Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa

11 suelos modernos para embellecer patios y terrazas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Algunas personas consideran que la decoración y el mobiliario de la terraza son lo más importante en este tipo de espacios, sin embargo es necesario destacar que la buena imagen de este lugar suele depender de un gran número de elementos como lo es el suelo. A la hora de elegir el material que será utilizado para construir el suelo es importante estudiar previamente cuales son las ventajas y desventajas de las posibles opciones que se tienen, bien sea madera, concreto, laja, cerámica, grama, entre otros. En homify hemos seleccionado 11 suelos modernos que te ayudaran a mejorar la apariencia de tu patio sin gastar mucho dinero.

¿Como elegir el material ideal para el piso?

A la hora de elegir el material que será utilizado para la construcción del suelo es importante realizar antes algunas investigaciones previas sobre que necesitamos realmente, ya que dependerá del diseño de nuestro jardín el tipo de suelo que será colocado, de igual forma es necesario saber si el suelo es resistente a la exposición del suelo.

Mide cada uno de los metros cuadrados a revestir

Antes de comprar cualquier material es importante que toda la superficie sea medida, de esta manera podrás tener una idea de la cantidad de material que deberas comprar para revestir  todo el espacio, considerando en todo momento que los profesionales encargados de esta actividad cobrar la instalación del  material por metro cuadrado.

Loseta cerámica

El primer material que te recomendamos para el piso de la terraza es la cerámica, ya que además de ser un material cuyo precio es muy accesible,  las losetas pueden encontrarse en diferentes tonalidades, lo cual facilita la combinación en el ambiente.

Tarima de madera

La madera es considerada por los profesionales de la construcción como uno de los materiales más fáciles de utilizar dentro y fuera de casa, por ello al ser colocado en la zona de la terraza harán de este lugar un hermoso espacio para el disfrute de la naturaleza de una forma muy moderna.

Baldosas de arcilla

Una excelente alternativa a la hora de elegir el material ideal para el piso son las baldosas de arcilla estas además de ser económicas pueden ser encontradas en diferentes tamaños, lo cual facilita el trabajo con ellas ya que suelen abarcar mucho más.

Las de piedras naturales

La construcción de piso con piedras es ideal para las zonas al aire libre, es por ello que esta elección para la decoración de las terrazas o jardines es muy acertada, además este material no se deteriora con la exposición al sol o a la lluvia a diferencia de otros materiales.

Fusión de elementos naturales: piedra y césped

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

El césped fusionado con lajas te ayudara a disfrutar de una maravillosa camineria sin necesidad de gastar mucho dinero, además es importante destacar que las piedras que serán utilizadas para la construcción de este camino deben ser un poco grande como se muestra en la foto para aportar más comodidad.

Piedra grava

Para los amantes de los jardines minimalistas al mejor estilo sen la piedra grava puede convertirse en el material ideal para mejorar el aspecto del piso, ya que esta gracias a su color gris transmite al espacio donde son colocadas armonía y tranquilidad.

Adoquines de colores

Terrazas de estilo  por Arki3d

Para construir una especie de mosaico en el suelo no dudes en escoger  un gran número de adoquines de colores, esto al ser  unidos van tomando diversas formas donde la degradación de los colores es el protagonista de esta hermosa combinación.

Grama artificial

Jardín de estilo  por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

La grama artificial o césped es ideal para los patios con piscina ya que esta gracias a su textura permite a las personas transitar con total normalidad por todo el espacio sin necesidad de protegerse los pies, además combina con cualquier decoración.

Madera y césped en un mismo espacio

Para finalizar es importante destacar que la fusión de la madera con el césped es una idea super fantástica,  ya ambos aportan su toque de naturalidad a la terraza sin restarle protagonico al otro, haciendo de este lugar un verdadero paraíso para el descanso. Siguiendo en la onda de los jardines no puedes dejar de leer: 32 Pérgolas y cobertizos para patios más bonitos

¿Cuál de estos pisos te gustaría copiar en casa? ¡Comparte con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!