¡7 casas hechas a la medida para los amantes de los ladrillos!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Te consideras un amante empedernido del ladrillo como material de construcción, diseño y decoración?; ¡a nosotros nos pasa lo mismo! Y es que, al igual que la madera, el ladrillo es un material que logra adaptarse a un sin fin de estilos, tendencias y corrientes estéticas. Así las cosas, las paredes de ladrillo (dependiendo de su color, grosor y acabado) podrían lucir muy bien en espacios con estilos rústicos, clásicos, industriales, campestres, shabby chic y demás. ¿Quieres ver todas las posibilidades que te ofrece este material?; aquí te las mostramos…

1. Una propuesta diferente

¿Quién dijo que las viviendas y fachadas hechas en ladrillo eran todas iguales?; muy por el contrario, son muchas las opciones y diseños originales y creativos a los que se puede acceder mediante este material en particular. ¿Si ves que la forma de esta casa es atípica, fresca y contemporánea? Recuerda que, en el mercado de los ladrillos encontrarás diseños en todos los anchos, largos, grosores, acabados, formas, cortes, estilos, colores y tonalidades. 

2. Un toque industrial

Al combinar los metales con ladrillos oscuros, grises o con tonalidades neutras, obtendrás como resultado composiciones con una tendencia industrial, moderna y muy a la moda y en vanguardia. Ese es precisamente el caso de esta vivienda que le apuesta a cortes rectos, formas geométricas y a un look rudo e imponente. ¿Ves que el ladrillo es, en efecto, un material extremadamente versátil?; te lo advertimos. 

3. Una idea muy actual

Las formas de los distintos ladrillos te permitirán crear texturas, patrones y diseños mucho más dinámicos -tanto en exteriores como en interiores-. Incluso, el ladrillo podría permitirte crear aperturas y nichos de pared muy interesantes a la hora de segmentar espacios o de cercar un patio, una terraza o un jardín -como es el caso de la imagen superior-. Regla: entre más claros sean tus ladrillos, más amplios se verán tus espacios. 

4. Una esencia fresca, natural y campestre

Al recurrir a ladrillos grandes, poco pulidos y de tonalidades diversas, no solo crearás paredes y fachadas con mayor dinamismo y textura, ¡sino que, además, obtendrás un hermoso, armonioso y refrescante estilo campestre/rústico! Ahora bien, ten en cuenta que el éxito de tu composición visual dependerá de la acertada combinación que elijas entre tus paredes de ladrillo grueso y variado y las demás paredes de la fachada -blancas, negras, grises, etc.- Y tú, ¿cómo combinarías tus paredes? 

5. Ladrillo oscuro en acción

 de estilo  por D C K

Ya hemos visto fachadas en ladrillo claro y en ladrillo rojizo; pues bien, ha llegado el momento de apreciar lo hermoso que puede llegar a lucir el ladrillo oscuro -e incluso negro- en nuestras composiciones estéticas. Debes recordar que, el negro hará que tus interiores luzcan un poco más estrechos y menos iluminados; sin embargo, nada te detiene a la hora de hacer de tu fachada una fahcada única, diferente y memorable ¡como lo es esta!

6. La elegancia de lo clásico

Estos hermosos ladrillos en tonalidades neutras, claras y crema son sencillamente perfectos a la hora de recrear estilos tan románticos, delicados, elegantes, sofisticados y nostálgicos como lo es el estilo clásico. ¿Te gusta lo que ves?; a nosotros también. Y hablando de estilos románticos, ten en cuenta que el ladrillo también se prestará muy bien para recrear estilos eclécticos y coloniales, ¿eh? 

7. Modernidad a tope

Nos despedimos de este selecto conteo con esta moderna fachada que sabe combinar a la perfección acabados, tonalidades, materiales, volúmenes y formas. Esperamos que después de ver estas imágenes hayas quedado igual o más enamorado del ladrillo y que todo lo anterior te sirva como inspiración a futuro a la hora de diseñar tu vivienda soñada.

Para más ideas, ingresa a: 20 casas pequeñas pero con grandiosas fachadas

¿Cuál fachada llamó más tu atención? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!