Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Arquitecto Pablo Restrepo

8 casas pequeñas que te harán querer construir la tuya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Con tener el estilo y diseño deseado, hasta la casa de dimensiones más reducidas puede lucir como una representación perfecta de modernidad y clase. Es por esto que como guía, te mostramos 8 construcciones variadas pero llenas de ideas increíbles que harán que la tuya resalte entre todas las demás. Y es que cuando te conectas con tu lado creativo para aprovechar cada metro cuadrado de vivienda, no hay límites que puedan bloquear las posibilidades de alcanzar su máximo potencial… ¡Tienes que verlas!

1. Volúmenes y formas

Los materiales diversos contrastándose entre sí son perfectos para embellecer la fachada de una casa pequeña, pues las texturas y colores nunca llegarán a aburrir y sacan de lo común espacios de todas las dimensiones. La columna en amarillo con líneas de madera alternada con los volumenes simétricos en contraste es el sello de oro para un exterior moderno e incomparable. 

Casa de Arquitecto Pablo Restrepo

2. Concreto como protagonista

El diámetro vertical también puede ser un gran factor en ventaja para casas en las que el ancho del terreno no prevalece. Y en viviendas de dos pisos, el cemento es un material  que puede dar un estilo entre rústico y contemporáneo, sin costar demasiado, y manteniéndose mucho tiempo en buen estado sin necesidad de aplicar revestimientos ideales. 

3. Color vibrante

Tonos vibrantes como el naranja en esta fachada son exactamente lo que necesita una casa pequeña para tener una esencia vivaz y atractiva. El secreto está en combinar volúmenes blancos con muros discretos en tonos más brillantes que lo despierten sin saturar la vista al observador. Un elemento como la madera, neutro y sutil, es perfecto para las columnas de base.

4. Madera y acero

Hogar de estilo  por Myotte-Duquet Habitat
Myotte-Duquet Habitat

Maison de plain-pied, petit volume (100m2)

Myotte-Duquet Habitat

Madera, vidrio y acero: líneas de materiales diferentes, pero muy contemporáneas si se utilizan adecuadamente. Las grandes ventanas iluminan una casa sin gastar en electricidad, y como vemos en la imagen, la mezcla con el acero y la madera es la fusión ideal para una casa acogedora y de poco tamaño.

5. Relieves como protagonistas

Volúmenes con diferentes relieves, en elementos diversos y con tonos neutros que acaparan la vista: una creación contemporánea que luce como un salto hacía el futuro. La iluminación logra escapar hacía el exterior en rayos estéticamente difuminados que nos regalan muchas ideas para una fachada fascinante, donde las franjas de madera y hormigón son el adorno perfecto para una creación sustentable. 

6. Una entrada impactante

El minimalismo alternado con el toque escandinavo de la entrada con múltiples ventanas en forma piramidal, nos proporciona un ambiente elegante y al mismo tiempo abrigador. Si lo combinamos con piedras en un panorama rústico, tenemos la combinación cálida del diseño arquitectonico del norte para cualquier tipo de ambiente.

7. Pilares de madera

Las vigas y pilares de madera son un recordatorio de la habilidad artesanal y creatividad que se requiere para crear una estructura hogareña. En la imagen los arquitectos aprovechan esta característica para construir una entrada techada perfecta para días lluviosos. Los diferentes estilos de lineas de la madera y los ventanales nos brindan la casita campestre ideal

8. Diseño horizontal y curveado

Cuando se cuenta con espacio y vecinos a distancias respetables, las construcciones horizontales pueden ser un monumento apreciable a gran distancia a pesar de no tener tantos metros cuadrados. El diseño en piedra de esta imagen combinado con chapado en madera y la iluminacion tenue hacen del ensamble una obra de arte. 

Tienes que ver estas Ideas grandes para pequeños espacios

¿Cuál de estas casas ha logrado enamorarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!