de estilo  por Studio Kiran Singh

6 ideas para integrar una lavadora dentro de un baño pequeño

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En esta época moderna, cada vez es más difícil encontrar vivienda que sea amplia y con espacios abiertos, sobre todo si quieres vivir en una ciudad grande y cosmopolita, cerca de centros urbanos donde la vida de la ciudad es más activa, con acceso a entretenimiento, educación y cultura, en vecindarios mucho más agradables con mejor infraestructura. Esto ha llevado a arquitectos e ingenieros, a crear diseños que aprovechan al máximo los espacios disponibles, haciendo que diminutas unidades habitacionales sean sumamente confortables y aptas para vivir plenamente bajo un estilo de vida contemporáneo. Es por esto que hoy, en homify, te presentamos 6 ideas para aprovechar al máximo el espacio dentro de un baño pequeño, donde puedes lograr incluir una lavadora, creando así un lugar mucho más funcional sin importar el tamaño de tu departamento o casa.

1. Negociando espacio

Al contar con un baño pequeño en la casa o el departamento, se puede simplificar el diseño omitiendo tener muchos accesorios, sobre todo si son decorativos, ya que estos pueden ocupar espacio que se puede aprovechar de mejor manera integrando una lavadora dentro del cuarto de baño.  Hay que pensar bien qué tiene mayor prioridad para el funcionamiento y el confort de nuestra casa.

2. Aprovecha el lugar debajo del lavabo

Baños de estilo escandinavo por Apal Estudio
Apal Estudio

Baño – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

Por lo general, al momento de instalar un lavabo dentro de un cuarto de baño, el espacio debajo de este se sub-utiliza, pero se puede aprovechar al máximo integrando una lavadora pequeña en él. Las ventajas de tener una lavadora justo en esta ubicación, es que se pueden aprovechar las tuberías de agua y drenaje del lavabo para hacer mucho más fácil su instalación. También en este lugar, es fácil de ocultar la lavadora, como nos muestra este ejemplo, que con una colorida cortina la deja fuera de la vista.

3. Una lavadora con escondite secreto

Ya que hablamos de aprovechar al máximo el espacio bajo la cubierta o placa donde se instala el lavabo, se puede crear un mueble que permita alojar la lavadora dentro de él, pero con puertas que se integran al diseño, haciendo que el electrodoméstico desaparezca totalmente cuando no esté en uso, pero que sea accesible de manera fácil y funcional con tan solo abatir un par de compuertas.

4. Integrarla como parte de la decoración

Una forma sencilla de instalar una lavadora en un baño con poco espacio, es hacerla parte integral del equipamiento y decoración.  Es decir, que la lavadora cuente con un diseño en un estilo que vaya de la mano con la taza del WC y el lavabo, lo cual hará mucho más sencilla la tarea de integrarla a la composición espacial del cuarto de baño.

5. Mide dos veces, corta una sola vez

En la actualidad, existen múltiples modelos de lavadoras y secadoras compactas, que han sido especialmente diseñadas y fabricadas para ser utilizadas e instaladas en espacios reducidos.  Te recomendamos que midas muy bien el lugar donde quieres instalar la lavadora dentro del baño, cerciorándote muy bien de las medidas del electrodoméstico, para no llevarte una sorpresa desagradable al momento de instalarla y asegurar un resultado óptimo.

6. Elegir un color adecuado

Así como es importante cerciorarse de las dimensiones de la lavadora previo a comprarla e instalarla en el baño, también es importante hacer una elección bien pensada acerca del color, ya que como mencionamos anteriormente, esta puede volverse parte integral de la decoración de este espacio.  Afortunadamente, los diseñadores y fabricantes de lavadoras tienen esto muy presente, por lo cual cuentan con varios modelos en distintos colores, que se adaptan casi a cualquier diseño de baño.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!