Baños de estilo escandinavo por AvoCADo

Cómo renovar tu baño sin gastar mucho dinero

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, vamos a ver algunas sugerencias para renovar el  baño sin gastar un gran presupuesto. Como sabemos, el baño es uno de los espacios más importantes de la casa y requiere un mantenimiento regular que consiste en la sustitución de las tuberías viejas,  azulejos o incluso artículos sanitarios. También puede darse el caso de querer hacer cambios para hacerlo mucho más bonito y confortable. Cuando se trata del mantenimiento o de reparar un problema, lo mejor es no tardar mucho en resolver la situación, para que no empeore la situación actual y resulte mucho más costosa repararla. En este libro de ideas, te dejamos algunas sugerencias para transformar el cuarto de baño sin gastar mucho, con diseños de nuestros profesionales.

1. Cambia el revestimiento del piso

Una forma de ahorrar dinero al renovar el cuarto de baño puede ser revestir sólo el piso y no las paredes. Con tan solo cambiar el revestimiento del piso puedes obtener un gran cambio, además de contar con mayor cantidad de posibles combinaciones de colores para decorar.

2. Sustituye tuberías y grifos

Las instalaciones hidrosanitarias y los grifos en malas condiciones pueden ser un problema serio si no se reemplazan. Te recomendamos apostar por materiales de calidad que, a largo plazo, compensan la inversión.

3. Equipamiento sanitario

Todo el equipo sanitario, desde la taza del baño y los lavabos, deben ser elegidos pensando en que duren varios años. Si no tienes un gran presupuesto, opte por equipamiento clásico y no muy caro. Puedes darle personalidad a tu cuarto de baño con pequeños adornos que complementen esta renovación de equipamiento.

4. Reciclaje de muebles

Si tienes oportunidad, recicla los muebles viejos. A veces, una intervención mínima es suficiente para obtener un resultado estético interesante. Pintar un mueble o cambiar los herrajes por unos nuevos, son dos buenas ideas que no requieren de una gran inversión.

5. Optar por un estilo minimalista

Baños de estilo escandinavo por AvoCADo
AvoCADo

Apartament w Krakowie – łazienka

AvoCADo

Utilizar una decoración minimalista, con un diseño pulido y de líneas limpias con colores neutros, es siempre elegante. Añadir algunos accesorios será suficiente para crear un ambiente agradable y refinado, sin tener que gastar una fortuna.

6. Utilizando un espejo antiguo

Si tienes un espejo antiguo que tenga poco uso o no vaya muy bien en otra zona de la casa, llévelo al cuarto de baño. Aunque el estilo no sea el mismo, el contraste creado resultará ser muy interesante y le dará mucha más personalidad y presencia a este espacio.

7. Introducir plantas interiores

Baños de estilo rural por Open Village
Open Village

Интерьер ванной

Open Village

Las plantas llevan un soplo de vitalidad y de frescura para cualquier ambiente de la casa y el cuarto de baño no es una excepción. Utilízalas para embellecer este espacio de una manera natural y ciertamente económica. Incluir plantas de interior es una de las soluciones más baratas y le da mucha personalidad al cuarto de baño.

Conoce más ideas para tu casa en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!