de estilo  por Black and Milk | Interior Design | London

17 maneras de proteger tu patio, y que al mismo tiempo luzca genial

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El patio, ese espacio abierto que embellece cualquier casa, parece ser independiente y especial por si mismo… Pero en realidad, también debe resguardarse de la mejor manera, por estar en algunos casos más en contacto con el exterior que otros y dejando expuesta nuestra casa. Además de la seguridad como factor primordial en cualquier hogar, también está el hecho de que la privacidad no tiene precio, y es una combinación de todos esos elementos la que da una barrera para el patio genial.

Bien sea un cerco semi-abierto o una pared completa como separador, acá te mostramos 17 ideas en materiales diferentes para que tu patio sea el más seguro, y el más hermoso. 

1. Aspecto texturizado

Cualquiera que sea el material de base de los muros, las líneas fuera de lo común despertarán su aspecto, haciéndolo vivaz e interesante. Por esto un aspecto texturizado como en el moderno patio de la imagen son una opción magnifica.

2. Palets de madera

Las barreras que delimitan el patio pueden ser de los materiales mas diversos, y dependen también de la magnitud de privacidad deseada. En este caso fue escogida la madera distribuida en palets, un material resistente, estético y en grosores diferentes para aplicaciones variadas.

3. Un cerco natural

Los materiales naturales constituyen excelentes opciones para proteger el patio, tales como el bambú, la piedra y la madera. Lo mejor de estos es que cuestan menos que algunos más sofisticados y además, lucen más alineados con el entorno, especialmente si este incluye un jardín. 

4. Lujo moderno

Cuando el patio es totalmente interno a la casa, para cerrarlo debemos tomar en cuenta el estilo de los interiores; y si éste es moderno, nada como paredes blancas con formas paramétricas y atractivas… ¡No podrán pasar desapercibidas!

5. Industrializado

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Los palets en tonos sobrios como el gris, cambian por completo el ambiente de cualquier espacio. Y si pensabas que el cerco de tu patio no podía ser industrial o moderno, esta imagen te muestra lo contrario. 

6. Madera con un giro

Jardines de estilo moderno por In:Style Direct
In:Style Direct

Backyard : Massive garden

In:Style Direct

Cuando las viviendas están muy próximas entre sí, el cerco debe funcionar igualmente bien para ambos patios. Y con este diseño en madera con un borde clásico y romántico, ningún estilo se equivocaría.

7. Como todo un museo

Para el que tiene talento en la pintura, incluso el concreto es un lienzo perfecto. Si tu idea es que tu patio luzca lujoso y llamativo, incluirle arte en cualquiera de sus formas es una manera justa. 

8. Materiales diversos

Para mayor variedad, y un aspecto divertido y contrastante, los muros pueden estar compuestos de elementos diferentes pero equilibrados. En este caso, un muro de madera a un lado, y de concreto al otro, son un plus ideal. 

9. En cualquier tamaño

Si tu patio es muy pequeño y no piensas que las barreras que lo rodean hacen alguna diferencia, te equivocas. Lo cierto es que independientemente de sus dimensiones, los colores vibrantes y una que otra columna contrastante (como la de piedra) hacen toda la diferencia del mundo ante un área común y una espectacular. 

10. Comunicado con el entorno

Un cerco parcial, o con aperturas de tamaño suficiente para no cerrarse por completo al entorno, son ideales cuando el paisaje que rodea a la casa es demasiado fantástico como para perdérselo. Además, tienen una esencia tropical y acogedora.

Espacio de Arquitectura en Estudio

11. Concreto

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

El siempre confiable y accesible concreto no tiene porque ser una opción aburrida para tu patio, cuando en realidad está entre los más usados por su habilidad de ser estable y al mismo tiempo lucir contemporáneo y sobrio.  

12. El encanto de la piedra laja

CONJUNTO MEDITERRANEAN TOWERS - BARRANQUILLA - COLOMBIA: Jardines de estilo tropical por BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S.
BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S.

CONJUNTO MEDITERRANEAN TOWERS – BARRANQUILLA – COLOMBIA

BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S.

La piedra laja enamora al aplicarse en cualquier mural, por ser la combinación perfecta entre elegante y rústica. Por eso, al verse rodeando piso clásico y también un jardín tradicional, el resultado para tu patio sería incomparable.

13. Romance y tradición

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

Es bien sabido que el blanco no pierde vigencia para las paredes de cualquier espacio, pero si se le agregan pilares pequeños en formas clásicas, el resultado será un patio romántico y muy hermoso que nadie querría perder de vista. 

14. Plantas como borde

Casa modelo Cerdeña - Novaterra Ocean City: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Casa modelo Cerdeña – Novaterra Ocean City

ecoexteriores

Sin importar el material que componga el piso y paredes del patio, las plantas formando un marco en todo su alrededor brindan una esencia inigualable. Sembradas, o en macetas grandes como en la fabulosa imagen, aportan frescura, belleza y prestigio. 

15. Ladrillo y cristal

Una opción sencillamente increíble para proteger el patio es combinando materiales familiares y contrastantes entre sí; en este espacio interno el ladrillo se reserva para ser coherente con la línea de diseño general, y el cristal para formar un techo y los separadores del ambiente. 

16. Algo de bambú

Jardines Hotel Melia / Cartagena: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines Hotel Melia / Cartagena

ecoexteriores

El bambú es fácil de instalar, simple de conseguir, económico para comprar… Y cuenta con esa esencia relajante que nos transporta a los mejores jardines Zen. Todo esto lo hace un elemento fabuloso para añadirle a nuestro patio la belleza de lo natural. 

17. Imponente y natural

Las piedras grandes son majestuosas en casi todas sus aplicaciones, pero cuando es en el patio donde se elige usarlas, este efecto se duplica por sus componentes rústicos que van de maravillas con el exterior. Además, son tan gruesas que constituyen un revestimiento resistente e impenetrable a cualquier peligro. 

Mira ¡Hazle frente a la falta de dinero con 10 maravillosas ideas para decorar tu jardín!

¿Con cual de estas formas cerrarías tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!