Casas de estilo  por homify

Las 5 mejores ciudades para vivir y tener casa propia en Colombia

Andrea López Andrea López

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en donde vivir elegimos el lugar dependiendo de donde trabajamos, donde se encuentra nuestra familia o donde están las oportunidades que queremos conseguir,  pero si además de vivir, es el lugar donde queremos establecernos de por vida, donde pensamos construir o comprar nuestra casa propia, hay otras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar que más nos convenga.

El desarrollo de la ciudad, la oferta cultural y educativa y la movilidad son cosas importantes a tener en cuenta así como las oportunidades financieras para construir o comprar vivienda, partiendo de todas estas variables hemos creado para ti un ranking de las 5 mejores ciudades para vivir y tener tu casa propia en Colombia.

Casas de estilo  por homify

La magia cartagenera

¿Quien no sueña con vivir en una ciudad denominada como Patrimonio Histórico de la Humanidad? esa es Cartagena, una ciudad romántica y encantadora, excelente para descansar de la mano de su clima tropical y la brisa de su majestuoso mar, estando allí nos damos cuenta que este lugar definitivamente no conoce la palabra estrés. Cartagena es una de las ciudades colombianas más favorecidas por la inversión extranjera lo que supone el crecimiento exponencial de la ciudad y por ende los precios de vivienda y la valorización de la misma son estables. Si prefieres un lugar tranquilo y mágico para vivir, con precios estables y estar al lado del mar no te incomoda, tu lugar es Cartagena.

La alegría de vivir en Cali

La fiesta y la alegría son los principales ingredientes de esta ciudad y de la gente que la habita, además de su clima tropical y su deliciosa oferta gastronómica la capital del departamento del Valle del Cauca es una excelente opción para vivir y sobre todo para adquirir vivienda propia ya que tiene el precio del metro cuadrado más económico de Latinoamérica según una encuesta realizada por Live and Invest Overseas en 2016. Así que si quieres tener vivienda propia en una ciudad alegre, en continuo crecimiento y el clima delicioso no te molesta, esta es una gran opción para ti.

La ciudad innovadora

Medellín y su eterna primavera, no es solo metro, biodiversidad, plazas, parques y gente amable, la segunda ciudad más importante de Colombia además es un icono de innovación no sólo en Colombia sino en el mundo, muchas empresas de tecnología están poniendo sus ojos en Medellín para tener allí sus sedes de producción de software gracias a la oferta de innovación que ofrece la ciudad con una mano de obra mucho más económica. En cuanto a vivienda Medellín es un lugar atractivo para invertir gracias a sus precios justos y su amplia oferta en tipos de vivienda. Entonces si además de buenas oportunidades de empleo lo que buscas es una ciudad con buena calidad de vida para sus habitantes, Medellín es tu ciudad.

Bogotá

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada Principal

homify

La capital colombiana, a pesar de la mala fama que tiene por problemas de movilidad es la ciudad más importante del país, en ella se concentran los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de Colombia y es el principal destino de la inversión extranjera en el país, además es en Colombia la ciudad que más oportunidades ofrece a sus habitantes. Según una reciente encuesta de DadaRoom.com Bogotá es la segunda mejor ciudad para los jóvenes en Latinoamérica principalmente por su importante oferta de educación. Bogotá lo tiene todo, arte, cultura, educación, entretenimiento, gastronomía, oportunidades, todos los ingredientes de una ciudad cosmopolita.

En cuanto a vivienda Bogotá es una de las ciudades con el precio de metro cuadrado más elevado en Colombia pero el retorno de la inversión es bueno gracias a la rentabilidad que genera tener finca raíz en la capital. Si quieres vivir en una ciudad con estilo moderno, con amplia oferta cultural y oportunidades para ti y para tus hijos, hiciste una buena elección, la tuya es Bogotá.

Una ciudad con aroma de café

Casas de estilo  por albion985

La tranquilidad de vivir en el eje cafetero rodeado de paisajes naturales no tiene precio. Esta región que siempre está de buen humor ofrece excelentes alternativas de trabajo y el café con el mejor sabor del mundo. El eje cafetero está en continuo crecimiento sobre todo en su oferta de vivienda, comprar o construir allí es una buena inversión por la valorización que aumenta gracias a las excelentes vias de acceso con las que cuenta. Si en cuestión de vivienda le apuestas más a un lugar donde empieces tu dia con olor a café en las mañanas y lo termines con un clima perfecto en las tardes además con la tranquilidad de contar con excelentes vías de movilidad, debiste nacer en el Eje Cafetero y no es muy tarde para establecerte allí.

Si la oferta de vivir en la parte rural del país te atrae más aquí puedes encontrar subsidios que te ayudarán a conseguirlo

¿Crees que faltó alguna ciudad en el ranking?

Flores por doquier
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!