Comedores de estilo escandinavo por stabrawa.pl

Guía para decorar tu casa al estilo escandinavo

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

El impecable estilo escandinavo conocido también como estilo nórdico inicia a principios del siglo XX en algunos países del norte de Europa como Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia, y nace como respuesta a la necesidad de mantener los hogares calidos e iluminados durante los duros inviernos que tenían que soportar en esa época.

Por esto, el estilo escandinavo se caracteriza por llenar los espacios de luz, principalmente natural y por contar con la madera como uno de sus elementos principales además de mezclar plantas naturales dentro de su decoración. Este es un estilo limpio que se ha extendido por muchas partes del mundo gracias a la facilidad para implementarlo y al impecable aspecto que logra. En este libro de ideas podrás apreciar cómo este estilo es implementado con éxito en diferentes apartamentos.

Mobiliario justamente necesario

Los muebles son un elemento clave en este estilo porque lo que se busca es la practicidad de los elementos envueltos en cada ambiente, cada mueble o elemento que no sea necesario deberá irse. Este método logra con creces un aspecto realmente limpio y genera aire entre cada uno de los ambientes del lugar.

Mi reino por la luz

Uno de los objetivos principales del estilo escandinavo es llenar los ambientes de luz de todas las fuentes posibles, es por esto que las cortinas casi que desaparecen o existen en su versión mínima, las ventanas permanecen libres esperando que la luz entre sin ningún impedimento, lo que a su vez hace de este apartamento un lugar cálido perfectamente ambientado por la sobriedad de su estilo.

El Blanco es el rey de la noche… y del día.

Cuando hablamos del estilo nórdico nuestra mente debe quedar en blanco porque es el color que mejor cuenta esta historia. Como concepto principal de este estilo tenemos la luz, y el blanco es el color que mejor la potencializa, es por esto que este color juega un papel muy importante si queremos adoptarlo, el blanco deberá estar presente en techos, paredes y pisos contrastado con pequeños toques de otros materiales y colores como veremos en los siguientes apartamentos.

Mezcla de elementos

El estilo escandinavo no habla solo del blanco porque no es aburrido, el blanco debe ir contrastado con el elemento estrella de este estilo, la madera. Para lograr ese aire natural de este estilo, la madera debe estar presente tanto en pisos o techos como en muebles, y el contraste final será logrado por elementos de corte industrial como el cobre, y el ejemplo perfecto es la lámpara de bombillos que apuntan hacia todas las direcciones en la cocina de este apartamento que evoca tan acertadamente el estilo nórdico.

Elementos handmade

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

A Space To Relax In

House Envy

Todo lo que es hecho a mano lleva consigo un valor extra y es la dedicación de la persona que lo hizo, es por eso que los elementos artesanales tienen un papel tan importante dentro de este estilo, porque ambientan el hogar de calidez y creatividad haciéndolo más acogedor.

El blanco no baila solo

Si bien el blanco es el rey indestronable de el estilo escandinavo, hay un color que lo contrasta perfectamente y hace que brille aún más, es por eso que como vemos en la habitación de este apartamento puedes usar el negro en pequeñas cantidades, por ejemplo en estructuras de ventanas, rejas o puertas que contrastarán y realzarán todo el ambiente de iluminación.

Elementos naturales

En este balcón el estilo nórdico en todo su esplendor, iluminación por todas partes, mucho blanco, muebles artesanales y un ingrediente muy importante para lograr el estilo completo, la naturaleza. Pequeñas materas con plantas verdes que avivan la pureza del blanco y complementan la decoración.

Más tips para decorar tu casa con elementos naturales aquí 

Recuerdos

Uno de los objetivos de este estilo en sus inicios era aportar calidez al hogar, por esto fotografías de la familia no podían faltar dentro de las casas, este apartamento nos muestra cómo elegir un lugar propicio para colgar las fotografías logrando una composición acertada con marcos sobrios que juegan con el color de los muebles y la pared y le dan a ese espacio un ambiente de hogar.

¿Aplicarías este estilo en tu hogar?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!