del cielo, el mar y la alberca.  Una serie de azulejos, de diseño igualmente colonial, en color blanco se combinan perfectamente con el amarillo usado para recubrir la fachada.  Lo más destacado del proyecto es sin duda la vista hacia el mar y el área recreativa, que se pueden disfrutar desde varios ángulos en el sitio.  Rodeada por la naturaleza, la envidiable ubicación hacen de esta residencia una verdadera joya.  Una majestuosa casa diseñada por Studio Oskar Mikail. Empecemos nuestro recorrido por esta gran residencia.

Imponenente estampa

Empezamos el recorrido por la parte posterior de la casa, donde tenemos un vistazo al paraíso y vistas privilegiadas que tienen los propietarios.  La residencia está rodeada de vegetación que brinda un tono verde intenso y combina perfectamente con el azul del cielo, el mar y la alberca.  Esta hermosa casa cuenta con múltiples vigas, ventanas y columnas que intensifican el carácter colonial del diseño propuesto por los arquitectos.

Vista al mar

Al abrir las ventanas por la mañana o simplemente salir a caminar por la parte exterior de la casa, los usuarios pueden disfrutar de una vista inigualable del mar, desde el área social y alberca.  Camastros con detalles de diseño clásico proporcionan una elegancia atemporal que prevalece en la composición de la casa.

Disfrutando del aire libre, protegidos del sol

La residencia cuenta con una cómoda terraza donde se puede disfrutar de una excelente reunión con familiares y amigos, disfrutando alguna bebida refrescante o una rica comida, con una hermosa vista hacia el mar.  La cubierta y estructura general de la terraza cuentan con un diseño tradicional que le añade un encanto inigualable a esta casa situada en un paraíso tropical.

En el exterior, con la comodidad del interior

Un invernadero brinda la posibilidad de disfrutar de la casa durante todo el año. Una estructura acristalada no sólo permite esto en días fríos mientras se disfruta el sol, sino también brinda una transparencia que nos da la sensación de estar en contacto directo con el exterior.  El color blanco que predomina en esta habitación se ve contrastado por el tapizado verde de la silla y el naranja con estampado de peces en el sillón, brindando un toque divertido y temático a este área perfecta para disfrutar con los seres queridos.

La sala

En la sala encontramos una tonalidad de amarillo que resulta energetizante y relajante a la vez.  Mobiliario de diseño clásico y sobrio, en los mismos tonos amarillos y beige, crean una excelente combinación que resulta perfecta para una residencia de verano como esta.  Cortinas en un color amarillo más intenso proporcionan el acento ideal de color en la sala.

Una colorida estancia

La estancia es un espacio en el cual los propietarios se puede relajar después de una buena comida y reunirse a disfrutar de sus programas favoritos o una película en la pantalla plana, la cual está montada sobre una pantalla de vidrio que ese encuentra empotrada en el muro.  Un gran sillón en color blanco y muebles en madera le dan vida a la habitación, dándole un carácter relajado y ameno, propio para la convivencia social.

Una magnífica doble altura

La altura del techo funciona como un punto focal dentro de la casa.  La doble altura permite que los espacios que la rodean se vuelvan más amplios y espaciosos.  Un candelabro de diseño tradicional complementa el elemento focal de este espacio, capturando la vista hacia el cielo.

Un gran comedor para una gran casa

En el comedor encontramos una gran mesa para diez comensales, los cuales aparte de disfrutar de una deliciosa cena, pueden deleitarse la pupila con excelentes vistas hacia el exterior de la casa.  Grandes puertas corredizas de vidrio brindan una acceso directo a la parte externa de la residencia y a su vez, baña de luz natural la habitación

Para finalizar el día

Esta es sólo una de las recámaras de esta residencia y como podemos ver, una vez más el amarillo es el color que impera, así como el mobiliario clásico y distintivo. El suelo de baldosas es la elección más eficaz e higiénica para evitar que la arena de playa dificulte la limpieza diaria . El mobiliario tradicional ofrece comodidad y personalidad al espacio de una manera elegante y única. ¡Realmente una casa encantadora!

Para otro libro de ideas con fantásticos consejos para tu casa, haz click en el siguiente enlace:

10 bancos de cocina espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista